7/20/09

Malditos Suizos y sus libertades >:(

El maestro británico Edward Downes, el cual conducia la Filarmónica de la BBC y la Opera Real, pero luchaba recientemente con problemas de visión y audición, murió junto a su esposa recientemente.

Muchos de ustedes se estarán preguntando porque estoy escribiendo al respecto, pues probablemente no saben quien rayos es este individuo, al igual que yo. Pues resulta que Edward murió en un suicidio asistido en una clínica en Suiza. Este tenia 85 años y su esposa 74.

Sus hijos dijeron que la pareja murió "en paz y bajo circumstancias que ellos eligieron". Comentaron estos que:

"Después de 54 años juntos, decidieron acabar sus vidas en vez de continuar su lucha con problemas de salud serios."

Edward estaba casi ciego y sordo y su esposa habia sido diagnosticada con cancer.

La muerte de Edward y su esposa es la última en una serie de casos recientes que estan forzando el cambio de las leyes británicas, donde el suicidio asistido y la eutanasia estan prohibidas.

La iglesia se opone a que las personas con toda su capacidad mental puedan escoger cuando terminar sus vidas. Estas prefieren que la gente permanezcan sufriendo por tiempo indefinido, luchando contra el dolor y la inevitable muerte sin ninguna razón lógica.

Ya quisiera yo tener la opción de morir con mi esposa, juntos y sin sufrir, en un momento que yo escogí, después de considerarlo seriamente y evitando dolor.

Fuente: Associated Press

3 comments:

Prometeo said...

Pero el suicidio es huir. El dolor es parte de la vida y ha que aceptarlo. He aconsejado a personas que han considerado el suicidio y mediante esa experiencia he llegado a la conclusión que el legalizar el suicidio asistido envía un mal mensaje. Suicidarse para evitar el dolo no nos ayuda en nada al contario nos roba de la experiencia de aprender y más aún nos roba de darle una oportunidad a la vida para ver si la cosa mejora.

Imagínate si Earvin "Magic" Johnson hubiese dicidido suicidarse al enterarse que tenía SIDA. Él sabe que va a morir y que eso será inevitable pero a trvés de estos años el ha pasad de ser la estrella de baloncesto a convertirse en un ejemplo aseguir que ha inspirado a muchos.

No sé si has pasado por la experiencia pero yo perdí a un amigo que se suicidó por querer evitar el dolor. Era una persona brillante con un futuro incierto pero tenía esperanzas. Conozco a otra persona que tenía SIDA, una buena amiga que hasta el último día y en medio de un dolor que ya la morfina casi no se lo podía controlar sonrió y me dijo que tenía esperanza.

Pienso en gente como
Stephen Hawking

imagínate si ese hombre hubiese decidido suicidarse. Él ha perdido el control de sus extremidades y hasta tiene que comunicarse a través de una máquina que habla por él. Si él se hubiese rendido no hubiese escrito el libro
"A Brief History of Time"
el bestseller que le explicó a los que no entendemos esas cosas de la física en lenguaje sencillo como está hecho este universo en el que vivimos.

Todavía no tengo claro si Hawking es ateo (a me me parece que lo es) pero si es ateo es otro ateo más del que he aprendido mucho. Que bueno que no se rindió y decidió seguir viviendo.

Adelante y éxito.

Pili said...

Me parece injusto q sea legal eutanizar nuestras mascotas cuando están bien enfermas y con dolor, pero si pedimos lo mismo para nosotros y el médico accede, lo meten preso.

Nazario said...

La vida es de uno y si le da la gana de quitarsela, no importa en que haya contribuido a la humanidad, que se la quite. Si tarde o temprano uno se va a morir de todos modos, tiene que vivir amarga'o por no hacer a sus personas allegadas sentirse tristes? Si total, cuando uno esta muerto no siente ninguna culpa.