6/3/08

¿Los ateos son los asesinos más grandes de la historia?


Muchas veces, los religiosos que debaten con los ateos traen a colación que los ateos han sido los asesinos más grandes de la historia y que por tal razón, se debe evitar el progreso de la sociedad libre pensadora y el gobiernos secular. Como ejemplo, mencionan a Pol Pot, a Stalin y hasta a Hitler, a pesar que este era cristiano.

El argumento es que solo la religión le provee la moral necesaria al ser humano y a los líderes para prevenir este tipo de suceso en el mundo. Pero este argumento ignora mucha de las situaciones políticas actuales en el continente europeo y la historia de los efectos de la religión en las masacres mas sangrientas del pasado.

Recientemente, me topé con los escritos que se guardan de la conquista del Perú por Francisco Pizarro y de la captura de Atahualpa específicamente y se me pararon los pelos de punta mientras lo leia.

Tomemos el siguiente párrafo (traducido del inglés pues no encontré el escrito original en español):

"La prudencia, fortitud, disciplina militar, labor, navegación peligrosa y batallas de los españoles -- vasallos del mas invencible Emperador del Imperio Católico Romano-- causará júbilo a los fieles y terror a los infieles. Por esta razón y por la gloria de nuestro Seños Dios y por el servicio de su Majestad Imperial Católico, me pareció bueno escribir esta narrativa, y enviarla a Su Majestad, para que todos tengan conocimiento de lo que aquí sucedió. Será para la gloria de Dios, porque hemos conquistado y hemos traido nuestra Santa Fé Católica a tan grande número de paganos, ayudados por Su orientación divina."
(Enfasis mio)

Esta narrativa, escrita por los presentes durante la conquista del Peru y el imperio Inca lee como si fuera un escrito actual de un terrorista islámico. Pero el resultado fue mucho, pero que mucho mas sangriento que el ataque a las torres gemelas. Asi fue que procedió.

"El gobernados Pizarro envió al fraile Vicente de Valverde a hablar con Atahualpa, y a requerirle a este que en nombre de Dios y del Rey de España que Atahualpa se hiciera súbdito de la ley de Nuestro Seños Jesucristo y al servicio de Su Majestad el Rey de España. Avanzando con una cruz en una mano y la biblia en la otra, caminando entre las tropas indigenas hasta el lugar donde Atahualpa se encontraba, el fraile se dirigió a este: 'Soy un sacerdote de Dios, y le enseño a los cristianos las cosas de Dios y de esta manera vengo a enseñarte a ti. Lo que enseño es lo que nos dice Dios en este libro. Por lo tanto, por parte de Dios y los Cristianos, te suplico a ser su amigo, porque así es la voluntad de Dios y será por tu bien.'

Atahualpa pidió El Libro, para poder verlo, y el fraile se lo entregó cerrado. Atahualpa no sabia abrir El Libro, y el fraile extendió su mano para hacerlo, cuando Atahualpa con mucho corage, le dió un golpe en la mano, no deseando que fuera abierto. Entonces lo abrió el mismo y sin ningún asombro de las letras o el papel lo tiró como a 5 ó 6 pasos.

El fraile regresó donde Pizarro gritando: '¡Salgan! ¡Salgan, Cristianos! Salgan contra estos perros enemigos que rechazan las cosas de Dios. ¡Ese tirano ha tirado mi libro de ley divina al piso!...

¡Marchen contra el, pues yo los absuelvo!"
(Enfasis mio)

El resultado de este suceso fue el asesinato de cerca de 20,000 incas desarmados que intentaban huir indefensos y defendian a su lider máximo Atahualpa. Como estas historias hay muchisimas más llevadas a cabor por el catolicismo (La Inquisición y las Cruzadas), el islam (ataques terroristas) y otras religiones.

La diferencia entre estas masacres y las llevadas a cabo por personajes inescrupulosos como Stalin, Hitler y Pol Pot, es que estas masacres fueron llevadas a cabo en nombre de Dios y con toda la aprobación de este. Los regímenes ateos no asesinaban gente en nombre del ateismo, ni lo hacian para regar el ateismo. Estos movimientos y las personas que pertenecian a estos eran igual que dogmáticos que la religión y seguian a estos líderes a ciegas, sin cuestionar su razon de actuar.

El problema sigue siendo el actuar sin razonar. El nunca cuestionar y el convertirse en "ovejas". Es por esto que todos debemos aspirar al pensamiento crítico, el pensamiento libre y el escepticismo.

En fin, que ningúno de estos movimientos puede ser acusado de ser demasiado razonable.

4 comments:

Plasmando en el silencio said...

Hablar con un ateo trae mucha confusión, principalmente a los religiosos

Javier M. said...

¿Podrias indagar un poco mas? ¿En que forma traemos confusion?

Anonymous said...

Buen documental, mientras existan religiones tan opresoras como el cristianismo seguira habiendo este tipo de ignorancia ya que eso es lo que quieren ellos, que no cuestiones nada porque es la supuesta ley de dios(me niego a escribirlo en mayusculas) y sin mencionar que la biblia aparte de la historia criminal que tiene el cristianismo, demuestra la naturaleza perversa y siniestra de su dios en sus propios textos.

Lo bueno que tenian las religiones paganas de ese tipo es que no buscaban convertirte a su religion mientras que la religion de muerte(cristianismo), disfrazada con toda esa mentira del supuesto amor divino, esclavizaba y esclaviza mentes, destruye, discrimina y te condena en el nombre de la irracionalidad.

Si un ateo hace algo bueno no es porque le tenga miedo al infierno es porque sabe que es lo correcto. Hay que ser realista nunca a venido ningun dios a salvar a nadie ¿entonces para que carajo sirve, para sentarse y ver como la humanidad se destruye mutuamente y va pudriendo poco a poco los alrededores?(el medio ambiente).

Y si metemos aqui a los musulmanes, la lista de asesinatos se incrementa. Eso de que los ateos son asesinos, malos, insensatos blah, blah, blah, solo es una falacia que la biblia y los cristianos han querido meterle a todos en la cabeza, podria seguir escribiendo y escribiendo hasta el cansancio todas las demas manipulaciones que hacen contra de el libre pensamiento pero ya mi comentario llego a su fin.

Dániel de León said...

Al final los españoles más que evangelizar lo que querían era el oro y las tierras bajo la escusa de la fe. Hubiera sido bueno que citara a Fray Bartolomé de las casa, a no le convenía a su artículo tendencioso y polarizado. Al final los ateos solo son personas que niegan o no tienen dios, no hay nada especial.