4/21/10

La realidad de la discriminación a homosexuales

¿Porqué los religiosos quieren prevenir los matrimonios entre personas del mismo sexo? Es obvio, para justificar el hecho que quieren discriminar. Cuando estos hablan de los homosexuales, nos presentan con una imagen muy tergiversada de lo que es la realidad homosexual. Jovenes promiscuos, cambiando de pareja indiscriminadamente y regando enfermedades venereas. Pero la realidad homosexual, de la misma forma que la realidad humana, es variada.

Miren lo que la discriminación en contra de los homosexuales y el prohibirles derechos a estas parejas puede causar:
Clay y su pareja de 20 años, Harold, vivian en California. Clay y Harold hicieron todo lo posible por proteger sus derechos legales y tenian todo su papeleo legal en orden - testamento, abogados, directrices médicas, etc. Harold tenia 88 años y estaba en condición frágil, pero continuaba viviendo con Clay, de 77 años, el cual estaba en buen estado de salud.

Una tarde, Harold se cayó en los escalones frente a su casa y lo llevaron al hospital. Basandose en sus directrices médicas, Clay debió haber sido consultado en presencia de Harold desde un principio. Tragicamente, el condado y los empleados de salud le negaron a Clay a pasar a ver a Harold en el hospital. El condado luego fue un paso más y puso a ambos en una casas para envejecientes distintas. Ignorando el rol que Clay jugó en la vida de Harold, el condado continuó tratando a Harold como si no tuviera familia y fueron a corte solicitando el poder para tomar las decisiones financieras de Harold. Increiblemente, el condado argumentó que Clay era solo un compañero de cuarto de Harold. El condado perdió, pero si obtuvo acceso limitado a las cuentas de banco de Harold para pagar por su cuido.

Lo que pasó después es aún mas increible: sin autoridad, sin determinar el valor de las posesiones de Clay y Harold, las cuales habian acumulado durante una relación de 20 años juntos y sin determinar que le pertenecia a quien, el condado tomo todo y subastó todas las pertenencias. Para completar el insulto, el condado removió a Clay de su hogar y lo confinó a una casa de cuido para ancianos en contra de sus deseos. Luego los empleados del condado terminaron el contrato y le devolvieron la casa al propietario.

Tres meses más tarde, Harold murió en la casa de ancianos. Por las acciones del condado, Clay no pudo estar con su pareja de 20 años durante esos últimos meses. Complicandolo todo, ahora Clay no tiene nada de sus pertenencias y su casa.
Esta historia lo que me llena es de coraje e ira. ¿Que mal hacian estas dos personas viviendo juntas en su casa? ¿Como su relación menosprecia la relación que tengo yo con mi esposa? ¿Que pierden los religiosos al permitir que estas personas tengan derecho?

Fuente: Slog

4 comments:

Hector said...

Es por que los morones tienen esta maldita idea que todos los homosexuales son de un estereotipo flamboyante.

Luis Gerardo said...

La religión es una buena excusa que usan algunos para discriminar, no solo por preferencia sexual, sino tambien por raza, color y mas... El amor entre dos personas no debe ser condenado independientemente de que tipo de amor sea.

Unknown said...

Gracias a que soy, por naturaleza, esceptico. Esto me llamo la atencion:
"Una tarde, Harold se cayó en los escalones frente a su casa y lo llevaron al hospital"
Me sonó al tipo de escusas que dan las victimas de abuso domestico y efectivamente, buscando un poco mira lo que uno encuentra: http://imgur.com/TeK9Z

Javier M. said...

Tremenda info Jose, gracias!