2/13/09

El resultado de legalizar la discriminación y la homofobia

Hace poco en Florida se pudo ver el resultado claro de la intromición de la religión en la vida pública de un país y de como esta sirve para racionalizar la discriminación y la homofobia.

Janice Langbehn planificaba salir de crucero con su compañera y los tres hijos adoptados de la pareja cuando su esposa de 17 años, Lisa Marie Pond, cayó al piso por un ataque cardiaco. Una vez en el hospital, los servidores de salud le prohibieron a Janice y a sus hijos compartir con su pareja, a pesar que esta tenia toda la documentación legal que la asignaba como la guardiana legal.

Ocho horas más tarde, a Langbehn le permitieron entrar al área de trauma a ver a su pareja, pero esta solo pudo despedirese mientras un sacerdote, el cual posiblemente votó en este estado para prohibir la unión de estas personas, le hacia la últimos ritos. En Florida, hace solo unos meses, los votantes con la ayuda de cristianos conservadores aprobaron una ley de "Protección del Matrimonio", la cual hace estas uniones ilegales para "proteger la institución tradicional del matrimonio". Los hijos de estas parejas por lo tanto no merecen ninguna protección y la decisión de que debe suceder con la persona que está en estado crítico también se puede ir al infierno.

Todo porque en Florida no se aceptan las uniones entre parejas del mismo sexo y por lo tanto, la política del hospital es que en casos de emergencia, solo los familiares y esposos pueden pasar.

En una entrevista, Langbehn dijo:

Una familia debe tener el derecho de agarrar la mano de su ser querido durante los últimos momentos de su vida y esto nos fue negado.

Aprovechemos este momento para agradecerle a la religión todo lo bueno que hace por la humanidad, por defender a la familia tradicional (con su 50% probabilidad de divorcio), por pensar en los hijos de los matrimonios (con excepción de los adoptados por parejas homosexuales), por pensar en los los sentimientos y el sufrimiento de las personas (con excepción de los homosexuales) y por unir a la humanidad todos los dias (excepto los homosexuales, los de otras religiones, los ateos, los que los critican y los que no nos caen bien).

Fuente: The Miami Herald

2 comments:

Anonymous said...

Lei sobre esta noticia hace unos dias atras. Lo que paso esta familia es cruel y inhumano. La religion dogmatica de verdad ciega la razon.

Javier M. said...

Es triste si. Lo que molesta es que los religiosos se la pasan gritando desde sus púlpitos como quieren "defender" a la familia y esto demuestra que la familia es lo menos que protegen. Lo que quieren proteger es su homofobia.