6/27/08

Parlamento español planea extender derechos a los grandes simios


Bueno amigos, estoy de vuelta y espero poder comenzar a postear con la misma intensidad que lo hacia antes de salir de viaje. Hoy les traigo más noticias positivas de España. No solo estos han llegado a una final de fútbol o balompie (no le digan soccer por favor) en más de 20 años, si no que han demostrado tener visión, altruísmo para otras especies que no son humanas.

Los religiosos obviamente van a criticar esta decisión, y les aseguro que vendrán con el cuento mongo de que después de esto van a permitir o legalizar el matrimonio y el sexo con los animales, la pedofilia, el asesinato y todo ese chorro de argumentos ilógicos que a estos les gusta espepitar.

El proveer derechos que mejoran la vida de todo ser viviente nunca será malo. Los religiosos les gusta creer que tenemos una posición especial o dívina en este mundo, pero nosotros compartimos 99% de nuestros genes con estos animales y con muchos, si no todos, los animales del planeta. Es nuestro deber protegerlos y tratarlos con la dignidad que se merecen, pues estos tienen las mismas conecciones nerviosas que nosotros, sufren el mismo dolor y la ciencia misma esta descubriendo que tienen capacidades cognitivas similares al humano. Algunos argumentan que tienen hasta memoria y sentimientos.

Madrid - El parlamento español ha dado su apoyo el miercoles para ofrecerlo a los grandes simios derechos a la vida y la libertad. Es la primera vez en una legislatura nacional ha llamado para este tipo de derechos para no humanos.

El comite ambiental del parlamento aprobó resoluciones incitando a España a cumplir con el Proyecto de los Grandes Simios (más info aqui), creado por científicos y filósofos que dicen que nuestros parientes genéticos más cercanos merecen derechos que hasta el momento se limitan a los humanos.

"Es un histórico dia en la lucha por los derechos de los animales y en defensa de nuestros camaradas evolutios, el cuál sin duda se recordará en la historia de la humanidad" dijo Pedro Pozas, director español del proyecto.

España se conoce más por la lucha de toros que por los derechos de los animales pero las nuevas medidas son la más reciente movida tornando la una vez España conservadora en un páis liberal.

Hoy dia, el gobierno español ha legalizado las uniones del mismo sexo, reducido la influencia de la iglesia católica en la educación y establecido un Ministerio de Igualdad.

Las nuevas resoluciones tiene apoyo mayoritario de todos los partidos y se espera se conviertan en ley y el gobierno está comprometido en poner el libro de estatutos al dia en un año para prohibir experimentos dañinos en monos en España.

El mantener monos para el circo, comerciales de televisión y grabación también estaría prohibido y el romper la ley se convertiría en una ofensa bajo el código penal español.

El mantener simios en el zoológico no estará prohibido, pero las condiciones en las que viven estos tendrán que mejorar drasticamente.

Fuente: Reuters via Richard Dawkins

2 comments:

Plasmando en el silencio said...

Como dice la prehistoria nosotros nacimos de simios o mono, creo que esta muy bien por España, por que si nacimos de ello debemos de tratar de cuidarlo.
“Hoy amanecí con deseos dar cariñitos así que te pido que me visites para que escojas lo que prefieras.”

Javier M. said...

En realidad, el decir que nacimos de los monos o que descendemos de los monos es una idea equivocada. Lo correcto es que los monos y los humanos tenemos un antepasado en común que probablemente era algo como un ratón, un perro o algo asi.

Este animal en algún momento de su historia se dividió por selección natural y mutaciones en varias ramas de las cuales salieron los humanos, los monos y los grandes simios.