12/12/08

Ironia es cuando un ateo como yo termina trabajando para una universidad católica

Como saben, los pasados últimos meses los pasé viajando de estado en estado, participando en varias entrevistas de trabajo con distintas universidades. Al final de la ruta, recibí varias ofertas, incluyendo una de la Universidad de Puerto Rico, mi alma mater. No fue una decisión facil y mi esposa y yo pasamos un fin de semana de Acción de Gracias con mucho estrés, intentando analizar que ibamos hacer por los próximos años de nuestra vida. Al final del dia, después de mucha introspección y entrevistas a familiares y amigos, hemos decidido quedarnos en los Estados Unidos un tiempo más. Específicamente, me quedo en Chicago, donde he aceptado una posición como profesor universitario en una universidad local.

Dos cosas curiosas: Primero, que Chicago fue el lugar donde nunca pensabamos ibamos a terminar. Desde que me mude aqui para hacer mi doctorado, siempre teniamos en mente que al final del periodo, ibamos a mudarnos a otro lugar. Segundo, la universidad donde acepté la posición es una universidad católica. Pero no se preocupen, no creo que termine rezando el rosario todas las noches, pues me aseguré que la universidad es bastante liberal y es muy poco (o nada) el contacto que tienen los curas con los estudiantes, por lo que no tengo que preocuparme. Ahora, vamos a ver cuan liberales son cuando comienze el proceso para fundar un capítulo del Secular Student Alliance.

En fin, que nos quedamos varios años más en los Estados Unidos, emocionados de ver como mejora la situación con Obama. Puerto Rico siempre estará alli y algún dia regresaremos. No puedo perder la oportunidad de agitar el avispero allá, montando una sucursal del Freedom from Religion Foundation y ordenando al gobierno a quitar todos esos nacimientos y reyes magos que se la pasan poniendo por todas partes.

1 comment:

Anonymous said...

bueno y ps cuenta como te ha ido???