12/25/08

Listado de otros dioses que nacieron en Diciembre 25


Para añadir leña al fuego a la farsa que es celebrar el nacimiendo de Jesus en esta fecha, aqui un listado de otros dioses que nacieron en esta misma fecha y muchísimas otras similitudes.

  • Horus c. 3000 BCE - también nacido de una virgen en un pesebre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella. Su padre se llamaba José y su nacimiento fue atendido por tres hombres sabios, etc. etc.
  • Osiris c. 3000 BCE - se le consideraba parte de un trio, como la santísima trinidad. Su llegada fue anunciada por tres hombres sabios. Su carne se comia en forma de pan. Del culto de Osiris surgen muchas frases de la Biblia.
  • Krishna c. 1400 BCE - nacido de una virgen y su padre era un carpintero. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y atendido por tres reyes magos. Perseguido por un tirano que ordenó el asesinato de miles de infantes. Tenia doce discipulos y murió en un arbol o crucificado entre dos ladrones.
  • Zarathurstra c. 1000 BCE - nacido de una virgen, bautizado en un rio. Su ministerio comenzó a los 30 y era seguido por 12 discípulos.
  • Mithra de Persia c. 600 BCE
  • Buddha c. 563 BCE
  • Heracles c. 800 BCE
  • Dionisio c. 186 BCE
  • Tammuz c. 400 BCE
  • Adonis c. 200 BCE
  • Hermes
  • Bacchus
  • Prometeo

Todos estos dioses existian antes de Jesucristo. La iglesia sabe que esto es realidad y la explicación oficial es que el diablo viajó en el tiempo y pusó estas historias en las mentes de la humanidad para sembrar la duda. Hey, ¡nunca la iglesia ha tratado de hacer sentido! ¿verdad?

En esta página pueden ver el listado con mucho más detalle sobre cada uno de estos dioses y los otros datos que se copiaron los cristianos.

Felicidades a todos en el solsticio de invierno. Que pasen unas bonitas vacaciones con sus familiares y amigos.

21 comments:

Prometeo said...

Solo por curiosidad y sin ánimo de ofender. ¿Los ateos cobran el bono de navidad? Yo tuve un profesor judío que nunca cobraba el bono de navidad. Me dicen los otros profesores que trabajaban con él que el cheque se quedaba todos los años en el escritorio del Director del Departamento de Humanidades para el cual trabajaba.

Esceptico said...

En realidad no tengo ni idea. Por lo menos aca en Estados Unidos todos los profesores cobran por igual independientemente de sus creencias personales. En Puerto Rico no se, pero no veo porque un ateo/judio/musulman no lo cobraria, al menos que sea por capricho personal.

SamMertus said...

Claro que lo cobran, lo ateos también celebramos en esta época; con motivo del rito mas adelante denóminado "pagano" conmemorando el solsticio de invierno en el Norte del globo terráqueo. Una celebración en torno a la naturaleza, y un fenómeno a nivel espacial. Que mejor festividad para un ateo.

atra said...

Está muy bien.

Anonymous said...

Patrañas. Hablando sólo por mí, yo sólo lo veo como una epoca para estar con familia y amigos puesto que a veces es algo complicado por el trabajo. Y por qué no? Aprovechar también para dar obsequios a los que más aprecio.

Anonymous said...

alguna referencia? a algún texto antiguo o solo se les ocurre escribir por escribir?

Anonymous said...

Sobre Horus existe mucha información.
Lo más fácil es esto http://es.m.wikipedia.org/wiki/Horus

Manolo said...

ESTA INFORMACIÓN ES FALSA.

NO SOY RELIGIOSO PERO HE INVESTIGADO SOBRE TODOS LOS DIOSES Y SALVO JESUS NO HAY NINGUNA REFERENCIA DE QUE ALGUNO DE ELLOS HAYA NACIDO SIQUIERA EN DICIEMBRE

NO CREAN TODO LO QUE LEEN

Anonymous said...

Ay porfavor! Primero lee el Srimad Bhagavatam y después haz comentarios, nada que ver lo que dices de Krishna y de otros grandes maestros..

Daniel said...

Si la info es falsa o verdadera, da lo mismo, todo es tan exageradamente primitivo como ilógico, desde jesus hasta hasta ultraman. Todo vive en la imaginación del hombre. Saluditos :)

Héctor Zabala said...

Ninguna escritura bíblica habla de la fecha del nacimiento de Cristo. De hecho, en toda la Biblia no aparece ningún festejo de cumpleaños, salvo el del Faraón de tiempos de José, hijo de Jacob, y el de Herodes cuando ordena ejecutar a Juan el Bautista. Los hebreos antiguos no celebraban sus cumpleaños. Ni siquiera daban importancia a la fecha del nacimiento de sus reyes.
Pero además, es cosa segura de que Jesús de Nazareth NO nació en diciembre. El Evangelio de Lucas (cap. 2) dice claramente que los pastores estaban velando sus rebaños en pleno campo al tiempo de su nacimiento cuando fueron a visitarlo. En Judea, la temperatura nocturna de diciembre llega a estar por debajo del 0º y hay riesgo cierto de congelamiento si se permanece a la intemperie. Por ende, esa visita de los pastores al recién nacido jamás pudo ser a fines de diciembre (inicios del invierno del hemisferio norte), que es justamente la época más cruda del año. En Belén, incluso, son frecuentes las nevadas durante ese mes. Y esa práctica de velar los rebaños durante la noche se mantuvo durante siglos (incluso parece que hasta hoy algunos siguen haciéndola), pero se efectúa en primavera, verano y parte del otoño; es decir de marzo a septiembre. Cabe recordar que desde el siglo I a.C hasta hoy, el clima de la región de Judea no ha variado.
Por otra parte, el 25 de diciembre ya estaba establecido desde hacía mucho tiempo como el del nacimiento del Sol Invicto en el Imperio Romano cuando el papa Liberio lo decretó como día del natalicio de Jesús en 354 d.C (siglo IV); es decir, varios siglos después de la ejecución del nazareno y de la muerte de sus apóstoles. La Iglesia Católica adoptó esa fecha de la antigua religión grecorromana para captar la atención de los paganos sobre la figura central del cristianismo pero sin ningún fundamento histórico. Se trataba de una fecha muy reverenciada por los paganos y establecida desde hacía siglos. La Iglesia lograba así introducir la navidad sin cambiar las costumbres festivas de los no cristianos. Hizo un sincretismo para nada honesto.
Las iglesia anglicanas, evangélicas y rumana mantienen también esa misma fecha del 25 de diciembre como la del natalicio de Jesús pero fueron simples escisiones de la católica en siglos posteriores. Las iglesias ortodoxas y otras orientales celebran la Navidad el 7 de enero sólo porque mantienen todavía el calendario juliano (que data del 46 a.C cuando lo instituyó Julio César) pues se oponen al modificado por el papa Gregorio XIII, quien ajustó el calendario anterior en 1582 para evitar el defasaje de los equinoccios y solsticios por un exceso de años bisiestos que el calendario juliano no tenía en cuenta, pero en realidad, se trata de la misma fecha histórica.

Héctor Zabala said...

Sí, me gustó.

Anonymous said...

Cual es la referencia para Budha? Yo soy budista y el nacimiento del Budha lo celebramos en el plenilunio de Mayo, no en diciembre. Respecto a su nacimiento fue hijo de la reina Mara y el Rey sudhodana, es decir que es un ser humano, Ademas nego los dioses y el sistema de castas. Budha murio de una intoxicacion alimentaria y No resucito.

centauro94 el muerto said...

se puede demostrar en una sola frase que JC NO nació en diciembre, pues lo asesinaron EN ABRIL: Acá la frase:
De Lucas 3:23 se deduce que murió de 33 años y medio, O SEA que cumpliría años seis meses después. Saludos.

Anonymous said...

Las referencias estan escritas en libros al igual que la biblia y realmente son mas antiguos que la biblia solo que no se mencionan para no perturbar a la gente.,Jesus de Nazareth nunca nacio en Diciembre sino que en el mes del Nisan,Abril.

Anonymous said...

el puto 25 de diciembre, una excusa pa ponerse en pedo.

Anonymous said...

Es la fecha relacionada con el solsticio de invierno. Es puro simbolismo, pues las horas de luz se alargan, y el nacimiento d estos seres simboliza la iluminación de la tierra oscura, tinieblas, maldad y pecado. Las religiones y filosofias se sutentan en el símbolo, pues al ser creación del ser humano, tan solo son aproximaciones a un grado de verdad.

Anonymous said...

Vaya, vaya vaya ,en epocas del internet. decir "he investigado y el unico que nacio el dia 25 de diciembre fué Jesus", es tan aberrante, una tremenda pereza de NO haber investigado. pues Jesus NO es un personaje historico, no existe en la historia mencion alguna porque es un personaje mitico. Buda o Mahoma si son historicos porque la historia científica los menciona. pero Jesus es solo un personaje de los evangelios y estos no son historicos. la unica supuesta referencia historica de Flavio Josefo o de Plinio el Viejo, tambien tiene tintes eminemtemente religiosos. en la historia universal de cualquier tipo jamas se menciona.

Anonymous said...

Buda no es un dios!!!

Hubert said...

IRONICAMENTE LOS ATEOS EN OCCIDENTE, DEBEMOS DAR GRACIAS A JESUS POR LA RAZON DE QUE SE PUEDE DISCUTIR ESTE TIPO DE COSAS, TAMBIEN SE PUEDE DISCREPAR SOBRE TODAS LAS IDELOGIAS, Y SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO NO, PERO LO MAS IMPORTANTE SE PUEDE TRATAR DE DESCUBRIR LA VERDAD Y NO ESTAR DE ACUERDO CON TODO LO QUE SE DICE DE UN HECHO, CUADNO LA LOGICA Y LA EVIDENCIA TE LLEVA EN OTRO CAMINO, SE PUEDE CELEBRAR LA NAVIDAD, IR A UN JUEGO DE BASEBALL, FOOTBALL, UN CONCIERTO DE ROCK O DE OTRA MUSICA, LO QUE SEA, ENTRE ELLAS ESTA REGALAR EN NAVIDAD O CUMPLEAÑOS, HACERSE TRANSFUCIONES DE SANGRE, TRABAJAR SABADOS Y DOMINGOS ETC, ETC, Y NO POR ESO HAY QUE SENTIRSE MAL, SI VIVIERAMOS EN UNA SOCIEDAD INTOLERANTE, COMO EN EL MEDIO ORIENTE, ESTO SERIA IMPOSIBLE, ASI QUE CREO QUE JESUS ERA ATEO TAMBIEN.

Ivan said...

Amigo mío, me has hecho investigar mucho y te agradezco por eso. Todo mundo es libre de expresar lo que siente y lo que quiere.
El hecho es que, en mi opinión, debes informarte mejor y estudiar a fondo lo que escribes sino vas a quedar como un mentiroso.
No sé de dónde habrás sacado esta información ??? para hacer tal aseveración.
Ivan
Profesor de historia.