2/11/10

Trabajar por el bien de los que piensan que eres inferior

Todos los dias, miles de personas salen a trabajar, a defender nuestras libertades, proteger nuestros derechos y nuestras vidas, a pesar que la sociedad que tanto protegen los considera una aberración y lucha dia a dia para discriminar contra ellos y quitarle derechos.

Esta noticia que encontré es un ejemplo perfecto.

Dennis Engelhard era un policía de carreteras que murió cuando un automovil perdió el control en la nieve y chocó con el. Ahora, su pareja, la cual tiene que lidiar con la perdida de la persona que ama, también tiene que vivir con esta pérdida si ningún apoyo y sin ninguna mención en su obituario. ¿La razón? Engelhard era homosexual. Y peor aún:

Si Engelhard estuviera casado, su pareja tendria derecho a la pensión del estado -- aproximadamente $28,000 dolares al año.

Pero ni el sistema de pensión de patrulleros, ni el estado de Missouri reconoce a las parejas domesticas.

Preguntate a ti mismo... ¿cuantas personas con las cuales entras en contacto dia a dia y ponen en riesgo su vida en un país o estado que los considera inferiores? ¿Crees que es justo que te aproveches de ellos y les nieges los derechos que se merecen?

1 comment:

Pablo said...

Este tipo de cuestión se da en todos los órdenes, lamentablemente. En el caso de las personas homosexuales es peor aún porque hay grupos que buscan que su discriminación o exclusión quede incluso codificada en ley.