Integrity, un banco que abrió sus puertas en el 2000 es el décimo banco en los Estados Unidos en fracasar este año y el segundo el el estado de Georgia.
...
El banco tenía una filosofía cristiana y sus empleados rezaban regularmente antes de las reuniones o en el vestíbulo del banco con los clientes. El banco también le daba 10% de sus ganancias a organizaciones de caridad.
“Sentiamos que si rezabamos y obedeciamos a la palabra de Dios y haciamos lo que Él pide, que Él nos ayudaria a tener éxito," le dijo el fundador del banco, Steve Skow, al jornal Constitution en el 2005.
Si el tiempo que pasaron rezando lo hubieran dedicado a observar el mercado y a no dar hipotecas basura quizas todavia estarian vivos. También tenemos que dar gracias a que esta organización seguia la palabra de Dios y esto evitó que los empleados del banco actuaran de forma anti-ética.
Steve Skow, CEO del banco ganaba 1.8 millones al año, mientras que el vice-presidente ejecutivo Doug Ballar ganaba $847,222. Un banco comunitario típico le paga a su CEO aproximadamente $300,000 al año.
¿En la Biblia no se prohibe el hacer prestamos con interés?
Fuente: Eschaton
No comments:
Post a Comment