8/29/08

McCain escoge candidato a vice-presidente que apoya el creacionismo

El senador McCain, candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido republicano, ha escogido a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su vice-presidente.

No debo sorprenderme por la selección de McCain para vice-presidente, pues es lo típico de los republicanos. En nuestro caso, lo más que nos interesa es el hecho de que esta señora le gusta complacer a los ignorantes creacionistas.

En el pasado esta ha dicho que cree que el creacionismo se debe enseñar en las escuelas públicas junto con la evolución. Escuchen bien: La posible vice-presidenta de los Estados Unidos por el partido republicano cree en el concepto de que Dios creo todo en el mundo, de que existió Adan y Eva, de que los dinosaurios vivieron juntos con los humanos y los humanos los montaban como los caballos, de que Dios inundó al mundo con un diluvio y solo sobrevieron los animales en el arca de Noe. Y no solo eso, tambien cree que esta idiotez se debe enseñar en el salón de clases junto con la teoría científica y aprobada de la evolución.

Ya hemos visto con Bush lo que sucede cuando mezclamos religión y política, por eso apoyo a Obama y al cambio. Este mismo no lo pudo decir mejor cuando en su discurso dijo que:

Puede que no estemos de acuerdo sobre el aborto, pero seguramente podemos estar de acuerdo en reducir el numero de embarazos no deseados en los jovenes en este pais. La realidad de poseer armas puede que sea diferente para los cazadores en Ohio y para los que estan plagados por la violencia de gangas en Cleveland, pero no me digas que no podemos apoyar la Segunda Enmienda y mantener a las AK-47s lejos de las manos de criminales. Se que hay diferencias sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero seguramente podemos estar de acuerdo en que nuestras hermanas y hermanos gay y lesbianas se merecen el visitar a la persona que aman en el hospital y vivir libres de discriminación. Las pasiones vuelan con la inmigración, pero no conozco a nadie que se beneficie cuando una madre es separada de su hijo infante o un patrón evita pagar buenos sueldos reclutando inmigrantes ilegales. Esto es también parte de la promesa de America, la promesa de una democracia donde podemos encontrar la fuerza y la gracia para unir divisiones y el esfuerzo común"


Y como dirian los Pastafarians... RAmén!

2 comments:

Edwin Vázquez said...

Gracias por esa noticia. Estaremos pendientes y preparados si gana el fundamentalismo.

Javier M. said...

Yo estoy preparado... ¡con una maleta! porque sinceramente no me quedo aquí para soportar 4-8 años más de violar nuestros derechos, pisotear la constitución y fundamentalismo en el gobierno.