2/23/09

Ahora puedes comprar tu salida del purgatorio, igualito que se hacia hace decadas atrás

Continuando con la tradición de retroceder al pasado en vez de adaptarse al futuro y la actualidad del ser humano, la Iglesia Católica anunció que las indulgencias han regresado.

Las indulgencias son un "beneficio espiritual" que la iglesia habia eliminado hace decadas (son un tipo de amnistia del castigo después de la muerte) que nos recuerda que la iglesia supuestamente "puede mitigar el costo de nuestros pecados".

De acuerdo a las enseñanzas de la iglesia, aún después que los pecadores son absueltos en el confesional, con todo y eso les espera penitencia después de la muerte en la forma del Purgatorio, antes de entrar al cielo. A cambio de ciertas oraciones, devociones y peregrinajes en años especiales, un católico puede recibir indulgencias, las cuales reducen or borran este castigo instantaneamente, sin ningún sacramento ceremonial*.

Claro, todo esto es basado en cosas que se inventan ellos mismos porque en ningún lado hay un manual escrito con la firma de Dios. A pesar de esto, se atreven a hacer aseveraciones específicas, sin ningún tipo de prueba absoluta ni conocimiento ni certeza.

Hay indulgencias parciales, las cuales reducen el tiempo en el purgatorio por un cierto número de días o años, e indulgencias plenarias, las cuales lo eliminan por completo, hasta que se comete otro pecado. Puedes obtener una para ti mismo o para alguién que ya está muerto*.

Lo único positivo es que contrario a lo que la iglesia hacia hace aproximadamente 500 años, las indulgencias no se pueden comprar "monetariamente" (las personas con dinero le pagaban a personas para que rezaran por ellos), pero contribuciones caritativas, combinadas con actos, pueden ayudarte a ganarte una. Claro, hay un límite de una indulgencia diaria por dia. Basado en esta información, deberia creer que el Vaticano esta corrido por contables.

*El Vaticano no se hace responsable por aseveraciones falsas. Si cae en el purgatorio y las indulgencias no funcionarion el Vaticano no acepta reembolsos ni que los visite por la noche a halarle los pies. El Vaticano no tiene prueba absoluta de lo que dice y la mayoria de las cosas se las inventó en el pasado con el propósito de ganar dinero pero las trae para atrás esperando que retroceda su obsolencia.

Fuente: NY Times

1 comment:

César said...

¡Ah bueno, si son contribuciones caritativas y no contribuciones monetarias, está todo bien! ¿Y un chequecito a alguna organización sin fines de lucro manejada por la Iglesia cuenta? ¿Sí? Pues tome aquí, 50 pesitos Señor Obispo. ¿Me puede dar mi indulgencia ahora? :-P

Esto me recuerda el coro de ese gran pastor religioso famoso en mis años de niñez, el Hermano Emmanuel, interpretado brillantemente por Sunshine Logroño en los ochenta:

"Ahora llegooo... la hora deee.. llegó la hora del Hermano Emanueeeel...Habran sus corazones, también sus carteritas, aceptamos sus cheques y también las tarjetitaaaaasss"

Saludos y continúa el gran trabajo en tu blog.

- César