8/6/08

El genio de Charles Darwin


La nueva serie británica "The Genius of Charles Darwin" ahora está disponible en Google Video. La serie, presentada por el famoso Richard Dawkins, fue creada a tiempo con el aniversario numero 150 de la publicación de la obra maestra de Darwin "Sobre el Origen de las Especies".

Les recomiendo a todos que la vean. La serie explica de muy buena forma como seres complejos como nosotros pueden surgir por si solos, sin la necesidad de un creador.

El comienzo de la serie nada más demuestra porque programas como estos nunca llegan a los Estados Unidos y latinoamerica, dejandonos a todos con novelas y programas ignorantes. Dawkins dice: "Quiero persuadirlos de que la evolución ofrece una visión de la vida mas rica y espectacular que cualquier historia religiosa. Es una de las razones por las que no creo en Dios."

Ya durante los primeros 10 minutos de la serie podemos ver el poder limitador de la religión. Dawkins visita una clase de ciencia de estudiantes de 15-16 años e inmediatamente su tarea de explicarles la teoria se le hace casi imposible por las mentiras que han aprendido y se les ha inculcado en su hogar y su iglesia. La religión nos dice tener la solución y la contestación a todos los problemas, y funciona como una muralla que mantiene fuera nueva información y nueva evidencia que recibimos. Es una herramienta de ignorancia, cuyo único propósito es hacernos sentir bien. Pero para mi es imposible aceptar el sentirme bien, sabiendo que la razón es una vil mentira. Es como pensar que en mi patio existe un diamante gigantezco enterrado. Este pensamiento me hace sentir bien, pero no hace el hecho que me estoy engañando menos cierto.

2 comments:

Ana said...

Completamente maravilloso!
Muy bien realizado y ante todo cero ficción.
Vale la pena dejarlo descargar en pausa, dependiendo de la conexión que se tenga, y verlo sin gríngolas ni prejuicios.
La continuación de este video ya está disponible?

Gracias por compartirlo.

Javier M. said...

Tan pronto aparezca la continuación lo publicaré.