12/25/08

Listado de otros dioses que nacieron en Diciembre 25


Para añadir leña al fuego a la farsa que es celebrar el nacimiendo de Jesus en esta fecha, aqui un listado de otros dioses que nacieron en esta misma fecha y muchísimas otras similitudes.

  • Horus c. 3000 BCE - también nacido de una virgen en un pesebre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella. Su padre se llamaba José y su nacimiento fue atendido por tres hombres sabios, etc. etc.
  • Osiris c. 3000 BCE - se le consideraba parte de un trio, como la santísima trinidad. Su llegada fue anunciada por tres hombres sabios. Su carne se comia en forma de pan. Del culto de Osiris surgen muchas frases de la Biblia.
  • Krishna c. 1400 BCE - nacido de una virgen y su padre era un carpintero. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y atendido por tres reyes magos. Perseguido por un tirano que ordenó el asesinato de miles de infantes. Tenia doce discipulos y murió en un arbol o crucificado entre dos ladrones.
  • Zarathurstra c. 1000 BCE - nacido de una virgen, bautizado en un rio. Su ministerio comenzó a los 30 y era seguido por 12 discípulos.
  • Mithra de Persia c. 600 BCE
  • Buddha c. 563 BCE
  • Heracles c. 800 BCE
  • Dionisio c. 186 BCE
  • Tammuz c. 400 BCE
  • Adonis c. 200 BCE
  • Hermes
  • Bacchus
  • Prometeo

Todos estos dioses existian antes de Jesucristo. La iglesia sabe que esto es realidad y la explicación oficial es que el diablo viajó en el tiempo y pusó estas historias en las mentes de la humanidad para sembrar la duda. Hey, ¡nunca la iglesia ha tratado de hacer sentido! ¿verdad?

En esta página pueden ver el listado con mucho más detalle sobre cada uno de estos dioses y los otros datos que se copiaron los cristianos.

Felicidades a todos en el solsticio de invierno. Que pasen unas bonitas vacaciones con sus familiares y amigos.

59 comments:

Prometeo said...

Solo por curiosidad y sin ánimo de ofender. ¿Los ateos cobran el bono de navidad? Yo tuve un profesor judío que nunca cobraba el bono de navidad. Me dicen los otros profesores que trabajaban con él que el cheque se quedaba todos los años en el escritorio del Director del Departamento de Humanidades para el cual trabajaba.

Javier M. said...

En realidad no tengo ni idea. Por lo menos aca en Estados Unidos todos los profesores cobran por igual independientemente de sus creencias personales. En Puerto Rico no se, pero no veo porque un ateo/judio/musulman no lo cobraria, al menos que sea por capricho personal.

SamMertus said...

Claro que lo cobran, lo ateos también celebramos en esta época; con motivo del rito mas adelante denóminado "pagano" conmemorando el solsticio de invierno en el Norte del globo terráqueo. Una celebración en torno a la naturaleza, y un fenómeno a nivel espacial. Que mejor festividad para un ateo.

atra said...

Está muy bien.

Anonymous said...

Patrañas. Hablando sólo por mí, yo sólo lo veo como una epoca para estar con familia y amigos puesto que a veces es algo complicado por el trabajo. Y por qué no? Aprovechar también para dar obsequios a los que más aprecio.

Anonymous said...

alguna referencia? a algún texto antiguo o solo se les ocurre escribir por escribir?

Anonymous said...

Sobre Horus existe mucha información.
Lo más fácil es esto http://es.m.wikipedia.org/wiki/Horus

Manolo said...

ESTA INFORMACIÓN ES FALSA.

NO SOY RELIGIOSO PERO HE INVESTIGADO SOBRE TODOS LOS DIOSES Y SALVO JESUS NO HAY NINGUNA REFERENCIA DE QUE ALGUNO DE ELLOS HAYA NACIDO SIQUIERA EN DICIEMBRE

NO CREAN TODO LO QUE LEEN

Anonymous said...

Ay porfavor! Primero lee el Srimad Bhagavatam y después haz comentarios, nada que ver lo que dices de Krishna y de otros grandes maestros..

Daniel said...

Si la info es falsa o verdadera, da lo mismo, todo es tan exageradamente primitivo como ilógico, desde jesus hasta hasta ultraman. Todo vive en la imaginación del hombre. Saluditos :)

Héctor Zabala said...

Ninguna escritura bíblica habla de la fecha del nacimiento de Cristo. De hecho, en toda la Biblia no aparece ningún festejo de cumpleaños, salvo el del Faraón de tiempos de José, hijo de Jacob, y el de Herodes cuando ordena ejecutar a Juan el Bautista. Los hebreos antiguos no celebraban sus cumpleaños. Ni siquiera daban importancia a la fecha del nacimiento de sus reyes.
Pero además, es cosa segura de que Jesús de Nazareth NO nació en diciembre. El Evangelio de Lucas (cap. 2) dice claramente que los pastores estaban velando sus rebaños en pleno campo al tiempo de su nacimiento cuando fueron a visitarlo. En Judea, la temperatura nocturna de diciembre llega a estar por debajo del 0º y hay riesgo cierto de congelamiento si se permanece a la intemperie. Por ende, esa visita de los pastores al recién nacido jamás pudo ser a fines de diciembre (inicios del invierno del hemisferio norte), que es justamente la época más cruda del año. En Belén, incluso, son frecuentes las nevadas durante ese mes. Y esa práctica de velar los rebaños durante la noche se mantuvo durante siglos (incluso parece que hasta hoy algunos siguen haciéndola), pero se efectúa en primavera, verano y parte del otoño; es decir de marzo a septiembre. Cabe recordar que desde el siglo I a.C hasta hoy, el clima de la región de Judea no ha variado.
Por otra parte, el 25 de diciembre ya estaba establecido desde hacía mucho tiempo como el del nacimiento del Sol Invicto en el Imperio Romano cuando el papa Liberio lo decretó como día del natalicio de Jesús en 354 d.C (siglo IV); es decir, varios siglos después de la ejecución del nazareno y de la muerte de sus apóstoles. La Iglesia Católica adoptó esa fecha de la antigua religión grecorromana para captar la atención de los paganos sobre la figura central del cristianismo pero sin ningún fundamento histórico. Se trataba de una fecha muy reverenciada por los paganos y establecida desde hacía siglos. La Iglesia lograba así introducir la navidad sin cambiar las costumbres festivas de los no cristianos. Hizo un sincretismo para nada honesto.
Las iglesia anglicanas, evangélicas y rumana mantienen también esa misma fecha del 25 de diciembre como la del natalicio de Jesús pero fueron simples escisiones de la católica en siglos posteriores. Las iglesias ortodoxas y otras orientales celebran la Navidad el 7 de enero sólo porque mantienen todavía el calendario juliano (que data del 46 a.C cuando lo instituyó Julio César) pues se oponen al modificado por el papa Gregorio XIII, quien ajustó el calendario anterior en 1582 para evitar el defasaje de los equinoccios y solsticios por un exceso de años bisiestos que el calendario juliano no tenía en cuenta, pero en realidad, se trata de la misma fecha histórica.

Héctor Zabala said...

Sí, me gustó.

Anonymous said...

Cual es la referencia para Budha? Yo soy budista y el nacimiento del Budha lo celebramos en el plenilunio de Mayo, no en diciembre. Respecto a su nacimiento fue hijo de la reina Mara y el Rey sudhodana, es decir que es un ser humano, Ademas nego los dioses y el sistema de castas. Budha murio de una intoxicacion alimentaria y No resucito.

centauro94 el muerto said...

se puede demostrar en una sola frase que JC NO nació en diciembre, pues lo asesinaron EN ABRIL: Acá la frase:
De Lucas 3:23 se deduce que murió de 33 años y medio, O SEA que cumpliría años seis meses después. Saludos.

Anonymous said...

Las referencias estan escritas en libros al igual que la biblia y realmente son mas antiguos que la biblia solo que no se mencionan para no perturbar a la gente.,Jesus de Nazareth nunca nacio en Diciembre sino que en el mes del Nisan,Abril.

Anonymous said...

el puto 25 de diciembre, una excusa pa ponerse en pedo.

Anonymous said...

Es la fecha relacionada con el solsticio de invierno. Es puro simbolismo, pues las horas de luz se alargan, y el nacimiento d estos seres simboliza la iluminación de la tierra oscura, tinieblas, maldad y pecado. Las religiones y filosofias se sutentan en el símbolo, pues al ser creación del ser humano, tan solo son aproximaciones a un grado de verdad.

Anonymous said...

Vaya, vaya vaya ,en epocas del internet. decir "he investigado y el unico que nacio el dia 25 de diciembre fué Jesus", es tan aberrante, una tremenda pereza de NO haber investigado. pues Jesus NO es un personaje historico, no existe en la historia mencion alguna porque es un personaje mitico. Buda o Mahoma si son historicos porque la historia científica los menciona. pero Jesus es solo un personaje de los evangelios y estos no son historicos. la unica supuesta referencia historica de Flavio Josefo o de Plinio el Viejo, tambien tiene tintes eminemtemente religiosos. en la historia universal de cualquier tipo jamas se menciona.

Anonymous said...

Buda no es un dios!!!

Hubert said...

IRONICAMENTE LOS ATEOS EN OCCIDENTE, DEBEMOS DAR GRACIAS A JESUS POR LA RAZON DE QUE SE PUEDE DISCUTIR ESTE TIPO DE COSAS, TAMBIEN SE PUEDE DISCREPAR SOBRE TODAS LAS IDELOGIAS, Y SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO NO, PERO LO MAS IMPORTANTE SE PUEDE TRATAR DE DESCUBRIR LA VERDAD Y NO ESTAR DE ACUERDO CON TODO LO QUE SE DICE DE UN HECHO, CUADNO LA LOGICA Y LA EVIDENCIA TE LLEVA EN OTRO CAMINO, SE PUEDE CELEBRAR LA NAVIDAD, IR A UN JUEGO DE BASEBALL, FOOTBALL, UN CONCIERTO DE ROCK O DE OTRA MUSICA, LO QUE SEA, ENTRE ELLAS ESTA REGALAR EN NAVIDAD O CUMPLEAÑOS, HACERSE TRANSFUCIONES DE SANGRE, TRABAJAR SABADOS Y DOMINGOS ETC, ETC, Y NO POR ESO HAY QUE SENTIRSE MAL, SI VIVIERAMOS EN UNA SOCIEDAD INTOLERANTE, COMO EN EL MEDIO ORIENTE, ESTO SERIA IMPOSIBLE, ASI QUE CREO QUE JESUS ERA ATEO TAMBIEN.

Ivan said...

Amigo mío, me has hecho investigar mucho y te agradezco por eso. Todo mundo es libre de expresar lo que siente y lo que quiere.
El hecho es que, en mi opinión, debes informarte mejor y estudiar a fondo lo que escribes sino vas a quedar como un mentiroso.
No sé de dónde habrás sacado esta información ??? para hacer tal aseveración.
Ivan
Profesor de historia.

Anonymous said...

que ignorante el que dice que jesus no es un personaje historico..

Anonymous said...

Tambièn Huitzilopochtli naciò en un dìa muy cercano, por eso mismo el 13 de diciembre se celebra a la virgen de Guadalupe

Unknown said...

Jesus el cristo vive y bendito es el que cree por que DIOS le envio

Anonymous said...

La verdad te hará libre

Unknown said...

Todo lindo pero... Prometeo no es un dios...

Anonymous said...

Zarathustra: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, de hecho nadie sabe con certeza dónde ni cuándo nació pero en Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, que forma parte del Festival de Año Nuevo iraní.

Horus: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, de acuerdo con el calendario del Antiguo Egipto, Horus había nacido EN VERANO.

Krishna: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los hinduistas celebran el cumpleaños de Krishna el 28 de agosto.

Budda: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los budistas celebran su cumpleaños en distintos dias de mayo, dependiendo del año. En Japón se celebra el 8 de abril.

Heracles: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego.

Dionisio: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta.

Adonis: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta ni tampoco hay versiones autorizadas de su nacimiento, la versión más aceptada es que fue engendrado tras una unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.

Tammuz de Babilonia: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno. Como dato adicional Tamuz también es el nombre el décimo mes del calendario hebreo moderno, equivalente a junio-julio del calendario gregoriano.

Anonymous said...

Lo que dices es una mentira histórica; los ateos deberían estudiar un poca para no equivocarse tan grandemente.

http://cercaalamedianoche.blogspot.pe/2015/12/es-cierto-que-varios-dioses-nacieron-el.html

Yo merengues said...

Ignorantes. Muchas de esas religiones no tienen libros. Las fechas están mal y ni Buda ni Zoroastro eran dioses. Investiguen, caray.

Era Mitra quien nacía el 25 de diciembre.

Yo merengues said...

Ignorantes. Muchas de esas religiones no tienen libros. Las fechas están mal y ni Buda ni Zoroastro eran dioses. Investiguen, caray.

Era Mitra quien nacía el 25 de diciembre.

Anonymous said...

Herakles no pudo haber nacido "recién" en el 800 ac. Él salvó a la hermana de Príamo cuando éste era aún un niño y la gierra de Troya ocurrió según Eratóstenes entre el 1194 y el 1184 ac, la Marmor Parium entre el 1219 y el 1209 ac y Heródoto en el 1250 ac. O sea, antes que naciera el dios?

Anonymous said...

De igual manera Jesucristo tampoco nació un 25 de Diciembre. Todo se resume entonces a un simbolismo.

Unknown said...

Así como los católicos van a puteros, los ateos creo que si cobran su bono. Vivimos en un mundo de mentiras ;)

Unknown said...

El bono que dan en diciembre no es solamente por navidad, es el resultado de trabajar 12 meses seguidos en la misma institución, publica o privada como bono o beneficio, y ya, claro que se cobra en diciembre por que es en el fin del año, muchas personas antes han luchado por este privilegio, como solo laborar 8 horas diarias, o tener ya sea 30 o 15 días de vacaciones pagadas en el año, no metan en todo a la religión y a la navidad.

Consejera said...

Excelente resumen!

Consejera said...

Excelente resumen!

Chopper33 said...

Oye la historia de Krisna no esta para nada en lo correcto, el era hijo numero 7 y en ningun lado dice que su madre era vigen. Haz mejor tu tarea, soy ateo pero siempre hay que revisar la veracidad de todas estas afirmaciones

Lokito David said...

ta echo v3rg4 ese trabajo hijos de put4

Anonymous said...

Es una prestación legal, no tiene que ver con creencias y se otorga. A dios le vale madre si lo recoges o no pues debe estar harto de tanto fanatismo


Anonymous said...

Sólo por curiosidad, ¿cuando te enfermas vas al hospital o con un doctor? Porque no mejor vas a rezar a la Iglesia a ver si por arte de magia curas una gripe, porque si no sabes, una gripe mataba cuando aún la ciencia no avanzaba

Anonymous said...

Esta página es pura pendejada. Ni siquiera conocen las fechas, solamente quieren ofender a los cristianos. Si bien el nacimiento de Jesucristo se sabe que no fue un 25 de diciembre, esta fecha fue erróneamente fijada por el vaticano en el papado de Julio I.
Hermes o también llamado Mercurio no se sabe su fecha de nacimiento, pero NO pudo nacer en el año 200 a. C. porque e Grecia tenía templos que están fijados en el año 1950 1 1550 a.C. periodo del esplendor griego.
Buda: Se considera por los mismos budistas que nació en la primera luna llena de Mayo del año 567 a.C.
Krishna: Se considera su nacimiento el 5 de septiembre. De hecho ese día es de fiesta nacional hindú.
Heracles: Nació en 1.282 a.C. Los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego
Adonis: No hay fecha fijada por los estudiosos griegos. Su encuentro con Afrodita marca el inicio de la primavera y su regreso al inframundo da inicio al otoño. Por lo tanto NO pudo haber nacido en 500 a.C.
Zarathustra: Existen muchas especulaciones sobre la fecha de su nacimiento y con variaciones de casi 1000 años. En Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, que forma parte del Festival de Año Nuevo iraní. En cuanto a la fecha, ha sido siempre motivo de controversia. Fuentes griegas la sitúan en el 6000 a.C., pero muy pocos estudiosos toman en serio esta fecha. La teoría más aceptada es que debió nacer alrededor del 600 a.C.

Mitra, Tamus y Horus Son los Únicos dioses nacidos en un 25 de diciembre, fecha correspondiente al Solsticio de invierno

Unknown said...

Ningunos de esos falsos dioses que menciona el artículo de pobre contenido investigación celebran el 25 de diciembre, es tan ingenuo por decir algo inocuo el que copio y pego este artículo que dice la fecha pero solo da años...

Entra y Habla said...

Y eso gracias a la Iglesia, jajajajajaja. Cuanta ignorancia.

Entra y Habla said...

Cuántos de los aquí creyentes prefieren rezar a ir al médico?
Cuántos, como los mormones, siguen la Biblia a rajatabla?

En aquella época no existía Internet, algo falla.

Mientras exista el dinero la Iglesia hará creer lo que se le antoje bueno, mejor, los que manejan las Iglesias.

brayatan76 said...

Muy buena aclaratoria Buda no es un Dios. Aunque para algunos Hindues si lo es pero no para budistas e historiadores.

Unknown said...

Los ateos cientificistas celebramos el cumpleaños de Isaac Newton.

Anonymous said...

Osea claro esta primero que Jesus nace un 25 de diciembre y el dios en el cual creemos es el cual nuestros padres nos metan desde pequeños los dioses y religiones solo son una limitación para que haya paz en el mundo son unas malditas barreras, creo en Jesus debido que desde pequeño creci con eso en mi familia ,pero si tu dios y tu religion es la que tu decidas si eres alguien de bien no importa si eres budista,cristiano etc

Unknown said...

NINGUNO de sus Dioses existen... Dejen de ser Maricones y pónganse a Trabajar...

Yahudá said...

El Mesías realmente nacío el día 15 del mes séptimo hebreo, es decir, en la fiesta de suqot.

Anonymous said...

Por eso nadie toma en serio a los Ateos, todas las referencias están muy pero muy malas, ninguno de los dioses aquí descritos nacieron ni fueron anunciados ni murieron de las forma en que dices!!

Buda no fue un dios, Krsna nación de reyes no de Virgen y murió por un cazador no crucificado... y el resto ni hablar... Hay que leer e informarse para poder criticar..

Unknown said...

obvio que cobraría;
soy ateo, no estupido.
pero en realidad es al recés: yo les pago bonos de navidad a quienes trabajan en mi empresa. quienes además arman el arbol, el pesebre libremente. porque no soy inquisidor.

Unknown said...

Cristo no resucitó es una gran mentira, bajar al infierno significa sepulcro, Jesús tenía u Tahoma que en nuestro idioma es gemelo.

Unknown said...

Que pena que piense que Jesús no resucitó. Tenía un gemelo primera vez que escucho o leo algo parecido. Si lo dejas entrar verás que está vivo.

Unknown said...

don hector recuerde que las temperaturas hace 2000 o 3000 años atras eran distintas a las actuales

EdithBa said...

Excelentes los comentarios!! yo solo diría que no interesa Cuándo nacieron estos MAESTROS, nos dejaron sabias enseñanzas, y que a partir de ahí las usamos todos los días en nuestras redes sociales.Lo único que anhelamos es ser Felices!!Felicidades!!Feliz Nacimiento o Feliz Navidad!!

Anonymous said...

Respondiendo objetivamente, el bono o paga de Navidad la cobran tanto ateos como cristianos porque está reconocido como un derecho del trabajador, primero fue una cuestión religiosa, después costumbre o tradición y después se reflejó en la ley sin ningún tinte religioso, se ha tradicionalizado y así lo reconocen sentencias del Tribunal Constitucional para casos semejantes, como un judío que quería librar los sábados en lugar de los domingos, le dijeron que librar los domingos no era una cuestión religiosa porque se había tradicionalizado, había perdido su esencia religiosa.
Respondiendo no objetivamente ¿Por que alguien iba a cobrar algo por la religión que tenga? ¿Me van a dar una paga del día del ateo más adelante? No le veo el sentido, bastante que pagan con mis impuestos a la Iglesia y meten en mis escuelas la religión que cualquiera podría procesar en la iglesia o catequesis.

Unknown said...

Solo como tema, asumamos que solo Cristo nació el 25 de diciembre y que es hijo de dios. Es seguro que Newton nació un 25 de diciembre, siendo honestos y fuera de pasiones, ¿quién aporta mas a la humanidad Cristo o Newton? Y ¿por qué?

Unknown said...

Los hindúes tienen 12 budas. Los budistas, tienen por guia espiritual al sexto de esos doce. siddharta gautama

Anonymous said...

Aclaración respecto a tu falsa información sobre deidades nacidas supuestamente un 25 de diciembre...
- Zarathustra: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. En Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, y forma parte del Festival de Año Nuevo iraní.
- Horus: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. De acuerdo con el calendario del Antiguo Egipto, Horus habría nacido EN VERANO.
- Krishna: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los hinduistas celebran su cumpleaños el 28 de agosto.
- Budda: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los budistas celebran su cumpleaños en distintos días de mayo, dependiendo del año. En Japón se celebra el 8 de abril.
- Heracles: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego.
- Dionisio: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. No existe registro sobre una fecha exacta de nacimiento.
- Adonis: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. No existe registro sobre su fecha de nacimiento ni tampoco hay versiones autorizadas sobre tal acontecimiento. Se suele creer que fue engendrado tras la unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.
- Tammuz de Babilonia: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno.