7/14/09

Gran Bretaña > Estados Unidos



Nada más con el testigo...

14 comments:

Anonymous said...

¡Nada mas con el testigo basta!

Dios = “El que vive por los siglos de los siglos.”

Darwin = 1809-1882

¿Será casualidad que EEUU sea la nación más poderosa hoy por hoy, en lugar de que lo sea Gran Bretaña? ¿En quién habrán confiado…?

Javier M. said...

Me pregunto que sucederá cuando China sobrepase a los USA como superpotencia. ¿Entonces aceptarias que Dios no existe?

Anonymous said...

Claro que llegará el día en que ya no tendrán más poder... solo que será por haberse apartado de “aquello” que una vez creyeron…

Javier M. said...

Pero basado en tu argumento, el país que va a ganar el poder se supone sea uno religioso. No solo eso, si no que se supone sea uno que siga la religión judeo-cristiana.

Analizando el panorama, no creo que esto sea muy viable, ya que China es el país que esta pautado a lograrlo. Si es asi, vas a tener que empezar a alabar a Confucio.

Anonymous said...

Bueno, sencillamente comentaba lo que la historia nos ha demostrado hasta ahora, respecto a lo que pase en el futuro, quién gobierne a quién o que secederá, pues ya llegará.

En ningún momento he querido decir lo que me adjudicas en el primer parrafito que escribiste, pero ya que lo mencionas, pues te diré que no necesariamente será un país religioso y mucho menos uno que crea en Dios. Ahí estás entrando en terreno especulativo y peor aún, yo nunca lo mencioné ni lo insinué… Sea China o sea Haití tranquilo…ya llegará.

Javier M. said...

Bueno, tu comentaste lo siguiente: "¿Será casualidad que EEUU sea la nación más poderosa hoy por hoy, en lugar de que lo sea Gran Bretaña? ¿En quién habrán confiado…?"

Esa oración a mi me hace pensar que Dios (el judeo-cristiano) tuvo algo que ver con el éxito y la prosperidad de Estados Unidos.

Esto entonces crea muchas preguntas. Donde esta Dios si un país no judeo-cristiano se convierte en la próxima super potencia? Claro, como dices, son especulaciones, pero podemos estudiar la historia. En el pasado, era Roma la gran superpotencia, y estos creian en Zeus antes de convertirse al cristianismo. ¿Fue Dios el que los ayudo entonces? ¿Y cuado Ghenghis Khan conquistó a casi toda Europa? ¿Los egipcios? etc. etc. etc.

La evidencia apunta a que Dios no tuvo nada que ver,

Anonymous said...

Mi amigo, quizás quieras negarlo pero algo que no puedes ocultar es que tuviste algún tipo de formación religiosa. En algún momento debes haber escuchado las historias bíblicas, hechos de los cuales ahora reniegas, que hablaban de cómo Dios en muchas ocasiones utilizó a varios pueblos no creyentes en El, pero que si sabían de su existencia y no lo negaban.

Un ejemplo lo son los egipcios cuando salieron a combatir a enemigos del pueblo de Israel, a los cuales les salió al encuentro el rey de Israel y sin embargo el faraón le dijo: “no te entrometas porque Jehová me ha enviado”. Y muchas más...

Sé que debes haber oído alguna vez de la estatua del sueño del rey babilónico Nabucodonosor y su interpretación por Daniel, y como estos reinos dominaron al mundo, incluyendo a Grecia y a Roma, tal y como mencionas, incluso, la historia confirmó que siguieron el mismo orden que Dios había revelado siendo este: Babilonia, luego los Medos y los Persas, luego Grecia, luego Roma, luego las naciones o reinos divididos de Europa, (merovingios, hunos, etc…) y finalmente la piedra que derrumba la estatua, (el regreso de Cristoque es el que sigue en dicho orden o secuencia y el unico que falta por cumplirse), hechos que sucedieron con asombroso orden y exactitud muchos cientos de años después, solo que revelado por Dios cientos de años antes que acontecieran. Y de eso da fe la historia y la datación de los escritos que señalan estos hechos, los cuales amablemente te invito a estudiar nuevamente.

En pocas palabras, aunque estas naciones no adoraban a Dios, si sabían de su existencia y lo respetaban como tal, aún así, no por eso podemos descartar la mano de Dios dirigiendo esos acontecimientos o siendo selectivo solo para con lo judíos, cuando tenemos ejemplos como estos que refutan dichas teorías. Así de simple es la historia, y esto es a vuelo de pájaro ya que esperaré a que la asimiles. No pretendo que entiendas esto en menos de un minuto, pero algo que no se puede evitar es que son hechos irrefutablemente comprobables por la historia.

Hector said...

Hechos que fueron exagerados.

Luis said...

Los he leído y es cierto, se menciona esa secuencia tal y como luego corroboró la historia y como menciona anónimo, no le veo la exageración de que hablas Héctor. Además anónimo, te recomiendo el comentario sobre historia bíblica antigua, tal vez lo has leído pero me parece muy bueno.

Salu2

Hector said...

Hector Avalos: How Archaeology Killed Biblical History - Part 1 of 2

http://video.google.com/videoplay?docid=2569440864215926514&ei=rXFdSvfHFZ3yqALditEx&q=hector+avalos

Now playing
Play video
Hector Avalos: How Archaeology Killed Biblical History - Part 2 of 2

http://video.google.com/videoplay?docid=-2260956154287964220&ei=rXFdSvfHFZ3yqALditEx&q=hector+avalos

Luis said...

Lamento mucho Héctor que no crea en este tipo de documentales fatulos. Prefiero confiar en fuentes fidedignas y en especial en los archivos anuales de la Asociación de Arqueología, no en videos que ya están predeterminados y parcializados a un tema y un público en específico, no a individuos que les gusta buscar la verdad, aún cuando eso implique dejar a un lado todas los argumentos (precisamente como los del video), que creían eran ciertos.

Es harto sabido como la arqueología no ha hecho más que confirmar la historia Bíblica le guste a quien le guste. En un hecho. La Historia está escrita y ni videítos ni opiniones personales la pueden cambiar.

Aunque difiero en algunas cosas con el anónimo, si estoy de acuerdo con el al menos respecto a la fidelidad de la Historia, y como algo tan simple como esta secuencia de eventos que menciona la Biblia y que como dice el anónimo, fue escrita con cientos de años de anticipación, que para nada necesita de la arqueología ya que se encuentra en cualquier libro elemental de Historia, es cierta. Eso no se puede cambiar.

Salu2

Javier M. said...

Como empezar... aqui algunas ficciones de la Biblia.

No hay evidencia de que Abraham realmente existió.
Lo mismo con Isaac.
Lo mismo con Moises.
No hay evidencia absoluta para la historia completa de Exodo.
Nunca hubo un diluvio mundial, y por ende, nunca hubo un arca.
Jonás nunca estuvo en la barriga de una ballena.

¿O en realidad creen que esas cosas sucedieron?

Hector said...

Suns Of God - Acharya S

http://video.google.com/videoplay?docid=-5672009516679691710&ei=M1BfSsH2B4PuqALegpG7Dw&q=suns+of+god

La Biblia es un hibrido astroteológico. Esta llena de alegoría mitológica. Lo considero un artefacto cultural y nada más.

Carlos Gutiérrez said...

Además de que está llena de plagios de otras culturas que existieron antes que ellos, sin mencionar las contradicciones que encontramos en ella.
EUA en este momento es la nación mas poderosa, pero también se convirtió en una de las más viles e hipócritas desde que el ojijunto del mal (George W. Bush) robó la presidencia.
Ojala ésto cambie con Obama.
Al parecer el poder y el joder es más importante que la justicia para los cristianos, aunque para demostrarlo tengan que morir millones.
Y todavía se atreven a llamarse morales y justos. Vaya estupidez y presunción.