La corte de apelaciones federal ha permitido que una demanda sobre abusos sexuales perpetuados por sacerdotes católicos prosiga en contra del Vaticano.
Esta es la primera vez que una corte tan alta ha reconocido que el Vaticano puede ser responsable de negligencia en los casos de abuso sexual perpetrados en los Estados Unidos.
Queda por ver si el Vaticano, el cual es reconocido como un estado soberano por el gobierno de los Estados Unidos, argumentará que es inmune de procedimientos civiles en Estados Unidos.
No dudo en lo absoluto que la Iglesia Católica luche con uña y diente para que las víctimas no tengan acceso sus arcas de dinero. El Papa jamás dejaria de vestir de seda y oro y de vivir en palacios extravagantes.
Una pieza de evidencia que se utiliza en el caso es un memorando escrito en 1962, escrito por el Vaticano, que dirige a los obispos Católicos a mantenerse callados sobre los reclamos de abuso sexual. Este documento fue aprobado por el Papa Juan 23.Todavia estoy esperando que algún católico me explique que sucedió con la supuesta infalibilidad del Papa.
Fuente: The Wall Street Journal