1/23/09

Parece que ser un buen presidente es un trabajo facilito

Y Obama continua con su racha de buenas acciones, deteniendo todas las leyes ridículas del presidente G. W. Bush. Aqui menciono tres que estan directamente ligadas a las creencias fanáticas y religiosas del pasado presidente. Si este no fuera religioso, estas leyes ni siquiera estuvieran debatiendose y nos evitarian muchos dolores de cabeza.

La primera noticia proviene de MSNBC y nos informa que Obama planifica firmar una orden ejecutiva que termina la prohibición de proveer fondos federales a grupos internacionales que aprueban o llevan a cabo abortos. El propósito de estos grupos es la planificiación familiar y como parte de sus servicios. proveen información, consejeria, ejecutan o refieren a las personas a doctores que hacen abortos. Esta ley era tan ridícula que hasta prohibia que se brindara ayuda a grupos que tan solo hablaban del tema.

La segunda noticia nos viene por parte de Reuters la cual informa que el Obama ha ordenado a todas las agencias y departamentos a detener cualquier regulación establecida a último minuto por el presidente Bush hasta que estas sean evaluadas por el nuevo equipo. Entre estas leyes esta incluida una muy controversial, que dice que facilidades médicas no pueden recibir dinero federal si estas "discriminan" en contra de doctores o enfermeras que se rehusan a asistir en abortos o proveer anticonceptivos en base a creencias religiosas. Esta es una de las leyes más ridículas que se pueden haber imaginado los religiosos. Si tu conciencia no te deja hacer tu trabajo, ¡BUSCATE OTRO TRABAJO!

Finalmente y la que más alegria me brinda nos llega a través de CNN y nos informa que el Presidente Obama se espera que relaje las restricciones que existen sobre la investigación de células madre, las cuales muchos investigadores y proponentes se han quejado, limitan severamente el trabajo que les permitiria curar enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y la diabetes.

Científicos consideran que las restricciones de Bush han "devastado el área".

Quizas deberia comenzar a darle gracias a Dios.

Fuente: MSNBC, Reuters y CNN

No comments: