2/18/10

La religión es abuso de niños

En su ahora conocido libro The God Delusion, Richard Dawkins argumenta que los niños deberian ser criados sin religión. Cuando decimos que ese niño es católico, hindú, musulman o bautista, es lo mismo que decir que ese niño es Popular, Penepé o Independentista (para mis lectores que no son de Puerto Rico, estos son partídos políticos del país). De la misma forma que dejamos que los niños crezcan y escojan su afiliación política luego de estos supuestamente educarse, los padres deberian educar a sus hijos respecto a todas las religiones y dejar que estos escojan a cual quieren pertenecer, si es que eligen esta ruta. Pero todos sabemos que esto no es así. Las iglesias, ya que la religión es una competencia, hace lo posible por agarrar a los niños a temprana edad para de esta forma tener un seguidor asegurado. Por algo existe el bautismo, el cual basicamente te hace de una religión u otra antes que tengas conciencia para pensar en lo que esta sucediendo. Tus padres deciden por ti.

Esta imposición religiosa ha salido a relucir recientemente en el estado americano donde vivo de una forma crasa y triste.

Joseph Reyes, quien bautizó a su hija de 3 años sin el permiso de su madre, puede pasar tiempo en la carcel después que un juez le puso una ordén de protección, prohibiendo que este exponga a su hija a cualquier religión que no sea el Judaismo.

Durante su matrimonio, Reyes y su esposa habian decidido practicar el Judaismo pero tras un feo divorcio, este decidió volver a practicar su antigua religión, el Catolicismo. Este dice que ahora quiere compartir su religión con su hija y por esto la llevó a la iglesia y la bautizó, en contra de la orden del juez.

Esto va mas allá de una simple lucha de divorcio. Estos padres estan luchando por ver cual de los dos tiene el derecho de obligar a su hija a creer en un ser imaginario. Para mi, esto es tan absurdo como si estuvieran peleando por ver quien obliga a la nena a creer en las hadas madrinas o Santa Clós.

Lo único que falta es que se pongan a medir el pene de Jesús y de Jehová a ver quien gana la competencia.

Como he dicho mil veces en este blog. Creo en la educación religiosa, pero cuando esta se presenta de forma objetiva, histórica y comparativa. Los niños tienen derecho de aprender y comparar entre las 1000 religiones que existen en el mundo y escoger cual seguir, si alguna.

La única razón por la cual la mayoria de ustedes cree en Jesucristo es por la sencilla coincidencia de que sus padres practicaban la misma religión y estos, al igual que tu, nacieron en un país cristiano. Si hubieras nacido en el medio oriente, estarias postrado, en dirección a Mecca, orandole a Allah.

Fuente: Huffington Post

10 comments:

Vlade said...

Que bueno es tener padres ateos coño.

Prometeo said...

Hace tiempo (muchos años atrás) leí una novela escrita por Judy Blume titulada "Are you there God it's me Margaret". Era la historia de una niña que era criada en un hogar donde el padre era judío y la madre católica (al revés del caso que presentas). Ambos decidieron por el bien de su hija no exponerla a ninguna religión. La niña creció y visitó ambas iglesias de sus padres para buscar de Dios. Todas las noches como no sabía si Dios existía o no oraba "Estás ahí Dios soy yo Margaret..." Nunca recibió una respuesta del cielo pero al final salió bien.

En mi caso personal a mis hijos les he dicho que van a laiglesia donde asisto (pentecostal) porque es la religión que escogí pero el día que ellos crezcan, si deciden ir a otra iglesia o a ninguna los voy a querer igual.

Ms. Conciencia said...

Alkarah tiene razón; yo pienso, mientras tanto, criar a lo míos ateísticamente,y a preguntar y cuestionar la religión al 100%, cosa que hago en Ética (cristiana). Me pregunto por qué en las universidades en general no ponen ética neutral, sino como les salga en gana, ofendiendo a los que no son como ellos, en general.

Alien Queen said...

Yo también era "católica" acá en la tierra porque así me criaron. Incluso fui bastante activa en la iglesia a la que iba y cogí Catecismo por años; me doy cuenta ahora que eso fue por "seguridad" en algo.

Cuando empecé a gobernar oficialmente en mi planeta me di cuenta que el cristianismo no encajaba con nuestras costumbres, pues creemos en la magia. Años después intenté hacer hechizos de Wicca y me atraía, pero tampoco cuadra porque hay que ser "uno con el planeta", algo difícil cuando no estás en el tuyo propio. tengo que sentarme a escribir mi ponencia "En mi planeta no hay religión".

el ingeniero said...

bueno primera vez que leo el blog y me gusto. Me encanta discutir de este tema...

Tambien en The God Delusion, Dawkins, hace una historia de cuando el hijo de Winston Churchill, que nunca habia sido introducido a la religion, por una apuesta comenzo a leer la biblia... uno de sus comentarios fue "God, isn't God a shit" refiriendose a lo perverso que se proyecto el personaje de dios en la biblia

Javier M. said...

Bienvenido ingeniero:
Siempre he dicho que "The God Delusion" es el libro perfecto para comenzar a entender la falacia religiosa.

Manolo Matos said...

Esceptico, en realidad me gustó mucho The God Delusion de Dawkins. Luego de leerlo y buscando en el internet me encontré un programa en dos partes que hizo Dawkins en Inglaterra y que aparte de que resume el libro bastante bien, nos muestra otros ejemplos de este asunto. El programa se llama The root of all evil? Dawkins no quería ponerle ese nombre al documental, pero la estación quiso hacerlo así para aumentar los ratings. El accedió a regañadientes con la condición de que le pusiesen en signo de interrogación en el título. No pude contenerme de ponerlo en mi blog. En verdad que como el dice en el libro (y en el programa) nuestra religión en la mayoría de los casos es la religión de nuestros padres. Aquí está el link paral o que lo quieran ver: http://loquemedicenlasvoces.blogspot.com/2010/01/la-raiz-de-todo-mal.html

Javier M. said...

The God Delusion es de los mejores libros y Dawkins es un maestro, pero mi preferido siempre será Sam Harris. Su lógica es tán impecable que siempre me deja boquiabierto. Sus debates en YouTube son los mejores.

costa rica retirement said...

No me parece bueno imponerles una religion especifica a nuestros hijos al final son ellos quienes escogen

viagra online said...

Creo que con que conozcan de Dios basta despues de todo las religiones no son tan importantes,ellos escogeran cuando crezcan