7/18/08

Un pepinillo demuestra el poder del cristianismo

La lógica cristiana, es tan profunda que me deja sin palabras. En este video, un individuo demuestra el poder del cristianismo electrocutando un pepinillo.



Lo curioso es que la razón por la cual el pepinillo brilla en la oscuridad lo explica la ciencia facilmente. La corriente electrica excita a los iones de sodio que contiene el pepinillo y esto produce una luz similar a las lamparas de sodio. Ahora, si fuera por la religión, pensariamos que el pepinillo contiene al espíritu santo y alumbra la noche para alejar al demonio.

Es el proceso científico el que en realidad no provee contestaciones a los misterios del universo. La religión solo crea mas preguntas que no se pueden contestar.

4 comments:

Edwin Vázquez said...

De acuerdo con ustedes excepto que se equivocaron de vegetal: es un pepinillo y no un pimiento. Que presumo también brillarán como la estrella de Belén.

Javier M. said...

Oops, se me paso esa, no se que estaba pensando.

Gracias Edwin!

Teófilo de Jesús said...

¡Qué fácil es crear una caricatura fatula del cristiniasmo y después atacarla como si fuera la cosa real!

¡Así cualquiera!

La ciencia moderna occidental se inventó en las universidades católicas del medievo, porque la fusión que se hizo en Roma de Atenas y Jerusalén reconocía, entre todas las religiones del orbe, que Dios es Razón ("Logos"), creador de un orden natural con leyes y relaciones que podían ser descubiertas mediante la observación y razón humanas. A esto se debe que la ciencia empírica naciese en Europa y no en otras partes del globo donde se negaba que Dios pudiese formular leyes para una naturaleza autónoma (Islam) o que identificaba a Dios con lo creado (India) o que negaba la inteligibilidad de la realidad misma (Budismo), etc.

Las "razones" que se esgrimen aquí son realmente adolescentes, cosas que se discuten entre sexto grado y primer año de universidad. Unos crecimos, otros realmente nunca se molestaron.

-Theo

Javier M. said...

Para haber crecido, da pena que todavia creas en seres invisibles.

La ciencia se habra originado en las universidades católicas, pero ¿y que? ¿Es prueba esto de que Dios existe? ¡CLARO QUE NO! Hasta los ateos más empedernidos admiten la posibilidad de que la religión pueda tener un beneficio social, pero la pregunta entonces se convierte en: ¿es este beneficio social razon para vivir una mentira?

Tu como católico me imagino dices estar abierto al método científico y los descubrimientos y beneficios de la ciencia, siempre y cuando no interfieran con tu creencia religiosa. El método científico es una forma de pensar que requiere observación, prueba y empiricismo. Ninguno de estos se puede encontrar en la religión, pues al final del dia, cuando estas entre la espada y la pared de un argumento, tu única respuesta va a ser que tu dios existe "porque tu lo sientes". Toda persona con un poco de materia gris sabe que una experiencia subjetiva no es prueba de nada, porque si algo se sabe es que la mente no es perfecta y es facil confundirla.

Suerte...