4/24/09

Mas fuete para las nalgas de los creacionistas - Pujila darwini

El arma más popular utiilizada por los creacionistas para intentar (fracasadamente) de probar que el hecho de la evolución es todo un complót de los malos y terribles científicos de yo no se que, es el hecho de que el record fósil está incompleto. Estos argumentan que como no tenemos todos y cada uno de los eslabones fósiles que unen por ejemplo, el mono con la primera célula que apareció en el agua hace millones de años, la teoría por ende es falsa y dan su respuesta preferida para todo: "Dios lo hizo".

Lo que los creacionistas ignoran es que la predición inicial hecha por Darwin es que ¡el record fósil iba a estar incompleto! Para que el ser humano llegará a ser lo que es hoy, conlleva la existencia de cientos de miles de posibles mutaciones que nunca sobrevivieron y se extinguieron. Todos los dias nace un ser humano con alguna mutación que no se procrea y no sobrevive. Algunas de estas mutaciones son invisibles para nosotros, otras son desastrozas, como podemos ver en malformaciones fetales, etc.

Lo que los ignorantes creacionistas también ignoran es que el record fósil es solo una de las muchas herramientas que existen para probar la evolución. Los creacionistas ignoran por completo la biogeografía, la anatomía comparativa y el importantísimo hecho de que desde que Darwin propuso su teoría inicial (la cual tengo tatuada en mi brazo) toda la evidencia ha corroborado sus pensamientos y en algunos casos ha probado que este se equivocó. Uno de los ejemplos más importantes es el ADN, el cual demostró cuan similares somos no solo a nuestros parientes más cercanos, los simios, si no también a todos los otros animales del mundo animal.

Pero con todo y la avalancha de data que demuestra que la evolución es un hecho, no una simple teoria, como ellos la llaman, demostrando más aún su ignorancia científica, estos continuan creyendo que todos aparecimos aqui hace 6,000 años.


Dado que estos insisten testarudamente en fijarse solamente en el record fósil, aqui les presento el más reciente descubrimiento de un verdadero fósil transicional.

Lo que pueden ver aquí es un mamífero encontrado en el ártico Canadiense de hace 23 millones de años que se asemejaría a una foca, con una excepción prominente... ¡no tiene aletas!. En su sitio, tiene lo que probablemente eran pies con dedos unidos por una membrana. Esto es sencillamente una foca con patas. Lo que nos dice, casi con certeza, que estos animales marítimos tienen su origen en un animal terrestre del ártico.

Fuente: Pharyngula

3 comments:

J. Velez-Juarbe said...

Saludos,

Al igual que PZ tienes la edad del fósil mal. El fósil fué encontrado en depósitos lacustres de 23 millones de años; este antiguo lago estaba en un cráter que se formó hace 39 millones de años debido al impacto de un meteorito.

Jorge

Javier M. said...

Gracias J.!

J. Velez-Juarbe said...

Hola, pueden ir aqui si les interesa información sobre fósiles transicionales de mamíferos marinos, incluyendo Puijila.