4/19/10

¿Grupo de payasos dementes?


En los últimos dias se ha estado formando tremendo chisme en los blogs escépticos en internet por un video musical de la banda "Insane Clown Posse". Yo nunca habia escuchado de esta gente hasta ahora, pero de acuerdo a Wikipedia:

El "Insane Clown Posse" o ICP, son un grupo de rap/hip-hop de Detroit, Michigan que se pintan la cara como payaso y cantan de temas conocidos como hip hop hardcore o "horrorcore". Sus canciones tocan temas sobrenaturales y de horror que los distingue de los demás. Estas ofrecen distintas lecciones diseñadas pra cambiar "las malas acciones" de quien las escucha antes de que "el final nos consuma a todos". Estos tienen una fanaticada dedicada.

Cuando leí esta información, inmediatamente pensé que este grupo era religioso fundamentalista pero por más que he buscado info, no he encontrado nada que corrobore mis sospechas.

El video musical lo pueden ver aqui:


Aquí algunas de las líricas traducidas por mi:

"Tenemos una teoría sobre magia y milagros.

Si la magia es todo lo que hemos conocido,
entonces es fácil ignorar lo que de verdad sucede
pero he visto milagros de todas formas
y he visto milagros todos los dias.

Oceanos expandiendose fuera de mi vista
y un millon de estrellas sobre ellos todas las noches
No tienes que estar drogado para mirar al cielo
y saber que eso es un milagro abierto.

Mira las montañas, los árboles, los siete mares,
todo lo que esta debajo del mar, por favor.
La lava caliente, la nieve, lluvia y neblina,
jirafas de cuello largo, gatos y perros."
Y por ahí continua la canción. En fin, que todas esas cosas que la ciencia explica con detalle estos individuos consideran son "milagros" que no podemos entender. Entre otras cosas que ellos consideran milagros estan: los arcoiris, el fuego, el aire, la música, los planetas, las estrellas, los bebes, el hecho que tus hijos se parecen a ti, etc. El punto climático de la canción llega cuando uno de ellos canta:
Cabrones imanes, ¿como funcionan?
¡Y no quiero hablar con un científico,
esos cabrones mienten y me encojonan!
¿Los imanes son un milagro? Alguien le puede explicar a estos individuos que si no fuera por los imanes no se podría grabar ni escuchar la porquería de música que están cantando?

Es triste pensar que estos individuos tienen miles de fanáticos que probablemente comiencen a cuestionar la ciencia por culpa de esta canción. Tan facil que es buscar en Google o abrir un libro y entender como se forman los planetas, como se procrean las especies y ¿como funcionan los imanes?

Los comediantes del programa "Saturday Night Live" no pudieron resistir e hicieron una parodia del video, la cual pueden ver aqui.

7 comments:

Quick Reads said...

Hola! Felicidades por el blog, me encanta :)
Y bueno, estuve viendo por ahí que estos Juggalos, tienen cierta fijación por un tal Milenko, un personaje que ellos crearon, creo, que según trata siempre de corromper las mentes de cada individuo, haciendolos caer y terminar de la forma más baja (vease video de Halls of Illusion), como sea, un saludo y esperemos estas personas sean lo suficientemente razonables para abrir un librito o usar Google, tengo entendido también que el vocal 'Violent J' salió de la escuela antes de lo previsto, las consecuencias son claras, jaja, un saludo de nuevo :)!

Javier M. said...

Gracias por la información brsrkr

Vlade said...

Jejeje, de esto yo se un poquito.

Esceptico, yo no tengo religión en mi vida, pero si fuera a pensar en que cosas he tratado como religión en lo que llevo vivo tendría que decir que son la política de izquierda y el hip hop.

Insane Clown Posee llevan años rapeando, desde los 90. Ellos son de Detroit (White Chocalate City le decían en los 90 porque también salieron Eminem y Kid Rock de esa ciudad), ellos tenían una tiraera con Eminem y Kid Rock pero ellos representaban más a los rednecks, juggalos les llaman ellos.

Tienen su "following" pero ellos siguen mordíos de que los que pegaron mundialmente fueron Eminem y Kid Rock y ellos nunca salieron de tocar en conciertos para blancos ignorantes del centro de Estados Unidos. Eminem se los tripea bien duro en los conciertos, y llevan años tirándose. A mi me tripeaba porque se notaban las diferentes ideologías y pensamientos entre alguien que lee y alguien que no lee y todo lo que sabe es porque lo escucho de alguien.

Yo no los escucho pero si me gusta ver los diferentes estilos de rap, es como la evolución, el rap que se hace en NY es bien diferente al que se hace en California y Miami, por eso se un poco de ellos.

Al principio ellos querían ser bien controversiales pero lo hacían por pintarse la cara y hacer canciones de miedo. Pero con esa canción botaron la bola, yo vi ese video como hace 3 semanas y el título era algo de GAY SHIT, como que la palabra gay ya cambió y dejo de ser para los homosexuales pero un insulto para los morones, creo que hay un capítulo de South Park de eso.

Cuando me puse a ver el video de IPP de verdad no me sorprendió, pero me dio risa. Ellos representan a los morones, esta cabrón que ellos digan que esas cosas son milagros, bah, milagros serían si no pasaran so morón.

Lo que no había visto era el video de SNL, jajaja, esa gente se pasa. Ahí si que los pusieron como unos sendos morones, jaja, que bueno.

Insane Clown Posee siempre van a ser "wack" y los que escuchan Insane Clown Posee también son "wack" y sus padres son hermanos.

Alien Queen said...

Eso de que "los imanes son un milagro" me sonó a Cien Años de Soledad. Es increíble hasta donde llega la ignorancia de los rednecks que de milagro no nacen con cola de cerdo. Definitivamente el hecho de que sus papás sean parientes cercanos afecta el cerebro.

Manolo Matos said...

Vi este vídeo por primera vez en The Soup y se lo estaban tripeando. Creo que por la manera que los medios se están tripeando el vídeo no creo que tenga mayor trascendencia.

Ms. Conciencia said...

Esa gente es morona. Lo que necesitan es regresar a la escuela y coger vergüenza. Hasta yo me echaría para atrás si alguien como el mismo Eminem me decía que no sirvo ni pa limpiar toilets. Eso sí que da vergüenza. Los cacos siguen igual aquí, ninguno tiene ni escuela ni nada, y el único que no es caco pero rapea y zanganá es René Pérez, que tiene estudios. ¡Milagros! Milagros my a... como decía una profesora mía.

@DjJimmyLeventis said...

Falta mas a esta historia este grupo y estube allípara mirar el trágico accidente de aquel payaso, suerte con tu blog esta bueno