7/24/08

PZ Myers profana hostia, el mundo sigue como si nada


Anteriormente habia comentado que el Prof. PZ Myers habia dicho que iba a profanar una hostia en respuesta a la persecución de un estudiante de la Universidad de Central Florida, que habia salido de misa sin comerse el pedazo de pan y la iglesia católica estaba acusandolo de robo e intentando expulsarlo de la universidad.

Pues en el dia de hoy, Myers cumplió su palabra y le clavó un clavo mohoso al pedazo de pan, junto con una hoja del Koran, una hoja del libro "The God Delusion" de Richard Dawkins y la tiró al zafacón.


Al momento de el clavo traspasar la hostia, sangre comenzó a bajar por el clavo, alrededor del mundo el cielo se tornó negro, los rios se conviertieron en sangre, demonios comenzaron a salir de las grietas de la tierra. Del cielo se escuchó una voz que tronó contra la humanidad y comenzaron a quemarse las almas de todos los pecadores...

NOT!!!!

Myers cierra su escrito con esta brillante conclusión:

No quise distinguir solo la galleta, asi que también la clavé a algunas páginas arrancadas del Koran y The God Delusion. Solo son papel. Nada que debe ser considerado sagrado. Cuestionalo todo. Dios no es fantástico, Jesus no es tu amo, tu no eres discípulo de un profeta carismático. Somos todos seres humanos que deben hacer su vida pensando y aprendiendo, y tienes el deber de avanzar el conocimiento de la humanidad eliminando los errores de las generaciones pasadas y encontrando un entendimiento más profundo de la realidad. No vas a encontrar sabiduria en los rituales y sacramentos y el dogma, que solo construye ignorancia, pero puedes encontrar la verdad mirando a tu mundo con ojos frescos y una mente que cuestiona.


RAmén
:)

6 comments:

DivaMC said...

Qué bueno que hay otro blog ateo en español!

Lo de la mentada ostia me tiene cansada. No por culpa de PZ, pero por las reacciones de los católicos de demás. Tantos horrores cometidos por la Iglesia y nadie se ofende ni dice pío. Grrrr.

Javier M. said...

Saludos diana!

Que cómico, visité tu blog fue como si visitara el mio :p

Casi publicamos las mismas noticias a la misma vez.

Por lo menos ahora somos dos en la lucha en contra del dogma!

elbuho said...

Este blog es la hostia!

Javier M. said...

Gracias Jim

:D

Ana said...

Tengo un familiar que habría recibido igual persecución cuando siendo monaguillo robó bolsas enteras de galletitas y un galón de vino. Todo estaba muy rico!
Ay, lo dije!
Ahora me persiguen a mí :(
No sé nada, lo juro!
Ja!

Saludos!

Javier M. said...

A la hoguera Ana! :p