2/15/10

Los religiosos pierden otra excusa

Otro clavo en el ataud de argumentos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. En este caso, la excusa es que "los niños necesitan de un padre y una madre para su bienestar psicológico". El argumento aparenta ser que si un niño es criado bajo una pareja homosexual, saldrán marcados psicológicamente para siempre, convirtiendose en pervertidos sexuales o algo por el estilo.

Pues, investigadores sociales en el tema de la familia hicieron un estudio y encontraron que no hay evidencia de que niños criados por padres del mismo género tengan alguna desventaja frente a niños de padres heterosexuales.

El sociólogo Timothy Biblarz, del USC Colegio de Letras, Artes y Ciencias, afirmó la idea de que los niños necesitan de una madre y un padre es erronea. Este aseguró que no existen investigaciones sociales que apoyen la tesis de que los menores deben ser educados por padre y madre, y que el error estriba en que quienes defienden esa postura desconocen las investigaciones que existen sobre el tema.

En un estudio, realizado en la Universidad de Nueva York, se siguieron hogares de madres madres solteras, hogares con un solo padre, padres homosexuales y madres lesbianas. Este encontró que no hay evidencia de que el género proporcione una habilidad especial para criar a los pequeños, y que tiene muy poco que ver en su desarrollo sicológico o su éxito social.

Hasta el momento, todas las investigaciones que dicen que las familias necesitan de un padre y una madre, son basadas en comparaciones entre este tipo de hogar y hogares con un solo padre y una sola madre. Por lo tanto, se confunde el número de padres con el género de estos.

Contrario a lo que te venden los religiosos, otros estudios han demostrado que hogares de dos mujeres lesbianas con hijos tienden a jugar más con el niño, son menos propensas a utilizar castigos físicos y dan una educación menos chauvinista.

La Dra. Stacey, quien realizó el estudio, señaló que la familia típicamente mejor para los niños es aquella que tiene responsabilidad, compromiso y estabilidad. Dos padres, en promedio, son mejotres que uno, pero uno que hace bien las cosas es mejor que dos no tan buenos.

Fuente: endi.com

3 comments:

Pablo said...

La excusa nunca fue más que eso, una excusa. Pero de todas formas hablamos de gente que hace de la negación de la realidad su pan de cada día. Basta con entrar a sitios web como los que explican las "horribles consecuencias" de la homosexualidad o el aborto, o la efectividad de los métodos anticonceptivos "naturales" contra la de los otros. Están llenos de falsedades que sobreviven porque esta gente simplemente no busca información fuera de su propio círculo.

theblogmachine said...

Siempre he pensado que una pareja homosexual puede criar niños, es más, pienso que los puede criar mejor que una heterosexual.

Torta's lover said...

yo pienso que los homosexuales son mejores que los "normales", pero especialmente las lesbianas, porque les gustan las mujeres. En eso demuestran mayor gusto e inteligencia