2/12/09

Felicidades a todos en el 200 aniversario de Darwin

Hoy celebramos el cumpleaños número 200 de Darwin, el hombre que descubrió una de las teorias más importantes en la historia de la humanidad. Aunque incompleta y en algunas ocasiones erronea, la teoria evolutiva le demostró al ser humano que no es necesaria la intervención divina para crear seres complejos e inteligentes. Que la naturaleza es increible de por si y que somos el producto de un universo maravillosos, del cual conocemos muy poco aún.

Darwin estuvo sentado en su teoría por muchos años sin publicarla, en parte por miedo a las repercusiones de los religiosos y 200 años más tarde, tristemente, muchas personas se rehusan a aceptar esta teoría y la única razón para hacerlo es porque contradice sus creencias religiosas. Su fé y dogma los ciega a la realidad y la evidencia y terminan siendo más ignorantes como consecuencia. ¡La evidencia del proceso evolutivo es indiscutible! Prueba de la veracidad de esta teoría es su capacidad de hacer predicciones que han resultado ser verídicas una y otra vez. A diferencia de lo que dicen los creacionistas, las nuevas tecnologías lo único que han hecho es corroborar y expandir la teoría.

Si quieres expandir tus conocimientos de tus origenes como ser humano, te recominendo leas "The Voyage of the Beagle, el diario de Darwin en su viajes de exploración donde visitó las islas Galápagos y donde en el proceso, surgió la evidencia para desarrollar su teoría. También recomiendo "The Origin of Species" y "The Descent of Man", donde detalla su teoria. Más contemporaneos, las biografías escritas por E. Janet Browne: "Charles Darwin: Voyaging" y la segunda parte "Charles Darwin: The Power of Place", son fascinantes relatos de su vida y obra.

4 comments:

Anonymous said...

Que pena que ninguna de los noticias en TV, ni los periodicos en Puerto Rico, hacen un reportaje sobre el aniversario del natalicio de Charles Darwin.

Javier M. said...

Es cierto, pero PR es lo menos que me preocupa. Dado que tiene una fuerte influencia católica, y estos aceptan la teoría, en PR vemos pocos creacionistas.

Hace tiempo estoy buscando un voluntario que visite el museo de los creacionistas en la isla para escribir una fuerte crítica. ¿Te apuntas? :)

Anonymous said...

Creo que perderia puntos de IQ si visito ese lugar, LOL.
Te presento un video sobre el museo creacionista en Kentucky.

SAIU trip to the Creation Museum
http://vimeo.com/2479296

Javier M. said...

Creo q seria una buena experiencia. Vete allí con par de amigos y lo critican mientras toman fotos y video. Piensa en el bien que vas a hacer cuando los tiremos al medio en este blog por ridículos :)

PS. El museo creacionista lo habia visto. Estoy loco por ir y darme el paseito por allí también a ver si me da un aneurisma.