1/23/09

Momento de reflexión en las escuelas: ¡inconstitucional!

Hace poco J. Velez-Juarbe me preguntó si yo sabia algo respecto al momento de reflexión en las escuelas y en aquel momento no supe contestarle. Pues parece que Dios nos apoya a nosotros los ateos y a la separación de iglesia y estado, pues hoy me llegó la siguiente noticia:

"Un juez federal dictaminó hoy que la ley estatal que ordena un momento de reflexión en las escuelas públicas de Illinois es inconstitucional.

El juez Robert W. Gettleman habia puesto la ley en suspenso en lo que consideraba el caso, traido a colación por un ateo en nombre de su hija.

Críticos de la ley argumentaban que la ley basicamente establecia un endoso por parte del gobierno a la religión."

De la misma forma que lo expuse anteriormente en mi escrito respecto a la predicación en las escuelas de Puerto Rico por el "cantante" Hector 'el Father', el abogado del ACLU dice:

"Los estudiantes tienen toda la libertad de rezar por su propia cuenta, de una forma no disruptiva, durante el dia escolar. Los estudiantes no necesitan permiso del estado para tomar parte de esta actividad protegida por la constitución."

Pero no debemos cruzarnos de manos. La indoctrinación de los niños es una de las herramientas más potentes que tiene la religión para continuar su existencia y establecerse en las mentes ignorantes. Los religiosos continuaran intentando con todas sus fuerzas introducir la religión en las escuelas, como lo estan haciendo en Luisiana bajo el falso escudo de "libertad académica" para enseñar el creacionismo o "diseño inteligente".

Fuente: Breaking News

2 comments:

solo joe said...

la gente voto por esto

J. Velez-Juarbe said...

Nice!! Ahora si ponen esa idea inutil en PR, y algún padre o madre inteligente decide demandar debido a lo que realmente representa el "momento de reflexión", ya existe un precedente.