4/11/09

La Biblia interpretada por un ignorante

El siguiente escrito fue enviado a mi por un amigo a través de Facebook y lo encontré sumamente interesante. Fue escrito por David Plotz, autor del libro "Good Book", el cual trata de como una persona que no tiene ideas preconcebidas sobre religion interpretarían la Biblia.

GENESIS:

Capitulo 1:
Aparentemente Dios quiere mucho a los animales e insectos, los creo dos veces. En el quinto día "Creó Dios todas las criaturas que se arrastran". Un día mas tarde, los creó de nuevo..."En el sexto día creó Dios todo tipo de cosas que se arrastran en la tierra".

Capitulo 2
En este capitulo tenemos una versión totalmente diferente de la "Creación", con diferentes métodos y en un orden diferente. En el capitulo 1 (primera versión), Dios creó al hombre y a la mujer a la misma vez en el sexto día, después de haber hecho todo lo demás. Pero en el capitulo dos (segunda versión), Dios formo al hombre, pero no a la mujer, antes de haber creado a las plantas y a los animales.

Capitulo 3
en el capitulo anterior, Dios le dice a Adán y a Eva, que INMEDIATAMENTE que coman del "árbol de la fruta prohibida", MORIRIAN. Pero cuando Eva y Adán comen de la fruta prohibida en el Capitulo 3, estos no mueren. Dios solo los castigo...

Todo padre sabe que debe de mantenerse firme con sus amenazas a sus hijos porque sino estos se aprovecharan de el...Aquí Dios no fue firme y quizás por tal razón es que estamos como estamos.

Capitulo 4
Aquí es que vemos que Dios no es vegetariano... Caín mata a su hermano Abel, porque Dios prefirió la ofrenda de carnes que Abel le llevó. Caín (quien esta registrado como el primer "Vegan" de la historia), se molesto y mato a su "carnívoro" hermano...Me imagino, que esto también era parte "de los planes de Dios"....

NADA INTERESANTE EN EL CAPITULO 5

Capítulos 6-10
Aquí es donde Dios se da cuenta que no fue tan buen creador nada y decidió arreglar su error, matando a todo ser humano y comenzar de nuevo.

Pero en verdad ¿Que hicieron los humanos que fue tan terrible?...La creación llevaba poco tiempo, como para que el hombre aprendiera a ser corrupto o a usar drogas y matar a otros...Ahora me pregunto, ¿Dios no habrá utilizado el diluvio para restaurar la fe? o a lo mejor para restaurar EL MIEDO.....

Creo que hay mejores maneras de enviar un mensaje....

*Nota Curiosa: el arca se construyo para salvar a Noé, su familia y parejas de la misma especie de animales...¿Y que fue lo que hizo Noé cuando puso los pies en la tierra?...Sacrifico un animal !!!!!

7 comments:

Hector said...

Todos son cuentos folklóricos que fueron pasados oralmente en los tiempos antiguos.
Eventualmente evolucionaron (que irónico, LOL) y ahora se creen que son históricos.
El cuento de Noé es bien posible ser inspirado por La Épica de Gilgamesh.
La mitología es para ser apreciada, no para vivirla
Por ejemplo los evangélicos y su obsesión con el fin del mundo.
A mi me encanta la mitología y aprender sobre su origines astroteológicos
Las tres religiones Abrahámicas son como un April Fools que salio mal.

Hector said...

Un ejemplo de lo que estoy hablando en el aspecto mitológico y astroteológico.

Easter - Christian or Pagan?
http://www.youtube.com/watch?v=FNhGQYo4yZs&feature=channel_page

Teófilo de Jesús said...

Creo que el paso a darse antes de interpretar estas historias es conceder la posibilidad de que estas tienen algo que enseñarnos. Solamente de este modo se puede respetar su contenido, contexto histórico, literario y cultural y por supiesto su enseñanza y su moral.

Cuando no se acepta esta posibilidad, los cuentos bíblicos parecerán triviales. Pero el problema no yace en el texto, yace en el lector.

-Theo

Javier M. said...

Por lo menos podemos decir que aceptas que la Biblia (completa, incluyendo el Nuevo Testamento ¿verdad?) es un trabajo alegórico y no histórico.

Hector said...

El dilema es que ningún sacerdote, pastor o teólogo va tomar el tiempo en decirle el significado alegórico o astroteológico a la persona común. El individuo tiene que tomar la responsabilidad en hacerlo uno mismo (como en mi caso). No conozco a nadie en mi familia que ha logrado esto. La Biblia es un hibrido astroteológico, pero si le digo eso a cualquier persona de fé, pensaran que soy herético loco.

eclesiastes said...

Es que hay que leer estas historias su contexto.
Por ejemplo, Dios dice que "en cualquier día que comas, ciertamente morirás" (2:17).
La serpiente dijo: "Ciertamente no morireis; Dios sabe que el día que comiereis se abrirán vuestros ojos y sereis como dioses, conocedores del bien y del mal". (3:4,5)
¿Quien tenía razón?
"...se les abrieron los ojos" (3:7).
Y el remate, que lo explica todo:
"Y dijo Dios:
-El hombre se ha hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; no vaya ahora a alargar su mano, y tomé tambien del arbol de la vida, y coma de él, y viva para siempre. (3:22)
Y lo hechó ...y colocó Dios delante del Paraiso de delicias a un querubín con espada de fuego fulgurant para guardar el camino que conducía al arbol de la vida"
(3: 23, 24)

Javier M. said...

Gracias por tu comentario, a pesar que no hace sentido absoluto ni aporta nada a la conversación.