2/9/10

Cienciología en Haití

Hace 4 semanas, vimos como un Haití sufrió una catastrofé natural que expuso al mundo las pobres condiciones de este país. Todos los que tenemos la habilidad de hacerlo y la dicha de tener los recursos, donamos nuestro dinero y muchos han donado su tiempo y experiencia para ir personalmente a este país a hacer una diferencia y reconstruir al país.

Pero junto con los doctores, constructores, políticos y agencias no gubernamentales, siempre se cuelan los ganzos para aprovecharse.

Entre estos tenemos a los miembros del culto y religión absurda de la cienciologia (o cientólogía). El periodista Ravi Somaiya se dió a la tarea de reportar lo que esta vio en persona respecto a estos individuos. Aquí la traduzco completa:

Llegué al aeropuerto JFK hace una semana, listo para salir.

Sabia que viajaria con doctores y paramédicos, pero no esperaba ver a 50 cienciólogos, con sus camisas amarillas y el logo "Ministro Voluntario" escrito en ellas. No estaban preparados para visitar un país en desarrollo, y mucho menos una zona de desastre.Una joven vestia botas de vaquero de diseñador. Le pregunte si habia traido mejor calzado y me contesto:

"Oh no, estas estarán bien."

Le pregunte a otro individuo que habia empacado y me dijo que no traia jabon ni papél de inodoro o comida, que el: "compraria lo que necesitaba en el aeropuerto de Port-au-Prince." No me atreví decirle la verdad.

No tenian donde quedarse, no tenian municiones - su idea era utilizar un montón de dinero para comprar comida y distribuirla cuando llegaran. Pero no habia comida ni agua. Ese era el punto.

Para cuando llegamos a Haiti, habiamos perdido tres oportunidades de aterrizaje. Agencias de ayuda - agencias reales - de otros paises estaban teniendo que regresar, pues no tenian permiso para aterrizar. Nosotros encontramos un espacio de aterrizaje rapidamente. El individuo que corria el avión parecia pensar que era por la influencia de los Cienciólogos en el gobierno de Estados Unidos, los cuales asignaban los espacios.

Los doctores y los paramédicos en nuestro avión se dirigieron rapidamente al pueblo para comenzar a trabajar. Los Cienciólogos no tenian donde ir y ningún lugar donde poner su carpa amarilla que habian traido para curar a personas. Estos fueron donde la ONU, y alli lograron conseguir que los añadieran a la lista de agencias no gubernamentales aprobadas. Esto significaba que podian colocarse en los terrenos de la ONU.

Pero no tenian a nadie que hablara Creole y consigo trajeron el acto raro de curación con tacto a una sociedad muy supersticiosa. Estos salian de su carpa y entraban al hospital general en el pueblo donde intentaban curar gente. Uno de los doctores y enfermeras me dijo que los enfermos comenzaron a decirles que no querian que las personas de las camisas amarillas los trataran.

Una enfermera me dijo que los Cienciólogos en verdad lo que hacian era causar daño - le traian comida a personas que tenian que operarse. Esto luego causaba complicaciones en la sala de operaciones.

La "curación con tacto" es similar a la ridícula práctica del Reiki donde personas supuestamente mueven tu "energía" con sus manos y te curan sin ni siquiera tocarte. Todos estos métodos son ridículos y se basan en creencias antiguas desprobadas hace años por la ciencia.

Yo voy un paso más alla y digo que si los cristianos estan visitando este país para organizar circulos de oración y rezar por los haitianos, pierden su tiempo de igual forma y lo que hacen es estorbar el trabajo de los que de verdad están haciendo una diferencia. Los que todas las noches se arrodillan y piden a Dios por este país hacen mucho más si envian $1 dolar a la Cruz Roja.

Fuente: Gawker

7 comments:

Filoctetas said...

No me puedo resisitir a dejar el enlace a esta imagen.

http://media.fukung.net/images/11509/2008-12-01-prayer-vs-hard-work.gif

Ivan Arjona said...

Para saber lo que deberdad estan haciendo los cienciologos en Haiti, visitad http://www.iglesiadescientology.es

Javier M. said...

Ivan, y ¿les dijeron que todo esto es culpa de Xenu el marciano interestelar que bombardeó sus almas con bombas atómicas?

Y si alguno se convierte a la Cienciologia, ¿Cuanto les van a cobrar a estas personas pobres por recibir tratamientos? ¿Cientos de miles de dolares?

La Cienciologia llego tarde a la hora de repartirse las religiones y sus "tratamientos" son una ridiculez.

Salvatore said...

Aunque estuvieran haciendo algo que valiera la pena que lo dudo.... ya se ve que es "desinteresadamente" ya que lo publican con bombos y platillos

Prometeo said...

Hay un libro en la Biblia llamado la epístola de Santiago. No sé si ls cientólogos leen la Biblia pero si lo hacen se les olvidó esa parte de Santiago que dice que "la fe sin obras es muerta". Y si ellos considrean que ir a tratar de hacer milagros hará algo solo han hecho el ridículo. En Haití hay una necesidad real y genuína de ayuda tangible, física.

Ví la imagen de Filoctetas y tiene toda la razón, eso es lo que está haciendo la iglesia cientóloga.

Adelante y éxito.

Javier M. said...

Los Cienciologos lo que leen es un libro de inventado, escrito por un autor de ciencia ficción.

costa rica retirement said...

De verdad estoy empezando a creer que es el fin del mundo que miedo