8/31/08

Dios hace milagros pero no te ayuda con tus ahorros

Parece que Dios puede crear universos y al ser humano, apagar al sol, etc. etc., pero no sabe mucho de economía, ni de hipotecas y prestamos.

Integrity, un banco que abrió sus puertas en el 2000 es el décimo banco en los Estados Unidos en fracasar este año y el segundo el el estado de Georgia.

...

El banco tenía una filosofía cristiana y sus empleados rezaban regularmente antes de las reuniones o en el vestíbulo del banco con los clientes. El banco también le daba 10% de sus ganancias a organizaciones de caridad.

“Sentiamos que si rezabamos y obedeciamos a la palabra de Dios y haciamos lo que Él pide, que Él nos ayudaria a tener éxito," le dijo el fundador del banco, Steve Skow, al jornal Constitution en el 2005.

Si el tiempo que pasaron rezando lo hubieran dedicado a observar el mercado y a no dar hipotecas basura quizas todavia estarian vivos. También tenemos que dar gracias a que esta organización seguia la palabra de Dios y esto evitó que los empleados del banco actuaran de forma anti-ética.

Steve Skow, CEO del banco ganaba 1.8 millones al año, mientras que el vice-presidente ejecutivo Doug Ballar ganaba $847,222. Un banco comunitario típico le paga a su CEO aproximadamente $300,000 al año.

¿En la Biblia no se prohibe el hacer prestamos con interés?

Fuente: Eschaton

La inexistencia de Dios es prueba de su existencia

Este video es un ejemplo perfecto de la ley de Poe. La ley establece que:

En general, es dificil distinguir el fundamentalismo de mentira de la realidad, ya que los dos suenan igual de ridículos. También funciona al revez: el fundamentalismo real es indistinguible de la parodia del fundamentalismo.


Como hacer que le de un infarto a los fundamentalistas



La próxima vez que te topes con un fundamentalista que esté llorando y pataleando sobre los homosexuales y diciendote como se van a pudrir en el infierno, antes que todo rietele en la cara, despues enseñale esta noticia y finalmente sientate, relajate y disfruta como le da un infarto mental.

Científicos han creado células de espermatozoide utilizando un embryo femenino, lo cual sugiere que es posible que las parejas lesbianas tengan hijos biológicos.

El equipo de la Universidad de Newcastle que alcanzó este logro ahora esta pidiendo permiso para poder convertir células de médula ósea de mujer en esperma, lo cual sería un método más práctico que utilizar células madre.

Esto hace posible que parejas lesbianas tengan hijos algún dia que compartan los genes de ambas mujeres ya que la esperma creada de la médulal ósea de una mujer podria utilizarse para fertilizar el huevo de su pareja.
Fuente: Telegraph UK

8/30/08

Estallido de paperas en BC comenzó debido a grupo religioso


La supuesta "santidad" de cuerpo humano, nos hace especiales, nos hace mejores que los demás animales, pero no nos puede proteger de criaturas de tamaño tan pequeño que solo se pueden ver con microscopios. Curioso que Dios hizo al ser humano pero también hizo criaturas que estan especialmente diseñadas para invadirnos y matarnos. Esto de por si es evidencia de la evolución y hace ver cuan ridicula es la idea del creacionismo.

Oficiales de salud de Canada dicen que un estallido de las paperas se debe a un grupo religioso que no cree en la inmunización.

"Es parte de su sistema de creencias que esto no es lo correcto," dijo la Dra. Elizabeth Brodkin.

Al menos 200 personas han contraido el virus provocando que se cree un comité especial para establecer una estrategia para lidiar con la enfermedad.

Si estos grupos supieran que uno de los síntomas de la infección es "testiculos inflamados" estoy seguro de en menos de un dia el lider, que de seguro es un hombre, recibiria una visión nocturna donde Dios le dijo que habia cambiado de padecer y ahora la inmunización era parte de su gran plan maestro.

Fuente: Canadian Press

El destino premia a los valerosos, pero estos son motivados por otras razones

¿Que movita a las personas a arriesgar sus vidas? ¿Que las motiva a demostrar su gran valor y luchar en batallas aunque saben que la muerte es casi segura? ¿La gloria, la moral, Dios?

Para los cientificos, esta pregunta es importante, pues la muerte no es buena para la procreación. Para que los genes de una persona continuen, obviamente esta tiene que procrearse, y la asumción obvia es que este comportamiento no deberia evolucionar naturalmente. Un gén que provoca comportamiento riesgoso y aumenta las probabilidades de la muerte no hace sentido y no deberia propagarse. ¿O si?

Pues parece que la solución para este rompecabeza evolucionario esta en el sexo, o la cantidad de sexo, para ser específico. Unos nuevos estudios sugieren que los soldados que son más valerosos al final ganan mas placeres sexuales al igual que mas batallas, y que estas oportunidades extra para esparcir sus genes sobrepasan las oportunidades para morir en combate.

La seleción natural trata de una forma brutal a las cualidades que le hacen daño a los chances de un organismo sobrevivir y propagarse, y pocas formas le hacen tanto daño a estos prospectos como el atacar heoricamente a las lineas enemigas. Científicos americanos ahora han demostrado como este valor pudo haber evolucionado en las sociedades tribales de la prehistoria humana.

El estudio, conducido por Laurent Lehman y Marcus Feldman de Stanford, sugiere que el gran valor puede tener beneficios evolutivos bajo ciertas circumstancias, a pesar de los peligros obvios.

Si el valor aumenta significativamente la probabilidad que pequeñas bandas de hombres tribales ganen confrontaciones militares con sus vecinos, las ventajas pueden facilmente sobrepasar los riesgos. Su estudio demostró esto utilizando modelos matemáticos.

Algunos hombres que llevan variantes genéticos que promueven el valor pueden morir por estos, pero los que sobreviven ganan mas batallas. Esto les provee oportunidades para violar a las mujeres vecinas y para el pillaje, lo que puede crear un beneficio neto evolutivo.

Acostandose con las mujeres de sus enemigos y sus hijos y tomando sus tierras, donde pueden sembrar comida, estos hombres valerosos pueden tener mas hijos que comparten sus genes. "Las sociedades tribales de caza y recoleccion se sabe atacaban a sus vecinos frecuentemente y le tomaban su territorio, pertenencias y mujeres."

El estudio fue publicado en el jornal "Proceedings of the Royal Society"

Aunque las condiciones en las que vivimos hoy en dia son muy diferentes a las condiciones de las tribus "hunter-gatherers" o tribus pre-cultivadoras, todos los seres humanos evolucionamos de antepasados que vivieron en estas condiciones. No fue hasta hace muy poco en la historia de la humanidad que el ser humano se movio a un estilo de vida sedentario y en grandes comunidades. Por lo tanto, todos, a pesar de la diferencia actual en estilo de vida, nos vemos afectados por el comportamiento de nuestros genes.

8/29/08

Me encanta este grafiti



Fuente: Flickr

McCain escoge candidato a vice-presidente que apoya el creacionismo

El senador McCain, candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido republicano, ha escogido a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su vice-presidente.

No debo sorprenderme por la selección de McCain para vice-presidente, pues es lo típico de los republicanos. En nuestro caso, lo más que nos interesa es el hecho de que esta señora le gusta complacer a los ignorantes creacionistas.

En el pasado esta ha dicho que cree que el creacionismo se debe enseñar en las escuelas públicas junto con la evolución. Escuchen bien: La posible vice-presidenta de los Estados Unidos por el partido republicano cree en el concepto de que Dios creo todo en el mundo, de que existió Adan y Eva, de que los dinosaurios vivieron juntos con los humanos y los humanos los montaban como los caballos, de que Dios inundó al mundo con un diluvio y solo sobrevieron los animales en el arca de Noe. Y no solo eso, tambien cree que esta idiotez se debe enseñar en el salón de clases junto con la teoría científica y aprobada de la evolución.

Ya hemos visto con Bush lo que sucede cuando mezclamos religión y política, por eso apoyo a Obama y al cambio. Este mismo no lo pudo decir mejor cuando en su discurso dijo que:

Puede que no estemos de acuerdo sobre el aborto, pero seguramente podemos estar de acuerdo en reducir el numero de embarazos no deseados en los jovenes en este pais. La realidad de poseer armas puede que sea diferente para los cazadores en Ohio y para los que estan plagados por la violencia de gangas en Cleveland, pero no me digas que no podemos apoyar la Segunda Enmienda y mantener a las AK-47s lejos de las manos de criminales. Se que hay diferencias sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero seguramente podemos estar de acuerdo en que nuestras hermanas y hermanos gay y lesbianas se merecen el visitar a la persona que aman en el hospital y vivir libres de discriminación. Las pasiones vuelan con la inmigración, pero no conozco a nadie que se beneficie cuando una madre es separada de su hijo infante o un patrón evita pagar buenos sueldos reclutando inmigrantes ilegales. Esto es también parte de la promesa de America, la promesa de una democracia donde podemos encontrar la fuerza y la gracia para unir divisiones y el esfuerzo común"


Y como dirian los Pastafarians... RAmén!

8/28/08

El incesto no es pecado

Los escolares religiosos dicen que Dios suspendió las leyes sobre el incesto en los primeros dias del hombre para poder asegurar que este se esparciera por la tierra. En muchos casos, los cuentos no son simples casos de procreación, como ya verán. Aqui les presentamos 6 de las relaciones más cuestionables en la Biblia.

6. Cain y su esposa

Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. [Genesis 4:16-17]
Cain fue el primer hijo de Adán y Eva, y Abel el segundo. En Génesis 4 leemos como Cain asesina a su hermano y es enviado al este del Edén donde se casa con una mujer y se acuesta con ella. Como Adán y Eva eran los primeros humanos, de donde salimos todos, la esposa de Cain era entonces su hermana y por ende, todas las relaciones en el inicio de la Biblia eran incestuosas (excepto Adán y Eva)

5. Abram and Sara

Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es. [Genesis 20:12-13]

Abram se casó con su media hermana Sara. El rey de Gerar, Abimelec, en un momento la raptó y Dios le envió un sueño diciendole que iba a ser destruido por tomar una mujer que tenia marido (por lo que Dios aprobaba del matrimonio entre hermanos). El rey le devolvió a Sara a Abram y permanecieron juntos hasta que ella murió a la temprana edad de 127. Abram supuestamente murió 38 años después a los 175. Esto en un tiempo donde la edad promedio quizas era 30 y pico.

4. Nacor and Milca

Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán. Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca. [Genesis 11:26-29]

Este es una de esas citas "generacionales" complejas que se encuentran por todas las partes iniciales de la Biblia, pero si prestan atención pueden ver que Nacor (el hermano de Abram) se casó con Milca (su sobrina). Son estas frases las que hacen leer la biblia tán dificil de principio a fin.

3. Lot y sus hijas

Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. [Genesis 19:31-36]
No se pone más facil que eso. Las dos hijas tuvieron sexo con su padre, Lot, para poder preservar la linea familiar. Incidentalmente, todo esto sucedió poco después de que hubieran huido de Sodoma y Gomorra la cual fue destruida por su inmoralidad - ¿ironico?. Despues de estos eventos, Lot no tenia memoria de lo que sucedio (¿la borrachera?) y nueve meses después las hijas parieron a dos hijos, Moab y Ben-ammi.

2. Amram and Jochabed

Y los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de Leví por sus linajes. Y Amram tomó por mujer a Jocabed su tía, la cual dio a luz a Aarón y a Moisés. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años. [Exodo 6:19-20]

Esta es la historia familiar de Moises - el tipo que llevó a los judios fuera de Egipto y luego le dieron los diez mandamientos. Jocabed era la su mamá y gran tia.

1. Amnon and Thamar

Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano. Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer. Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció. Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí. Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. [II Samuel 1:14]
El último ejemplo no es solo un caso de incesto, si no también de una violación. Amnón se enamoró de su hermana, Tamar, y un hombre le aconsejó para poder acostarse con ella. Este siguió su consejo y cuando Tamar intentó defenderse la violó. A diferencia de los casos anteriores, en este por lo menos se hizo justicia y el hermano mayor de Tamar, Absalon mató a Amnón dos años después.

Fuente: The List Universe

8/27/08

¿Es correcto discriminar contra los religiosos?

En un interesante blog de un periodista inglés, este argumenta que cualquier persona que esta a favor de los derechos humanos tiene que estar en contra de los "derechos religiosos".

Explica el periodista:

La religión es un set de supersticiones hechas por el hombre y yo tengo el derecho de discriminar en contra de alguien tan tonto que desee creerlos.

Tu no puedes escoger tu raza, sexualidad o genero y estos no afectan tu capcidad de hacer tu trabajo. Pero si escoges tu religión - y hay instancias donde esta te hace imposible que hagas tu trabajo correctamente. Si eres una musulmana que usa un burka, no puedes participar en Miss Gran Bretaña. Si eres un judio ortodoxo que se rehusa a mirar a las mujeres a los ojos o tocarlas, no puedes ser un barbero. Si eres un cristiano evangélico, no puedes trabajar en un club de gays. Vete a trabajar a otro lado o cambia tus creencias tontas.

El artículo fue escrito después de que el autor leyera un proyecto de ley en Gran Bretaña que prohibira la discriminación por base de edad, raza sexo y sexualidad, pero no la discriminación en base a religión. Este proyecto contrasta mucho con la posición del gobierno repulicano y conservador de Bush el cual ha hecho lo opuesto y le permite a las personas discriminar en contra de cualquier persona por "conciencia".

Como explica el autor:

Proveer estos "derechos religiosos" afectaria todos los otros derechos que concede cualquier proyecto de ley antidiscriminatorio, pues las religiones muchas veces ordenan la discriminación en contra de las mujeres y los homosexuales.
Esto significa que cualquier persona que discrimina en contra de un homosexual puede esconderse detrás de sus "derechos religiosos" y decir que su religión se opone a los homosexuales y por lo tanto pueden verbalizar su desprecio. La religión entonces se convierte en una tarjeta para "salir de la carcel gratis" para cualquier homofóbico, racista y machista.

Por lo tanto repito lo que dice el autor:

Si estas a favor de los derechos humanos, entonces tienes que estar en contra de los "derechos religiosos."

La homofobia católica te persigue hasta en la muerte


El Cardenal Newman era un ex-clero anglicano quien vivió junto al padre Ambrose St. John como "esposo y esposa" por la mayoria de su vida adulta.

Cuando el Cardenal Newman murió en el 1890, escribió "Deseo, con todo mi corazón, que me entierren en la tumba del Padre Ambrose St. John - y doy esto como mi última e imperativa voluntad." Su lápida lee, "ahi desde la sombra e imagenes hacia la verdad", lo cual muchas personas entiendes fue su forma de salir del closet después de su muerte.

Ahora, la iglesia, a pesar de que el Cardenal lleva en su tumba por más de 100 años de acuerdo a sus deseos, planifica exhumar y re-enterrar el cuerpo de el cardenal, lo cual muchas catalogan como un acto homofobico con la intención de esconder la orientación sexual de unos de sus más famosos cardenales.

Fuente: The Independent UK

8/26/08

101 citas ateas

El bloguero ateo ("atheist blogger") ha publicado un exhaustivo listado de citas ateas hechas a través del tiempo. Aqui algunas de mis preferidas:

  1. We must question the story logic of having an all-knowing all-powerful God, who creates faulty Humans, and then blames them for his own mistakes. - Gene Roddenberry
  2. Since the Bible and the church are obviously mistaken in telling us where we came from, how can we trust them to tell us where we are going? - Anonymous
  3. It will yet be the proud boast of women that they never contributed a line to the Bible. - George W. Foote
  4. You do not need the Bible to justify love, but no better tool has been invented to justify hate. - Richard A. Weatherwax
  5. To say that atheism requires faith is as dim-witted as saying that disbelief in pixies or leprechauns takes faith. Even if Einstein himself told me there was an elf on my shoulder, I would still ask for proof and I wouldn’t be wrong to ask. - Geoff Mather
  6. We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further. - Richard Dawkins
Y aqui me detengo, porque hay 95 más, todas sumamente buenas. Leanlas aqui.

Las mujeres están abandonando la religión en masa


Primero lo bueno:

Un reporte reciente dice que más de 50,000 mujeres al año han abandonado sus congregaciones durante las pasadas dos decadas pues piensan que la iglesia ya no es relevante en sus vidas.

Cuando se comparan con los hombres, el doble de las mujeres ha abandonado la iglesia.

La investigación, publicada en un nuevo libro titulado "Women and Religion in the West", cita un censo que encontró que más de un millón de mujeres han abandonado la iglesia desde el 1989.
Obviamente, las mujeres estan hartas de tener que participar en religiones patriarcales donde se les trata como inferiores y donde es necesario tener un pene para poder comunicarse con Dios y tener un rol central en el culto. Recuerden chicas, Dios hizo a las mujeres para estar a la par con el hombre, excepto en la iglesia donde su pequeño cerebro y vagina les prohibe el poder comunicarse con Dios.

Ahora las malas noticias:

El reporte también dice que en cambio, las mujeres estan siendo atraidas por la religión pagana Wicca, donde las mujeres juegan un rol central.
De un dios imaginario a otro. Por lo menos siendo brujas no tienen que pagarle el oficio a curas pedófilos.

Fuente: Telegraph UK

Conservadores comienzan a sospechar de la unión entre estado y religión

Ayer les prometí que venian buenas noticias asi que aqui les tengo dos.

Si algo hay que admiro en George W. Bush, el peor presidente en la historia de los Estados Unidos, es el hecho que ha logrado que me interese en la política americana. Es tanto mi desprecio hacia su labor y personalidad que no puedo si no mirar con ansias el dia que los democratas tomen la presidencia y, espero, deshagan todo el revolú que este hombre ha hecho.

Lo interesante es que al igual que yo, los conservadores en los Estados Unidos estan pasando por lo mismo.

Conservadores sociales estan poniendose más precavidos sobre el envolvimiento de la iglesia en la política, uniendose a los moderados y los liberales en su intranquilidad sobre mezclar las lineas entre el púlpito y la caja de votación, encuentra un nuevo estudio.

50% de los conservadores piensan que la iglesia y otros lugares de alabanza deben permaneer fuera de temas políticos y sociales, un aumento de un 30% en 4 años, de acuerdo a una encuesta publicada por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública y el Centro de Investigación Pew para la Gente y la Prensa.

Entre los grupos que cambiaron considerablemente de querer ver las iglesias envueltas en la política: Estadounidenses menos educados, los que creen que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un issue muy importante y lo que creen que los dos partidos son poco amistosos a la religión.

"En mi mente, esto deletrea frustración," dijo Andrew Kohut, presiente del Centro de Investigación Pew. "Pero de la misma manera, sabemos que esa misma gente no estan interesados en menos religiosidad en el discurso político. Casi universalmente quieren un presidente religioso."

"No es que no quieren a la religión fuera de la política, es que su frustración con la forma en que aparentan ir las cosas los lleva a decir, 'Bueno, quizas las iglesias deberian quitarse de esto.'"


Bush es un presidente que piensa que Dios le habla por las noches, que Dios le ordenó invadir Irak y ve la guerra como una misión cristiana para esparcir al cristianismo. Su política de educación sexual basada exclusivamente en la abstención es un fracaso total y los estados estan negando el obtener fondos federales para poder proveer educación sexual completa, incluyendo el uso de condones y anticonceptivos, dada la vasta evidencia de que la educación sexual basada en abstinencia nada más no funciona. También ha intentado cambiar el momento de la concepción para prevenir el uso de anticonceptivos y ahora quiere permitirle a los proveedores de salud el poder negarle servicio a personas por razones de "conciencia".

Es hora que saquemos a estos individuos de la Casa Blanca. Si estas en USA y tienes la capacidad de votar, te exhorto a que lo hagas. Ya yo estoy inscrito, ¿y tu?

Fuente: Huffington Post

8/25/08

Enseñando evolución en Florida no es fácil

El NY Times ha publicado un buenísimo artículo sobre lo dificil que se le hace a los maestros de biología en el estado de Flórida enseñar. ¿La razón? El estado es uno sumamente religioso y los maestros tienen que no solo luchar contra años de inculcación religiosa que les dice que la Biblia es la palabra literal de Dios, si no que también tienen que intentar circular alrededor del tema para no "insultar" la sensibilidad de nadie.

Es sumamente triste aprender que no fue hasta este año que el estado por primera vez aprobó que la evolución, una teoría científica aceptada por TODA la comunidad científica como la base de la vida, sea parte del currículo escolar.

Entre los retos con los que se topa el maestro:
Los estudiantes vienen armados con "Diez preguntas para hacerle a tu maestro de biologia sobre la evolución", un documento circulado en el internet que se enfoca en las supuestas debilidades en la teoria evolutiva. Otros escriben su oposición en sus asignaciones. La mayoria no presta atención.
Como demuestra este caso y muchos más, la religión funciona como un "firewall" o pared que bloquea a la información nueva y evita que haga efecto en el cerebro del individuo. Las personas poseen unos conocimientos que aceptan como la verdad y cuando se les presenta nueva información sufren de disonancia cognoscitiva. La disonancia cognoscitiva es un malestar que es provocado por el reto que presenta esta nueva información. El individuo entonces tiene dos opciones. O acepta la nueva data y por lo tanto altera sus conocimientos (eg. aprende) o rechaza por completo la nueva data. La religión provee una excusa para que el individuo rechaze la data, dejandolo en un estado de ignorancia. Es por esto que considero que toda religión, incluyendo las más moderadas, son un peligro.

Es admirable la forma que este maestro se enfrenta a sus estudiantes y encuentra formas de hablarle a los más conservadores.

El maestro Campbell rebota una bola rosada de goma en el suelo del salón.

"La gravedad", dice. "Puedo hacer esto hasta el fin del semestre y solo puedo asumir que va a funcionar de la misma forma cada vez."

Mira alrededor del salón. "Bryce, ¿como se llama cuando se suspenden las leyes naturales - como lo llamas cuando el agua se convierte en vino?

¿Un milagro? responde Bryce.

El Sr. Campbell acierta con la cabeza. La bola le da al piso una vez más.

"La ciencia explora la naturaleza probando y recopilando data," dice. "No nos puede decir lo que es correcto e incorrecto. La ciencia no brega con la ética. Pero no es anti-religión. La ciencia y la religión simplemente hacen preguntas distintas."

Agarra la bola y la aguanta firmemente.

"¿Alguien me puede decir una pregunta que la ciencia no puede contestar?"

"¿Hay un Dios?" contesta un joven cerca de la ventana.

"Bien" dice el maestro, un anglicano que va a misa casi todos los domingos. "No puede medirlo. No puede probarlo, no puede desprobarlo. No es una pregunta para la ciencia."

Bryce levanta su mano.

"Pero hay evidencia científica que hay un Dios," dice. "En Turquia hay una pieza de madera de el Arca de Noé que viene de un glaciar."

El maestro Campbell escoge sus palabras con cuidado.

"Si yo puedo probar, mañana, que esa pieza de madera no proviene del arca, que no tiene 500 años y que ni siquiera proviene del tipo de árbol correcto, ¿cambiaria tu fe de alguna manera?"

Bryce pensó por un momento. "No" dice.

El cuarto estaba inusualmente callado.

"La fé no se basa en la ciencia y la ciencia no se basa en la fé. Yo no espero que tu creas la explicación científica de la evolución de la cual vamos a hablar la próxima semana. Pero si espero," añadio "que la entiendas."
Noten de nuevo el efecto de "firewall" de la religión. En este caso es peor, pues no solo la religión del joven no le permite absorber la nueva data que le provee el maestro, si no que en caso de absorber la data, evita que cambie su forma de pensar por completo. Es interesantísimo también como las personas rechazan toda nueva evidencia que demuestra que este o aquel milagro es falso, sin embargo se la pasan buscando evidencia científica que los "corrobore".

Es importanta recalcar lo que el maestro dice. La ciencia no está en guerra con la religión. Es la religión la que esta en guerra con la data y la evidencia que provee la religión. La ciencia solo busca entender el mundo y describir la naturaleza y el universo como es. La religión, al tratar de hacer lo mismo con explicaciones basadas en un libro que tiene 2,000 años y con explicaciones metafísicas se enfrenta a que su base sea quebrantada con cada avance de la ciencia.

Les recomiendo que lean el artículo completo, en el portal de Richard Dawkins pues el NY Times requiere registro, para que vean como cambia la actitud de Bryce. Mañana publico las buenas noticias :)

Fuente: NY Times a través de Richard Dawkins

Mucho para contar


Bueno, tengo muchas cosas para publicar asi que voy a empezar con las malas noticias.

Hay una buena razón por las cuales experiencias anecdotales no sirven como prueba científica. El cerebro humano no esta hecho para pensar de forma científica y tiende a aceptar su limitada experiencia como prueba y aceptar eventos no relacionados como relaciones causa y efecto. Siempre estamos buscando encontrar la razón de los sucesos y por eso, muchas veces, encontramos explicaciones tontas a lo que nos rodea, basado en la limitada información que tenemos. Cuando no sabiamos porque el sol salia y se ponia, deciamos que era halado por caballos. Cuando venia un huracán, deciamos que los dioses estaban molestos. Hoy en dia, esta debilidad que poseemos de aceptar nuestra experiencia limitada y aceptarla como prueba, a pesar de que la data científica nos dice que estamos equivocados esta causando mucho daño y eso lo podemos notar en el reciente renacimiento de el virus del sarampión, que ya ha afectado a cerca de 131 personas en los Estados Unidos.

Este virús se habia eliminado por completo de los Estados Unidos, pero gracias a los cientos de padres que le temen a las vacunas por su supuesta relación con el autismo, ahora tenemos una invasión de enfermedades que no habian afectado a nadie hace años.

La pediatra Pauline Filipek de la Universidad de California en Irvine le dijó a Scientific American esta primavera que los padres que no vacunan a sus hijos los estan poniendo en riesgo de contraer enfermedades olvidadas hace tiempo, como el sarampión. Lo que no estan haciendo es prevenir es el autismo.

'La mayoria, si no todos, de los hermanos menores (de niños autistas) nunca han sido vacunados,' dijo Filipek, quien no cree que el autismo es consecuencia de las vacunas. "y también sufren de autismo'.
Hasta el momento, ningún estudio científico ha encontrado una relación directa definitiva entre las vacunas y el autismo. A pesar de esta información, los padres continuan sin vacunar a sus hijos, basandose en evidencia anecdotal y lo que escuchan en la calle.

Fuente: Scientific American

8/22/08

¿Porqué queremos creer?

MSNBC acaba de publicar un interesantísimo artículo de la obsesión del ser humano en creer en cosas por las cuales no existe evidencia alguna. Hoy en dia, miles de personas creen en Dios, el chupacabra, Bigfoot, fantasmas, Lockness, etc. a pesar que todos tienen lo mismo en común... no existe evidencia alguna de su existencia.

El artículo lo resume de forma simple: "La gente quiere creer y no lo puede evitar".

8/21/08

Busco reportero voluntario


Estoy buscando un voluntario que quiera reportar sobre el Museo Historico de la Biblia que se encuentra en Carolina, Puerto Rico.

El trabajo conlleva:
1. Visitar el museo
2. Pagar la entrada
3. Tomar muchas fotos
4. Entrevistar a visitantes y si es posible empleados
5. Escribir un articulo para el blog

Beneficios:
1. Ninguno, al menos que consideres reirte de los demás un beneficio

Si estan interesado, escribeme a escepticopr@gmail.com

Perros tienen sentido del bien y el mal


¿Que es lo que nos hace a nosotros los humanos diferentes? ¿Que cualidades son las que demuestran que el ser humano es un ser especial y digno de ser creado por un Dios? La mayoria de las personas argumentarian que es nuestra moral. Nuestro sentido del bien y el mal y nuestra capacidad de comprender lo que sienten los demas (lo que se conoce como la teoría de la mente). ¿Pero que sucede si se demuestra que otros animales también tienen esta capacidad cognitiva? Hasta el momento, estudios han demostrado que los simios tienen una capacidad mental muy similar a la de los humanos, pero ahora se ha demostrado que no estan solos. Los perros también han generado esta capacidad de saber sobre el bien y el mal, y esta capacidad ha sido moldeada por el ser humano a través de los años.

Debido a la forma en que los dueños han seleccionado perros mas empáticos y más inteligentes a través de las generaciones, estos aparentan tener una 'teoría de la mente' limitada que les permite entender los deseos, motivaciones e intenciones de los demás, reporta el New Scientist.

Estudios presentados hace unas semanas en el Foro de Ciencia Canino en Budapest refuerzan la idea de que el tiempo que los descendientes del lobo gris han pasado evolucionando junto al ser humano ha tenido un efecto increible en su cognición.

En un interesante experimento que investiga la cognición canina, el Prof. Ludwig Huber y sus colegas en la Universidad de Vienna, experimentaron con varios perros en un experimento clásico que tradicionalmente se hace con niños. En el experimento, un instructor demuestra a un niño como apagar una luz utilizando su frente, primero con sus manos visibles y después con estas envueltas en una manta, cosa de no poder usarlas.

Cuando se le pide a los niños que apaguen la luz ellos mismos, los que vieron al instructor apagar la luz con las manos visibles utilizan su frente también, pero los que vieron al instructor con las manos envueltas utilizan sus manos.

La interpretación estandar es que los del primer grupo concluyen que debe haber una buena razón que no es obvia para usar la frente, de lo contrario el instructor usaria sus manos. El experimento demostró que los perros actuan de la misma manera, proveyendo evidencia que los perros tienen una 'teoría de la mente' rudimentaria.

Estos también poseen un compás moral para poder negociar el mundo social complejo de las personas, añade el Prof. Marc Bekoff de la Universidad de Colorado.

Este argumenta que el hecho que el juego rudo de los perros pocas veces se convierte en pelea demuestra que estos se dejan llevar por reglas y esperan que los demás hagan lo mismo. En otras palabras, distinguen el bien del mal.

En otros experimentos, el Dr. Friederike Range encontró que en experimentos donde un perro recibe comida y otro no, estos demuestran tener un sentido de justicia, aunque la data no ha sido publicada.


Fuente: Telegraph.co.uk

8/20/08

Células madre utilizadas para crear sangre


Todavia es dificil entender como los religiosos de derecha pueden continuar luchando en contra de la utilización de células madre. Tomemos este reportaje que salió a relucir hoy.

Científicos han usado células madre para generar sangre - un logro que eventualmente podria llevar a un suplido interminable de sangre tipo O, un tipo de sangre bastante versátil.

'Literalmente hemos generado tubos llenos en el laboratorio, desde cero.' dijo Robert Lanza, principal investigador de 'Advanced Cell Technologies'.

La nueva técnica, creada por Lanza y sus colegas en la Clínica Mayo y la Universidad de Illinois todavia es preliminar, pues su seguridad no ha sido comprobada en animales ni humanos, pero hay esperanza que estas células de sangre generen menos complicaciones que otras células madre terapéuticas.

'La belleza está en que comienzas una linea, la expandes indefinidaamente y generas cuanto quieras,' dijo Lanza. 'Es literalmente una fuente inagotatble de células para terápia.'


Las células madre originan de un embrio que es destruido durante la cultivación de las células. Para los religiosos, este proceso es lo mismo que asesinato. Un puñado de células es más importante que la vida de no cientos, si no miles de personas que podrian ser salvadas con una transfusión de sangre. Y ni hablar de las posibilidades que existen combatiendo enfermedades como el cancer, Alzheimers, Parkinson y otros. Ese embrio, que no posee memoria, experiencias de vida, conciencia, ni siquiera un sistema nervioso desarrollado tiene más valor que personas con familia, hijos, que sufren, rien, gozan, aman, sienten. Todo esto por la ridícula creencia en el alma o el potencial de ese embrio.

Fuente: Wired

8/19/08

LOL? Llorar es lo que tengo ganas...

Líderes católicos bloquean consejos sobre anticonceptivos a 30,000 niñas escosesas

Y la iglesia católica continua con su ridícula campaña, evitando la educación sexual y promoviendo la transmisión de enfermedades venereas.

Una vacuna contra el cancer cervical va a ser administrado a niñas en su escuela sin a la vez recibir educación sobre sexo seguro como resultado de un arreglo entre la iglesia católica y oficiales de salud en Escocia.

Durante el próximo més, niñas de 12-13 años en todas las escuelas del país van a recibir la vacuna para prevenir las muertes de cancer cervical, el cual es causado por el virus del papiloma humano, el cual es transmitido durante el sexo.

La iglesia católica originalmente objetó la vacuna, argumentando que este promoveria la promiscuidad, pero ha cambiado de padecer después de llegar al acuerdo con los jefes de educación y salud.

El arreglo significa que las niñas que reciben la vacuna no recibiran consejos sobre la necesidad de utilizar condones para protegerse de otras enfermedades venereas.

Esta línea de pensamiento es típica, no solo de los católicos, si no de todas las otras religiones de derecha. Para ellos, aprender sobre el sexo es una luz verde para acostarse con todo el mundo y a todas horas. Algo que esta comprobado es que la educación que promueve la abstinencia solamente no funciona y las estadísticas recientes en los Estados Unidos, donde el gobierno de Bush solo da fondos a programas de abstinencia, lo comprueban.

La posición de la iglesia también demuestra la obsesión de los religiosos de imponer su moral en los demás. Cuando asistí a la escuela católica, hace muchos años, estudiaba con jovenes ateos, budistas y de muchas denominaciones cristianas. Si los administradores de mi escuela tomaran esta decisión, afectarian a todos estos jovenes que no concuerdan con su posición moral.

Muchos expertos de salud creen que es esencial proveer educación sobre sexo seguro junto con la vacuna, para hacerle claro a las jovenes que todavia corren el riesgo de contraer otras enfermedades, incluyendo el HIV, la clamidia y la gonorrea si no se protegen.

Esta linea de pensamiento es absurda. Ellos obviamente no van a evitar que todos los jovenes se abstengan y por ende, deberian educar a todos sobre las alternativas de sexo seguro. Su posición de mantener a los jovenes ignorantes solo promueve el sexo de alto riesgo, la propagación de las enfermedades venereas, el embarazo y la muerte de miles de personas. Solo tenemos que observar lo que sucede en Africa para ver los efectos que tienen estas posturas anticuadas.

Fuente: News Scotsman

8/18/08

Doctores no le pueden rehusar tratamiento a los homosexuales

Todo doctor, a la hora de graduarse, tiene que recitar el juramento hipócratico. Este juramento establece un compromiso del médico de actuar siempre en beneficio del ser humano, y no perjudicarlo. Pero recientemente, doctores se están rehusando a proveer servicio a personas, basandose en sus creencias religiosas. En Inglaterra, mujeres musulmanas se rehusan subirse las mangas para lavarse las manos pues va en contra de su religión. En Estados Unidos, doctores se rehusan recetar pastillas anticonceptivas a pesar que es ilegal su comportamiento. Estas posturas son una aberración a la vocación de la medicina y hoy podemos estar contentos que la corte suprema de California le ha prohibido a los doctores a negarle tratamiento a personas homosexuales reclamando que esto conflige con su religión.

En un fallo unánime, la corte le prohibió a los doctores negarle tratamiento a homosexuales y lesbianas por que va en contra de su religión argumentando que la ley del estado que prohibe la discriminación por orientación sexual se extiende a la profesión médica.

La jueza Joyce Kennard que dos doctores de fertilidad que rehusaron inseminar artificialmente a una lesbiana no tienen ni el derecho a la libertad de expresión ni una exención de la ley del estado, la cual impone "obligaciones antidisciminatorias sobre los negocios."

En la demanda, Guadalupe Benitez, 36, dijo que los doctores la trataron con drogas para la fertilidad y le instruyeron como inseminarse ella misma en su casa pues sus creencias le prohibian hacerlo ellos mismos.

Me pregunto si su religión también aprueba que estos le niegen a una mujer su derecho a ser una madre y el tener una familia.

Desde entonces, Benitez ha dado a luz a tres niños utilizando inseminación artificial.

Esto es sencillo, si tu religión interfiere con el oficio que deseas practicar, ¡PUES NO PRACTIQUES ESTE OFICIO! De lo contrario, tendremos que aceptar a doctores judios ortodoxos y musulmanes negandole tratamiento a las mujeres pues no las pueden tocar. O si son bomberos entonces tienen el derecho a no salvar una mujer que se esta quemando por la misma razón. Quizas deciden unirse a la Sociedad Americana para la Prevención de Maltrato de Animales, y se rehusan a entrar a una granja porque esta llena de cerdos, o langostas y jueyes.

¡Enhorabuena!

¿Que piensan de esta foto?

Creo que este Colegio del área sur debe reconsiderar seriamente el buscarse una estatua nueva. 'It's so wrong I don't know where to begin...'

Si no dices amen, no te damos comida

"Con o sin religion, tendriamos gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para que gente buena haga cosas malas, para eso se necesita la religión." - Steven Weinberg

Esa famosa frase la puedo escribir cada vez que publico algo en este blog, pero es especialmente apta para la noticia con la cual me topé hoy.

Un niño, del cual se encontraron sus restos dentro de una maleta, murio de hambre cuando los miembros de su culto religioso dejaron de darle comida - incluyendo su madre - porque este no queria decir 'Amen' despues de las comidas.

Ria Ramkisson y otros tres miembros del grupo han sido acusados de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo, Javon Thompson, cuyo cuerpo fue encontrado en abril.

A Javon se le dejó de dar comida en Diciembre del 2006, cuando tenia tan solo 15 meses, en parte porque se rehusaba a decir 'amen' despues de la cena, de acuerdo a dos niños que fueron removidos del culto por la policia de Filadelfia.

Los niños dijeron que los miembros veian a Javon 'como un demonio'.

Nadie buscó ayuda medica para el niño cuando este dejó de respirar, y murio en las manos de su madre, de acuerdo a los records de la policia tras interrogar a los niños y a otro informante.

El informante le dijo a la policia que el lider del culto, Reina Antoinette, después dejo el cuerpo del niño en un cuarto por más de una semana, reclamando que 'Dios lo iba a elevar entre los muertos'.

Antoinette luego quemó la ropa del niño y su matre y puso su cuerpo en una maleta verde, la cual abria y desinfectaba periodicamente para camuflagear el olor.


Fuente: DailyMail.uk

Grupo dice que sus oraciones son la causa de la baja del precio del petroleo... LOL!



¡Saludos amigos! Ya he regresado de mi viaje a California y aqui estoy listo de nuevo para ponerle el guante en la cara a los creyentes y sus ridiculeces.

Escuchando el podcast del "Freedom for Religion Foundation" (Fundación para la Libertad de la Religión) aprendí de un grupo de católicos que son menos ridículos que los demás, "Catholics for Free Choice", y que me hicieron pensar que no todos los religiosos son unos retardados. Pero hoy me topo con la siguiente noticia y pierdo toda esperanza.

Un grupo de oración en Washington, DC asegura debe recibir el crédito por la baja en el costo de la gasolina en los Estados Unidos.

Rocky Twyman comenzó el movimiento "Pray at the Pump" (Oremos en la Bomba de Gasolina) en abril. Desde entonces, el precio promedio del combustible ha bajado de $4 a $3.80 el galón.

No se le ocurre a estos individuos rezar porque los carros funcionen con "fairydust" o polvo de hadas. ¿No es Dios lo suficientemente poderoso como para convertir el agua en gasolina en vez de vino y que por el mofle (o escape) salga miel con leche para alimentar al tercer mundo?. Asi evitariamos las guerras, la contaminación y el hambre de un tiro.

Miren como funciona la mente de estos inividuos.

"Estuvimos en Huntsville, Alabama. Acabamos de rezar e inmediatamente los dueños salieron y cambiaron los precios. Los redujeron. Tuvimos un éxito maravilloso en St. Louis, Missouri."

¡Que Dios ni ocho cuartos! Los teistardados estos hostigaron tanto a los dueños de las gasolineras que estos tuvieron que bajar el precio para que se largaran pues probablemente estaban espantandoles los clientes.

Ignoran por completo las reuniones de los países con la OTAN, el funcionamiento del mercado libre, el aumento en producción de petroleo y la baja en demanda por el consumidor.

Fuente: BBC

8/8/08

Receso temporero

Amigos, estaré visitando el estado de California por aproximadamente 1 semana por lo que estaré apartado del blog. Es curioso que mientras más caro es el hotel, menos beneficios te proveen. Estaré asistiendo a varias conferencias y muchos de estos hoteles no ofrecen internet complementario por lo que se me hace difícil accesar el blog.

Les aseguro que volveré as escribir con regularidad tan pronto regrese a mi casa.

8/6/08

El genio de Charles Darwin


La nueva serie británica "The Genius of Charles Darwin" ahora está disponible en Google Video. La serie, presentada por el famoso Richard Dawkins, fue creada a tiempo con el aniversario numero 150 de la publicación de la obra maestra de Darwin "Sobre el Origen de las Especies".

Les recomiendo a todos que la vean. La serie explica de muy buena forma como seres complejos como nosotros pueden surgir por si solos, sin la necesidad de un creador.

El comienzo de la serie nada más demuestra porque programas como estos nunca llegan a los Estados Unidos y latinoamerica, dejandonos a todos con novelas y programas ignorantes. Dawkins dice: "Quiero persuadirlos de que la evolución ofrece una visión de la vida mas rica y espectacular que cualquier historia religiosa. Es una de las razones por las que no creo en Dios."

Ya durante los primeros 10 minutos de la serie podemos ver el poder limitador de la religión. Dawkins visita una clase de ciencia de estudiantes de 15-16 años e inmediatamente su tarea de explicarles la teoria se le hace casi imposible por las mentiras que han aprendido y se les ha inculcado en su hogar y su iglesia. La religión nos dice tener la solución y la contestación a todos los problemas, y funciona como una muralla que mantiene fuera nueva información y nueva evidencia que recibimos. Es una herramienta de ignorancia, cuyo único propósito es hacernos sentir bien. Pero para mi es imposible aceptar el sentirme bien, sabiendo que la razón es una vil mentira. Es como pensar que en mi patio existe un diamante gigantezco enterrado. Este pensamiento me hace sentir bien, pero no hace el hecho que me estoy engañando menos cierto.

¡No crucen los rayos!



Fuente: xkcd

8/5/08

Sarah Braasch - relato de una ex Testigo de Jehova

Sarah Braasch es en estos momentos la interna legal del "Freedom from Religion Foundation", una organización educacional que lucha por la separación de iglesia y estado (estoy considerando seriamente abrir un capítulo en PR). Hoy en dia posee dos bachilleratos en ingenieria y estudia leyes constitucionales y derechos humanos. Pero no siempre fue asi. Sarah nació en una familia que eran miembros de los Testigos de Jehová y llegar a donde está fue un camino arduo y dificil.

Vivia en un constante estado de terror como niña. Los Testigos de Jehová creen que Satanás el Demonio y su ejercito de demonios son reales. Tienen un miedo casi histerico a los demonios, aunque esto no es evidente en sus literatura. De acuerdo a los Testigos de Jehová, los demonios viven y dominan sobre este mundo. Ellos creen que los demonios pueden atacar a los humanos, psicológica, física y sexualmente.



Como resultado, estaba llena de culpabilidad y atacada por el miedo. Era torturada por pesadillas horribles de demonios que intentaban matarme. Pensaba que veia a Satanás en mi cuarto por las noches. Pensaba que estaba siendo asedida incesantemente por ataques endemoniados. Mis padres nunca dudaron de aprovechar esta amenaza como forma de castigo y desaprobación. Le lloraba a Jehová en mis oraciones, rogandole que no dejara a los demonios hacerme daño, prometiendo ser buena. Oraba por horas. Si, en medio de mi oración, una mala palabra o imagen pornográfica entraba en mi cabeza, entonces tenia que comenzar de nuevo, pidiendole a Jehová que me perdonara por mis malos pensamientos. Cada vez que tenia un pensamiento terrenal o hacia algo que no era apto para un Testigo de Jehová, pensaba que un demonio me iba a atacar o abusar de mi. Me la pasaba cantando a mi misma en todo momento, algo asi como "Jehová me ama. No va a dejar que nada malo me suceda. No quiero que los demonios entren en mi vida. Jehová no va a dejar que los demonios me hagan daño." Dormia con las manos sobre mis genitales, no fuera a ser que un demonio me violara en medio de la noche."


Me fui para la universidad, armada con prestamos estudiantiles y becas y nunca mirá para atrás. No he hablado con ninguno de mis padres desde que era una adolescente. Lo último que mi padre me dijo fue que nunca llegaria a nada sin el. Pero yo sabia que era capaz de pararme en mis propios pies. Sabia que era igual a cualquier hombre, a pesar de que la biblia me habia enseñado lo contrario. Obtuve dos bachilleratos en ingenieria y he hecho una vida para mi, pero no ha sido facil. He viajado el mundo, he leido a los grandes filósofos y estoy en la escuela de leyes, estudiando derechos humanos internacionales y ley constitucional y a veces, en medio de la noche todavia tengo miedo de los demonios. Y todavia le tengo miedo a la oscuridad.
Les recomiendo que lean su triste historia, que gracias a su capacidad de romper las cadenas del virus de la religión, terminó siendo un final feliz.

Este es otro ejemplo vivo de porque algunos consideran que la religión debe ser catalogada como abuso de niños. Los traumas sicológicos por lo que tienen que pasar las personas, incluyendome a mi, para liberarse del dogma, la inculcación de mentiras y el miedo que se nos mete desde jovenes, para muchos es insuperable.

Este relato me trajo a la memoria mi educación en una escuela religiosa católica. Las veces que en la clase de religión nos hablaban de la existencia del diablo, de como este nos acechaba en todo momento y el terror de pasar una eternidad en el infierno. Al igual que Sarah, pase muchas noches orando de rodillas sobre mi cama, pidiendo perdón por los actos más inofensivos, pensando que si me pasaba algo durante mi sueño, iba a tener que sufrir una eternidad de dolor y miseria.

Ningún niño debe pasar por estas horribles experiencias. Si eres un creyente, deja que tu hijo decida por si mismo si quiere creer en Dios o no, y cual religión va a seguir, si alguna. Educalos sobre la religión, pero sobre todas las religiones que existen y han existido. No le inculques tu propia religión, con la certeza que tu sabes cual es la correcta, sin prueba ninguna de tu aseveración.

8/1/08

Respeto inmerecido de la religión


Ha salido a relucir una horrible noticia que posiblemente ya han esuchado. Anthony Hopkins (¡no el actor!), un predicador, estaba abusando sexualmente de sus hijos y cuando su esposa lo descubrió, la asesinó y la guardó en el congelador de su nevera, con la ayuda de su hija.

Este horrible acto sucedió hace 4 años y la mujer de este monstruo todavia estaba dentro del congelador. Su hija recientemente abandonó el hogar y fue donde la policia a reportar lo sucedido.

Si creen que aqui acaba la historia, estan equivocados. Durante todo este tiempo, este individuo se dedicó a regar la palabra de Dios, a predicar el amor eterno y bendecir a los hombres y acusarlos de sus pecados. Cuando la policia descubrió el cadaver de su mujer, fue a buscarlo a la iglesia donde este predicaba. ¿Y que sucedió? Que cuando la policia llegó a la iglesia, Hopkins estaba predicando, asi que:
La policia permitió que este terminara su sermón antes de arrestarlo.

Esto es un ejemplo del respeto inmerecido que se le demuestra a la religión. En vez de entrar ahi y llevarse a este individuo arrestado inmediatamente (quizas darle 2 o 3 macanazos 'sin querer') en frente a toda la congregación, esperaron a que terminara de hablar de amor, paz y la palabra de Dios.

Posiblemente si hubiera profanado una hostia o el Korán el revuelo hubiera sido mayor.

Fuente: CNN