12/3/08

Libertad de religión, ¡ahora si estamos hablando!

Estoy seguro que la actividad fue muy solemne. El último en la fila es mi preferido.

4 comments:

Carlos Gustavo said...

La religión no es nada más que una proyección del deseo del hombre de ser un esclavo y un idiota, y el miedo derivado a un exceso de conocimiento o de libertad.

Javier M. said...

Esto de acuerdo contigo de que la religión es producto del deseo del hombre, pero difieron en cuales son estos deseos. Creo que es producto de varios factores, entre ellos el deseo del hombre de ser más que un animal con un tiempo finito en el universo, su deseo de trascender generaciones y de entender su lugar en el planeta.

También creo que la religión es el producto de un artefacto evolutivo. La evolución nos llevó a entender el concepto de causa y efecto, lo cual nos ayuda a sobrevivir en el planeta, a utilizar herramientas, pero también a buscar causas erroneas cuando no son obvias. Es por esto que le achacamos ocurrencias a Dios o espíritus a muchas cosas, simplemente porque todavia no las entendemos.

Ningún ser humano quiere ser esclavo o idiota, aunque muchos religiosos aparenten lo contrario. Estos tienen una creencia genuina aunque equivocada.

El conocimiento no produce creyentes ni ignorantes. De lo contrario, el conocimiento nos libera de estas supersticiones. Es por esto que las universidades y los países más educados poseen el mayor número de ateos. La religión se alimenta y se reproduce en la ignorancia. Nuestro primer deber para crear un mundo secular y progresista es educar a las personas, sobre historia y ciencia. El ateismo y el secularismo seran simplemente un efecto secundario de esta tarea.

Anonymous said...

Cuando sepas algo de historia o al menos tengas una idea de lo que es ciencia opina, porque verdaderamente tus "razonamientos" distan mucho de ser los de un ateo. Mas bien parecen los de un pobre ser deseperado por repetir y defender antiguas ideas.
Ya que lo vas a hacer, al menos educate primero, y no crees mala fama a los verdaderos ateos.

Javier M. said...

Iluminanos con tu vasta inteligencia atea por favor.