7/8/08

Iglesia católica metiendose donde no le importa

Edwin Vazquez, autor del blog Cargas y Descargas, ha publicado un buenísimo escrito respecto a la decisión de la Iglesia Anglicana de ordenar mujeres sacerdotes, el machismo que permea la religión y sus efectos culturales.

Creo que Edwin ha hecho un buen trabajo asi que solo voy a añadir que en medio de todo esto, la iglesia católica ha estado busconeando y metiendose donde no le compete. Resulta que estos han estado teniendo reuniones en secreto con obispos anglicanos de alto rango que se oponen a la decisión de la iglesia ha permitir a las mujeres ser sacerdotizas y la unión de personas del mismo sexo.

Ahora que los anglicanos planifican permitir obispos femeninos, se teme que el clero va a abandonar la iglesia por el Vaticano y Roma...

El deseo del Papa Benedicto de recoger a los anglicanos mas conservadores fue señalado por primera vez en el 2003 cuando este era Cardenal y envió un mensaje a el clero conservador en Texas, quienes se habian reunido para protestar la elección del Obispo Robinson.
Es obvio que los anglicanos están mal. ¿No saben ellos que el pene es una herramiento necesaria para comunicarse con Dios, los unicornios y las hadas madrinas? Este funciona como una antena de transmisión de oraciones (desafortunadamente no de recepción pues nunca nadie, que no se hubiera tomado 3 litros de ayahuasca, ha escuchado a Dios). La vagina por el contrario atrapa las señales electromagnéticas oracionales, por lo que si las mujeres practican el oficio del sacerdocio, nos jodemos todos pues no le llegan las oraciones a Dios. Aunque total, es ahora con los hombres y las oraciones no funcionan para nada, no haria mucha diferencia.

Fuente: Sydney Morning Herald

1 comment:

Edwin Vázquez said...

¿Piratería de sacerdotes? Cosas veredes...