Resulta que unos investigadores de la Universidad de Chicago y la Universidad de Illinois, donde estoy terminando mi doctorado, encontraron que las actitudes inconcientes hacia la ciencia y hacia Dios estan fundamentalmente opuestas, dependiendo de como la religión y la ciencia se utilizan para contestar las "grandes" preguntas, como ¿como comenzó el universo o la vida?
Más aún, estas actitudes puedes ser manipuladas. Por ejemplo, después de usar a Dios o a la ciencia para explicar estas preguntas, la mayoria de las personas demuestran una preferencia por una y una actitudo neutral o negativa hacia la otra. Esto aparenta ser independiente del historial religiosos de la persona.
"La implicación más obvia de la investigación es que para ser compatibles, la ciencia y la religión deben permanecer en sus territorios respectivos, en su espacio. Sin embargo, la religión y la ciencia nunca han podido hacer esto, lo que sugiere que el debate va a prevalecer para siempre. Nunca va a poder ser resuelto."
El procedimiento completo del experimento lo pueden encontrar en el artículo original. Sumamente interesante, pues utiliza asociación de palabras con mensajes subliminales.
Fuente: Science Daily
No comments:
Post a Comment