7/16/08

USA busca redefinir la anticoncepción como aborto


De acuerdo a un alarmante artículo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSSH) de los Estados Unidos ha escrito una propuesta para complacer a los religiosos de derecha (lease George W. Bush y sus secuaces) que permitiria que cualquier organización que reciba fondos federales pueda obstruir a una mujer a tener acceso a anticonceptivos. Para lograr esto, el Departamento intenta redefinir muchas formas de anticonceptivos, el método que utilizan 40% de los americanos, como aborto.

Hasta el momento, el gobierno federal ha utilizado la definición de embarazo aceptada por la Asociación Medica Americana y los expertos del Colegio de Ginecologos y Obstetras, que dice que el embarazo comienza con la implantación. Con esta propuesta, siin embargo, el DSSH ignora a los expertos médicos y elige aceptar una definición de embarazo basada en lo que dicen las encuestas. Como dice el reporte:

"Una encuesta llevada a cabo en el 2001 por 'Zogby International American Values' demostró que 49% de los americanos creen que la vida humana comienza en la concepción. Presuntamente, muchos que creen esto piensan que cualquier acción que destruye la vida humana después de la concepción es la terminación de un embarazo y por ende se incluiría en su definición de aborto."


Por ende, el DSSH ahora reclama que el embarazo comienza en un momento biológico indeterminable, pues no hay forma de determinar si un huevo esta fertilizado o no. Una mujer no podria probar que no esta embarazada y se le podrian negar anticonceptivos.

La propuesta del DSSH propone que cualquiera puede hacer cumplir su propia definición de aborto "dentro de los márgenes de la razón". Pero todos sabemos que los religiosos son de todo menos "razonables" y que sus margenes se mueven y son sumamente amplios.

No comments: