2/25/10

Obama se reune con grupos ateos

Hermant Mehta, mejor conocido como el Friendly Atheist acaba de escribir en su blog que la administración de Obama se va a reunir este viernes con grupos ateos pertenecientes a la Coalición Secular de América. La SCA es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es amplificar la voz diversa y creciente de grupos no-teistas en los Estados Unídos.

Las administraciones de los presidentes tienden a reunirse a menudo con grupos de varios intereses como educación, saludo y a menudo religiosos, pero nunca, repito NUNCA, una administración presidencial se habia reunido con un grupo que represente a la comunidad atea.

He sido crítico de la administración de Obama pues los he encontrado muy conservadores en ocasiones, pero tengo que admitir que este es un gran paso que están tomando para atender las preocupaciones de más de un 10% de la población estadounidense.

El presidente de la SCA explica que no van a solicitar trato especial, si no que tan solo van a solicitar trato equitativo. La comunidad atea solo quiere que sea escuchada y reciba el mismo trato que la comunidad religiosa.

¡Enhorabuena! Esto es lo que sucede cuando se tiene una organización central trabajando en conjunto.

8 comments:

Jorge W. Moreno-Bernal said...

¡Fantástico! habrá que permanecer atentos, pero cautelosos al resultado de semejante reunión.

Josué said...

¿Los ateos no tienen los mismos derechos que los no ateos?

Javier M. said...

Si los tienen, pero el hecho de que nunca habian sido invitados a conversar con la Casa Blanca, mientras que los presidentes tienen religiosos como personas de confianza, indica la disparidad que existe.

Josué said...

¡Oh! Pues eso es bueno.

yaranilka morales said...

Con la situacion como esta que pueden aportar los ateos a esta situacion mundial??Oraciones, suplicas o NADA, da pena....

Javier M. said...

Como ateos podemos hacer mucho mas que suplicar y orar, podemos trabajar! Cada vez que un ateo se pone de pie para trabajar por la situación mundial hace mucho pero que MUCHO más que 1,000 religiosos arrodillados rezando.

Josué said...

Si porque ser ateo te da poderes. Uno es mas inteligente y eso. Cuando dices: "voy a convertirme en ateo", automaticamente otro 50% del cerebro es activado.

Javier M. said...

Hay tanta probabilidad de que el ateismo te convierta en inteligente como de que el arrodillarte a rezar te convierta en inteligente.

Mi opinión al respecto es clara: http://libertaddereligion.blogspot.com/2010/03/esceptico-contesta-tus-preguntas.html