7/30/08

Princeton Review publica listado de las unversidades más y menos religiosas

La revista "The Princeton Review" acaba de publicar su listado anual de "rankings" universitarios en los cuales incluye la categoria de religiosidad.

Las universidades menos religiosas son:

1 Lewis & Clark College Portland, OR
2 Eugene Lang College — The New School for Liberal Arts New York, NY
3 Reed College Portland, OR
4 Bennington College Bennington, VT
5 Bard College, Annandale-on-Hudson Hudson, NY
6 Emerson College Boston, MA
7 Bard College at Simon’s Rock Great Barrington, MA
8 Sarah Lawrence College Bronxville, NY
9 Vassar College Poughkeepsie, NY
10 Hampshire College Amherst, MA

Las más religiosas son:


1 Brigham Young University (UT) Provo, UT
2 University of Notre Dame South Bend, IN
3 Wheaton College (IL) Wheaton, IL
4 Grove City College Grove City, PA
5 Hillsdale College Hillsdale, MI
6 University of Dallas Irving, TX
7 Thomas Aquinas College Santa Paula, CA
8 College of the Ozarks Point Lookout, MO
9 Furman University Greenville, SC
10 Samford University Birmingham, AL


Como estudiante graduado que soy, buscando trabajo en estos momentos en alguna universidad como profesor, este listado me es muy util. No creo que seria muy bienvenido en ninguna de las universidades en la segunda tabla. Total, que probablemente nunca conseguiria una entrevista de trabajo. Tan pronto agarraran mi resumé en sus manos, este se prenderia en fuego y les dejaria los numeros 666 tatuados en las manos a la probre secretaria que tenia la tarea de organizar mi expediente.

Me da curiosidad saber como este listado se veria si se hubiera hecho con universidades en Puerto Rico. Me imagino que La Católica y Sagrado Corazón se supone estarian entre las más religiosas, mientras que la UPR seria de las menos. ¿Que creen?

Fuente: Friendly Atheist

La religión como sistema preventivo de las enfermedades


La teoria de la evolución de Darwin ha cambiado mucho desde que este publicó su famoso libro "El origen de las especies". Hoy en dia, esta famosa teoria se ha adoptado en muchísimas ramas científicas, fuera de la biología, y esta iluminando nuestro conocimiento en áreas tan diversas como la psicología, la economía, la moral y hasta los negocios.

En el ámbito religioso, investigadores intentan determinar porque la religión pudo haberse originado como herramienta cultural. Dado que un comportamiento que perdura por tanto tiempo tiene que tener alguna ventaja para el ser humano, la religión tiene que tener algún beneficio cultural y de supervivencia. Lo que me trae a la siguiente noticia.

Dos investigadores, el Dr. Corey Fincher y el Prof. Randy Thornhill, de la Universidad de Nuevo Méjico en Albuquerque, se dieron a la tarea de estudiar porque la religiónes son más numerosas en el trópico que en áreas templadas. Por ejemplo, la Costa de Marfil tiene 75 religiones distintas, mientras que Cánada solo tiene 15, a pesar que ambos países son del mismo tamaño.

El estudio, publicado en el jornal "Proceedings of the Royal Society, Biological Sciences" llega a la conclusión que la religión prosperó para proteger a nuestros antepasados de las enfermedades.

La razón es que la religión ayuda a dividir las personas y reducir la propagación de enfermedades, las cuales son más comunes en países más calurosos.

Cualquier sociedad que incrementa su coherencia adoptando la religión, y tenía que lidiar menos con grupos locales con otras creencias como consecuencia de la isolación cultural, obtenia una ventaja pues era menos probable que se contagiara de enfermedades de sus vecinos, y a largo plazo desarrollaria unos grupo de génes distintos, los cuales ofrecerian protección, haciendolos menos susceptibles a un virus.

De igual forma, sociedades donde las enfermedades contagiosas son más comunes son menos aptas a emigrar y dispersarse.

La invesigación encontró que la diversidad religiosa se correlaciona positivamente con la diversidad de enfermedades contagiosas.

Este es el primer estudio que utiliza un modelo evolutivo y que provee una explicación de la diversidad religiosa en los países.

Anteriormente, explicaciones utilizando este modelo evolutivo concluian que la religión se habia desarrollado como un comportamiento que promovia alianzas entre grupos y lealtad, pero este estudio demuestra que estas alianzas eran beneficiosas entre personas de un grupo solamente, mientras que el evitar socializar con otros grupos de distintas creencias era más beneficioso pues evitaba la esparcición de enfermedades.

Esta conclusión tiene lo que se conoce como "face validity", que es otra forma de decir que aparenta ser razonable a simple vista. Solo tenemos que mirar los conflictos que existen entre todas las religiones en el mundo y como todas han perseguido a las personas de las demas para ver que estas solo benefician la unión entre ellas mismas.

Esta teoria también se alinea muy bien con los estudios realizados por economistas sobre "game theory" o teoría de juegos. Si les interesa más el tema les recomiendo que lean cualquiera de los siguientes libros: "Prisioners Dilemma" de William Poundstone, "The Moral Sense" de James Q. Wilson y "The Moral Animal" de Robert Wright y "The Evolution of Cooperation" de Robert Axelrod. Si solo quieren leer uno, mi favorito es "The Origins of Virtue" de Matt Ridley.

Fuente: Telegraph

7/29/08

Buscando milagro en el sol, cerca de 50 personas se quedan ciegas



Y la incredulidad e ingenuidad que provoca la religión continua haciendo estragos.

Por lo menos 50 personas han perdido su visión después de observar el sol con la esperanza de ver una imagen de la Virgen María.

Las autoridades del distrito de Kottayam en India se han visto forzadas a poner anuncios desmintiendo el rumor de una imagen milagrosa en el cielo y advirtiendo a las personas de los peligros de mirar al sol directamente.

Hasta el momento se han reportado 48 casos de perdida de visión, alegadamente causador por quemaduras fotoquímicas en la rétina.

A pesar de las advertencias y los efectos dañinos de sus actos, creyentes todavia continuan visitando la casa del hotelero en Erumeli, donde se dice apareció la divina imagen.

El hotelero, que se ha mudado del lugar, reclamaba que las estatuas de la Virgen María en su casa lloraban y sangraban aceite y perfumes.


¿No creen que es triste lo que se considera un milagro hoy en dia? Una estatua llorando o una imagen en el cielo es suficiente para que la gente se ponga en un furor incontrolable y actue de forma ridícula. Si Dios y su milicia de angeles, arcangeles, santos, querubines, ovejas, etc. etc. son tan poderosos, ¿porque no hacen un milagro de verdad? Yo mismo les puedo ofrecer un milagro simple y de gran efecto. Que los 50 retardados que se pusieron a mirar al sol y se quedaron ciegos, todos a la vez se curen. Este nivel de fé deberia ser suficiente para valerles una curadita. Ahora, ¡que se curen sin usar medicinas a la misma vez y sin visitar a su médico!

Fuente: Telegraph.co.uk

La religión - maquina del tiempo para transportarnos a la edad media :(

Una encuesta, llevada a cabo por el Centro de Cohesión Social en Inglaterra obtuvo resultados "alarmantes". La encuesta incluia a cerca de 1,400 estudiantes, 600 de ellos musulmanes, en 12 universidades con sociedades musulmanas, .

Esta encontró que una gran mayoria de los estudiantes musulmanes poseen creencias que son socialmente conservadoras y sugieren pensamientos extremistas. Aqui los resultados:



¡Increible! 60% de los estudiantes creen que asesinar a alguien en nombre de la religión es justificable. Y esto no es en Iran, ni Irak. Esto es en Inglaterra.

Solo la religión puede tomar personas educadas e inteligentes y convertirlos en cavernícolas con creencias que el mundo aceptaba durante la edad media.

Fuente: The Daily Mail

7/28/08

Católicos piden al Papa eliminar la prohibición de métodos para el control de natalidad

Vaticano - Más de 50 grupos Católicos disidentes de alrededor del mundo le han escrito una carta abierta al Papa Benedicto XVI para que elimine la prohibición de esta institución al uso de metódos de control de embarazo.

Utilizando un espacio de media página en el periodico italiano "Corriere della Sera", los grupos dijeron que la prohibición de métodos artificiales para el control del embarazo han tenido un efecto catastrófico, especialmente en la lucha contra el SIDA.

Los grupos publicaron su petición en el 40 aniversario de la encíclica "Humanae Vitae", el documento expedido por el Papa Pablo VI que prohibe a los Católicos el usar métodos artificiales para el control del embarazo.

Dice el pedido que la prohibición de la anticoncepción "ha tenido un efecto catastrófico en los pobres y débiles de todo el mundo, poniendo la vida de las mujeres en peligro y exponiendo a millones de personas al riesgo de contraer VIH,"

7/25/08

Dawkins se convierte a la religión, dice tener prueba indiscutible de que Dios existe

Cambridge, UK - En una controversial rueda de prensa en la prestigiosa universidad de Cambridge donde es profesor, el famoso Prof. Richard Dawkins, conocido como el principal neo-ateo y autor del libro "The God Delusion", el cual ha vendido millones de copias por todo el mundo, notificó a la humanidad su conversión a la religión y su arrepentimiento por haber utilizado su razón e inteligencia durante toda su vida.

Declara Dawkins:
"Toda mi vida la dediqué a la ciencia, ha descubrir el funcionamiento del universo, a entender el origen de la vida y el proceso evolutivo del cual supuestamente todos somos producto. Esta mañana, mientras procedia a investigar los genes de un insecto local, he encontrado la prueba indiscutible de que existe Dios, y por ende, he abandonado mi carrera científica y me dedicaré a predicar la palabra de Nuestro Señor Jesucristo y promover el creacionismo (la creencia que somos productos de un dios y que la evolución es una farsa.)"
Luego de hacer su declaración, el Prof. Dawkins procedió a mostrar la evidencia que prueba la existencia de Dios. Levantando su mano derecha, Dawkins mostró a los atónitos periodistas la siguiente foto, la cual provocó gritos de algunos y desmayos en otros.



Luego que se logró calmar al público presente y los paramédicos atendieron a los que perdieron el conocimiento, Dawkins comentó:

"Aqui esta la evidencia de la existencia de Dios. Vean como esta simple oruga se arrodilla con las manos al frente, en obvia muestra de oración. En ese momento yo me proponía vivisectar al pobre insecto y este, al verme con el bisturí en mano, lentamente y observandome con sus tristes ojos, procedió a juntar sus manitas y a mi entender, rezarle al creador por una muerte rápida y una eternidad junto a sus familiares en el cielo de insectos, libre de pajaros y parásitos, donde las hojas nunca se secan, saben a miel y le esperan 72 orugas virgenes."
El Papa no estuvo disponible para responder a preguntas de este periodista, pero el Obispo Manuel Chiarinelli nos dejó saber que la Iglesia Católica planifica reunirse de emergencia para comenzar el proceso de beatificación de la oruga. Comentó: "Este evento es de tal magnitud que estamos considerando implementar el 'fast track' para agilizar el proceso'. Este también indicó que han contactado a los mejores artistas y restauradores de arte de Italia para hacer un mural en la capilla sixtina de la oruga.

En las afueras del laboratorio de Dawkins, cientos de personas habian peregrinado al lugar de rodillas y esperaban ansiosas para poder ver a la milagrosa oruga. Entre ellos, decenas de enfermos esperaban poder ser bendecidos y curarse de los males que los asechan. Algunos ya reclamaban que las personas que vestian ropa de seda se les habia transformado la vestimenta en oro y que habian tenido visiones de el niño Jesús con alas de mariposa.

7/24/08

PZ Myers profana hostia, el mundo sigue como si nada


Anteriormente habia comentado que el Prof. PZ Myers habia dicho que iba a profanar una hostia en respuesta a la persecución de un estudiante de la Universidad de Central Florida, que habia salido de misa sin comerse el pedazo de pan y la iglesia católica estaba acusandolo de robo e intentando expulsarlo de la universidad.

Pues en el dia de hoy, Myers cumplió su palabra y le clavó un clavo mohoso al pedazo de pan, junto con una hoja del Koran, una hoja del libro "The God Delusion" de Richard Dawkins y la tiró al zafacón.


Al momento de el clavo traspasar la hostia, sangre comenzó a bajar por el clavo, alrededor del mundo el cielo se tornó negro, los rios se conviertieron en sangre, demonios comenzaron a salir de las grietas de la tierra. Del cielo se escuchó una voz que tronó contra la humanidad y comenzaron a quemarse las almas de todos los pecadores...

NOT!!!!

Myers cierra su escrito con esta brillante conclusión:

No quise distinguir solo la galleta, asi que también la clavé a algunas páginas arrancadas del Koran y The God Delusion. Solo son papel. Nada que debe ser considerado sagrado. Cuestionalo todo. Dios no es fantástico, Jesus no es tu amo, tu no eres discípulo de un profeta carismático. Somos todos seres humanos que deben hacer su vida pensando y aprendiendo, y tienes el deber de avanzar el conocimiento de la humanidad eliminando los errores de las generaciones pasadas y encontrando un entendimiento más profundo de la realidad. No vas a encontrar sabiduria en los rituales y sacramentos y el dogma, que solo construye ignorancia, pero puedes encontrar la verdad mirando a tu mundo con ojos frescos y una mente que cuestiona.


RAmén
:)

7/23/08

Biblia mas antigua del mundo a ser publicada en internet

La copia más antigua del Nuevo Testamento, una versión del 4to siglo que tiene sus evangelios regados por todo el mundo, esta siendo unificada otra vez, en el internet.

El Museo Britanico va a unificar todos los fragmentos del Codigo Sinaiticus y estará disponible para todos para julio proximo, unificando partes que estan en Inglaterra, Rusia, Alemania y Egipto.

Una versión preliminar del Código, los Salmos y el Evangelio de Marcos, el cual también contiene partes del antiguo testamento, va a estar disponible este jueves.

Este documento fue escrito en griego hace más de 1,600 años e incluye algunas diferencias interesantes a la biblia actual. Por ejemplo, el evangelio de Marcos no hace referencia a la resurrección y termina cuando los discípulos encuentran la tumba vacia. La última linea los deja llenos de miedo.

También inclue trabajos que no estan incluidos por los católicos o los protestantes, como la "Epístola de Barnabás" y el "Pastor de Hermas".

Fuente: Associated Press

7/20/08

La Biblia de Jefferson: la visión de un presidente del cristianismo


Una historia poco conocida es el hecho que Thomas Jefferson, el tercer presidente de la nación americana y el principal autor de la Declaración de Independencia, compiló cuatro evangelios en un solo texto sin milagros, acabando con el entierro de Jesús, pero eliminando la resurrección.

Quitarle todos los milagros a la historia de Jesús fue uno de los proyectos mas ambiciosos de un hombre famosamente conocido por una mente ágil. A los 71 años de edad leyó "La República" de Plato en griego y la encontró mediocre. Siempre el científico, este inoculó a su esposa, hijos y esclavos encontra de la viruela utilizando pú fresco, que sacaba de los animales infectados de su granja.

Jefferson resumió su visión del cristianismo para cumplir una promesa que habia hecho a un amigo. Este literalmente agarró una tijera y cortó todos los milagros y todas las inconsistencias que pudo encontrar en los evangelios de Mateo, Marco, Lucas y Juan, del Nuevo Testamento. Luego, los armó con pega en un papel en blanco, utilizando solamente lo que este creia era una narrativa mas coherente, junto con traducciones al francés, griego y latín.

Jefferson llamó a su libro "La vida y moral de Jesús de Nazaret". Sus amigos lo titularon "La Biblia de Jefferson". Es la expresión mas comprensiva de lo que Jefferson encontraba mas interesante sobre los evangelios.

Es curioso que en tiempos pasados, un presidente de los Estados Unidos se atrevia a cortar con tijera una biblia, mientras que hoy en dia vemos como los candidatos se la pasan intentando complacer a la derecha religiosa por miedo a no salir electos. Comparen estas actuaciones con lo que tenia que decir Jefferson:

"No digan nada de mi religión. Esta es conocida por mi y mi Dios solamente. Su evidencia ante el mundo es para ser buscada en mi vida; si esta ha sido honesta y con mi deber a la sociedad, la religión que la ha regulado no puede ser una mala."
Dicen de Jefferson:
"Este era la persona con quien menos quisieras rezar. Era el más escéptico de la religión de todos los fundadores."
Aunque en Estados Unidos se repite la mentira constante que la el país es una nación cristiana, Jefferson, Washington y la mayoria de los fundadores eran deistas y creian en la importancia de la separación de iglesia y estado. Los deistas rechazan los milagros y las profecias y creian en la noción de un universo ordenado, creado por Dios quien no interfiere en el mundo.

El tomo se puede ver en la Biblioteca de Huntington en San Marino y continua fascinando a académicos que estudian la relación entre los fundadores de la nación y la religión. Varias versiones de la biblia de Jefferson se pueden encontrar para compra pero pueden leerla en internet aquí.

7/19/08

¿Y si estas equivocado?

Cuando niño, yo y muchos de mis amigos creiamos en Dios "por si acaso". El argumento basicamente dice que no se pierde nada creyendo en Dios, pues si este existe y crees en él, vas al cielo y si no crees en el te pudres en el infierno. Si no existe pues, no pasa nada hayas o no hayas creido en el.

Este argumento lleva dando vueltas por ahi desde hace casi 400 años y fue sugerida por el famoso filósofo frances, Blaise Pascal. El problema es, que la apuesta de Pascal se basa en varias asumciones que no tenemos forma de saber con certeza y por lo tanto, ambos, el que cree y el que no cree, en realidad tienen todas las probabilidades de perder.

Al decir que creer en Dios es mejor, estamos asumiendo que:

1. Creemos en el Dios correcto - Esta apuesta se basa en la creencia de que tu sabes con certeza que tu dios es el único y verdadero. Pero como podemos observar, el hecho de que tu seas católico, protestante, hindú o musulman depende de geografía, cultura, tu historial familiar, etc. Si dio la casualidad que naciste en Puerto Rico y eres una persona católica, por ejemplo, te corres el riesgo de que el verdadero Dios sea Ganesh o quizas Mahoma. Si es asi, entonces vas a compartir el infierno con todos los ateos que nunca creyeron en nada y que en perspectiva salen ganando, pues no perdieron su tiempo rezando y alabando al dios equivocado toda su vida.

2. Este Dios solo recompensa la creencia - La apuesta también asume que Dios no recompensa el razonamiento honesto y si la creencia a ciegas. Si no es asi, todos los que creen en Dios sin prueba, solo por miedo al infierno, entonces serian los castigados y los ateos que deseaban prueba y creian en entender el universo utilizando la ciencia llegarian al cielo.

El segundo argumento fue propuesto por el Prof. Richard Dawkins en su excelentísimo libro "The God Delusion". Nadie mejor que este para traer a la luz la falacia de la conocida apuesta de Pascal. Vean el video, es uno de mis favoritos.



En resumen: PWNED!

Profanar la hostia: excusa para persegiur


Recientemente, se ha formado tremendo revolú en la blogosfera a consecuencia de las acciones de un estudiante de Florida. El programa Fox News reportó que un estudiante de la Universidad Central de Florida, Webster Cook, recibió amenazas de muerte al llevarse una eucaristía de una iglesia católica. Para añadir leña al fuego, el Prof. PZ Myers, quien tiene uno de los blogs de ciencia y religión más populares en internet, comentó sobre la historia que no entendía cual era el "show" ya que solo era una "fracking cracker" o "maldita galleta". Este a su vez ofreció cometer un acto de profanación él mismo y ponerlo en YouTube. Como respuesta, el presidente de la Liga Católica, Bill Donohue dijo: "Es dificil pensar de un acto mas asqueroso que intencionalmente profanar el cuerpo de Cristo. Observamos a los que tienen la responsabilidad de supervisar a que actuen rapido y decisivamente."

Estos han llegado tan lejos que hasta han sugerido aumentar la vigilancia durante la convención republicana en Minnessota (donde trabaja el profesor Myers) pues este, aparentemente, representa un peligro para McCain.

Tengo que comparar la reacción de los católicos a este evento con la reacción de los musulmanes a los dibujos del profeta Mahoma en Europa. Los cristianos (en este caso los católicos) se pasan diciendo que ellos no son como el islam, que estos son pacíficos y amorosos. Sin embargo, el Prof. Myers ha recibido varias amenazas serias de muerte de parte de la comunidad católica por su comentario y estas amenazas ya han resultado en despidos de personas de su trabajo. Ej.:


well sir, you don't get to blaspheme and walk away from this.

You have two choices my fucked up friend, first you can quit your job for the good of the children. Or you can get your brains beat in.

I give you till the first of the month, get that resignation in cunt



You are a scumbag, may your insides rot, may your neck be snapped by an iron boot against a curb, I hope for a world without liberals, we can start with you

Como se atreven criticar ahora a los musulmanes que se molestan porque nosotros rompemos alguna de sus "sagradas" reglas cuando ellos hacen lo mismo. Si el profanar una hostia es un acto de "crimen de odio" como aseguran algunos, entonces cualquier persona que dibuje a Mahoma también lo es.

La creencia de que un pedazo de galleta se puede tornar en el cuerpo de Cristo es ridículo de por si. En la Edad Media, la transubstanciación, como se le llama al acto de supuestamente convertirse en carne a la galleta o pan, se creia era una transformación literal. Cuando era obvio que no podian continuar con esta farsa por más tiempo, entonces se inventaron el concepto de que es la "substancia" lo que se convierte en el cuerpo de Cristo, mientras que la aparencia continua siendo la misma. Como es de costumbre, la iglesia se inventa conceptos que no pueden ser probados ni verificados para poder continuar con sus aseveraciones.

A través de la historia, la profanación de la eucaristía no ha sido más que una excusa para perseguir a otros grupos de personas, especialmente a los judios y como consecuencia estos sufrian de masacres y expulsiones por toda la Edad Media en Europa. En su tiempo, el concepto de deicidio - que los judios fueron los responsables de la muerte de Jesus- era generalmente aceptado por los cristianos. Se decia que los judios robaban la hostia consagrada y volvian a actuar la crucificción de Jesús, apuñalandola o quemandola. Para hacer esta vil mentira peor, decian que sangre fluia de la hostia y los judios la usaban para quitarse "la peste judia" o para colorearse los cachetes y que tuvieran una apariencia rosada y fresca.

Yo propongo que hagamos varias pruebas. Podemos hacer un "taste test". Ponemos a distintas personas a probar varias hostias, algunas consagradas, otras no y que intenten identificar cuales tienen sabor carnoso. Podriamos también hacer que estos nos digan cuan "sagrados" se sienten en una escala del 1-10. Estas personas también pueden ir en ayuna a hacer la prueba (y despues de utilizar una enema) y analizamos su excreta a ver si el resultado es carne o harina.

Mas en serio, las consecuencias de estas acusasiones eran severas. Se le sacaban confesiones falsas a las personas utilizando tortura y los judios eran condenados y quemados (aqui podemos ver el poder del amor cristiano mis amigos), muchas veces con todos los otros judios de la comunidad, como sucedio en Berlitz en 1243, en Praga en 1389 y en muchas otras ciudades alemanas de acuerdo a los escritos de Ocker en el "Harvard Theological Review". De acuerdo a William Nichol, en "Christian Antisemitism", "más de 100 instancias del cargo han sido reportadas, muchas veces llevando a masacres."

Fuente: Wikipedia

7/18/08

Un pepinillo demuestra el poder del cristianismo

La lógica cristiana, es tan profunda que me deja sin palabras. En este video, un individuo demuestra el poder del cristianismo electrocutando un pepinillo.



Lo curioso es que la razón por la cual el pepinillo brilla en la oscuridad lo explica la ciencia facilmente. La corriente electrica excita a los iones de sodio que contiene el pepinillo y esto produce una luz similar a las lamparas de sodio. Ahora, si fuera por la religión, pensariamos que el pepinillo contiene al espíritu santo y alumbra la noche para alejar al demonio.

Es el proceso científico el que en realidad no provee contestaciones a los misterios del universo. La religión solo crea mas preguntas que no se pueden contestar.

7/16/08

USA busca redefinir la anticoncepción como aborto


De acuerdo a un alarmante artículo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSSH) de los Estados Unidos ha escrito una propuesta para complacer a los religiosos de derecha (lease George W. Bush y sus secuaces) que permitiria que cualquier organización que reciba fondos federales pueda obstruir a una mujer a tener acceso a anticonceptivos. Para lograr esto, el Departamento intenta redefinir muchas formas de anticonceptivos, el método que utilizan 40% de los americanos, como aborto.

Hasta el momento, el gobierno federal ha utilizado la definición de embarazo aceptada por la Asociación Medica Americana y los expertos del Colegio de Ginecologos y Obstetras, que dice que el embarazo comienza con la implantación. Con esta propuesta, siin embargo, el DSSH ignora a los expertos médicos y elige aceptar una definición de embarazo basada en lo que dicen las encuestas. Como dice el reporte:

"Una encuesta llevada a cabo en el 2001 por 'Zogby International American Values' demostró que 49% de los americanos creen que la vida humana comienza en la concepción. Presuntamente, muchos que creen esto piensan que cualquier acción que destruye la vida humana después de la concepción es la terminación de un embarazo y por ende se incluiría en su definición de aborto."


Por ende, el DSSH ahora reclama que el embarazo comienza en un momento biológico indeterminable, pues no hay forma de determinar si un huevo esta fertilizado o no. Una mujer no podria probar que no esta embarazada y se le podrian negar anticonceptivos.

La propuesta del DSSH propone que cualquiera puede hacer cumplir su propia definición de aborto "dentro de los márgenes de la razón". Pero todos sabemos que los religiosos son de todo menos "razonables" y que sus margenes se mueven y son sumamente amplios.

Barbie tiene a los cristianos molestos



Mattel ha creado una Barbie, la "Black Canary Barbie", basada en un superheroe de DC Comics que tiene a los religiosos halandose los pelos. Esta tiene "fishnets" kinky, botas y guantes negros.

Dicen los grupos religiosos:
Barbie siempre ha sido provocativa, pero esto llega demasiado lejos.

Una muñeca para niños en ropa sexualmente sugestiva es irresponsable - es asqueroso.


Recuerden amigos, que los niños tienen esa mente sucia, y cuando ven una muñeca vestida asi, inmediatamente piensan en hacer un threesome con Pepito y la vecinita de alfrente, que tiene la colección de CareBears!

Fuente: The Sun UK a través de Boing Boing

Posters motivacionales ateos



Pueden ver mas en Friendly Atheist.

7/8/08

Iglesia católica metiendose donde no le importa

Edwin Vazquez, autor del blog Cargas y Descargas, ha publicado un buenísimo escrito respecto a la decisión de la Iglesia Anglicana de ordenar mujeres sacerdotes, el machismo que permea la religión y sus efectos culturales.

Creo que Edwin ha hecho un buen trabajo asi que solo voy a añadir que en medio de todo esto, la iglesia católica ha estado busconeando y metiendose donde no le compete. Resulta que estos han estado teniendo reuniones en secreto con obispos anglicanos de alto rango que se oponen a la decisión de la iglesia ha permitir a las mujeres ser sacerdotizas y la unión de personas del mismo sexo.

Ahora que los anglicanos planifican permitir obispos femeninos, se teme que el clero va a abandonar la iglesia por el Vaticano y Roma...

El deseo del Papa Benedicto de recoger a los anglicanos mas conservadores fue señalado por primera vez en el 2003 cuando este era Cardenal y envió un mensaje a el clero conservador en Texas, quienes se habian reunido para protestar la elección del Obispo Robinson.
Es obvio que los anglicanos están mal. ¿No saben ellos que el pene es una herramiento necesaria para comunicarse con Dios, los unicornios y las hadas madrinas? Este funciona como una antena de transmisión de oraciones (desafortunadamente no de recepción pues nunca nadie, que no se hubiera tomado 3 litros de ayahuasca, ha escuchado a Dios). La vagina por el contrario atrapa las señales electromagnéticas oracionales, por lo que si las mujeres practican el oficio del sacerdocio, nos jodemos todos pues no le llegan las oraciones a Dios. Aunque total, es ahora con los hombres y las oraciones no funcionan para nada, no haria mucha diferencia.

Fuente: Sydney Morning Herald

7/7/08

¡No chotees el final!


Esta imagen me hizo reir en cantidad.

¡Los cachorritos son obra del diablo!



Musulmanes en Inglaterra estan que hierven del coraje por una imagen obscena que esta utilizando la policia local para promover su nuevo número de teléfono. En la grosera y asquerosa promoción, un cachorrito esta sentado al lado de un teléfono y un sombrero de policia.

Para los musulmanes, los perros son considerados sucios y por esto, muchos negociantes se rehusan a poner la pancarta promocional en sus tiendas.

El cachorrito, llamado Rebel, es el primero nacido de un programa de cria de perros policias y ha probado ser sumamente útil en la promoción de la policia local.

Solo la religión puede hacer que la gente se comporte de forma tan ridícula para pensar que los perros, crustaceos o lechones son animales prohibidos.

Fuente: Richard Dawkins

La vida de Jesús en comparación con otros heroes

Continuando con el post anterior, en el cual la singularidad de la historia de Jesús es puesta en duda por una tableta encontrada recientemente, que demuestra que la resurrección era parte de leyendas judias anteriores, hoy vamos a ver como la vida de Jesús se asemeja a muchas otras historias de heroes mitológicos y leyendarios que se conocian mucho antes de este.

Lord Raglan en los 1930, escribió un libro titulado "The Hero: A Study in Tradition, Myth and Drama" en el cual detalla 22 características que la mayoria de las historias heróicas poseen. Luego el autor desarrollo una puntuación que depende de cuantas características la historia del heroe asertó.

Las características son:
  1. Nacido de una virgen
  2. Su padre es un rey
  3. El rey muchas veces esta relacionado a la madre
  4. Las circunstancias de su nacimiento son inusuales
  5. Es hijo de un dios
  6. Se intenta asesinarlo durante su nacimiento (por su padre o una figura paternal), pero
  7. Es salvado de este intento
  8. Criado por padres substitutos
  9. No se conoce nada de su niñez
  10. Cuando es adulto, regresa y viaja a su reino futuro
  11. Vence sobre un rey, gigante o dragón
  12. Se casa con una princesa
  13. Se convierte en rey
  14. Reina sin problemas
  15. Prescribe leyes
  16. Pierde favor con los dioses o sus subditos
  17. Es exiliado y
  18. Encuentra una muerte misteriosa
  19. Muchas veces la muerte es en el tope de una montaña
  20. Sus hijos (si tiene) no continuan su reino
  21. Su cuerpo no es enterrado, pero
  22. Su cuerpo esta en uno o mas lugares sagrados
Las características que le aplican a la historia de Jesús las he marcado con letra oscura. Como podemos ver, Jesús tiene una puntación de 19. Al igual que el, muchos otros heroes se conforman a este patrón. Edipo tiene una puntuación de 22, la mas alta, ya que las características estan basadas en su historia. Hercules tiene una puntuación de 17, Romulo 17, Perseo 16, Zeus 15, Robin Hood 13 y Jason 15 :p.

A la misma vez, existen muchas otras figuras salvadoras durante estos tiempos o antes y en la misma área geográfica. Ejemplos: Osiris, Adonis, Tamus, etc. con historias sumamente similares a la de Jesús, que envuelven resurrección, pero que no son consideradas nada mas que leyendas o mitologías. Con más detalles, muchas de estas historias poseen los siguientes atributos:

  • Nacido de una virgen el 25 de diciembre
  • Aparecen estrellas en su nacimiento
  • Recibe visitas de magos del este
  • Convierte agua en vino
  • Cura a los enfermos
  • Hace milagros
  • Espanta demonios
  • Traicionado por 30 piezas de plata
  • Celebra una cena comunal con pan y vino
  • Asesinado en una cruz o árbol
Los religiosos de los tiempos nunca negaron la similitud de Jesús a estos caracteres anteriores y hasta fueron cuestionados por esto, ya que su dios no poseia ninguna característica particular diferente a leyendas paganas anteriores. Para contrarrestar estos ataque, su argumento fue que esta historia en particular es real y el demonio fue al pasado y creó las historias paganas para poner en duda veracidad de la vida de Jesús. Ahora diganme, como uno puede debatir con semejante lógica. La misma es utilizada por los creacionistas que dicen que los huesos de los dinosaurios fueron puestos en la tierra por el demonio o por el mismo Dios para probar nuestra fe y creencia en la literalidad de la biblia.
Porque cuando se dice que Dionisio se levantó otra vez y ascendió al cielo, ¿no es evidente que el diablo a imitado la profecía? - Justin Martyr, padre de la iglesia

7/5/08

¿Es la historia de Jesús unica?


La historia de la veracidad de la vida de Jesús es cuestionada por muchos. No voy a entrar en detalles, pero si les interesa el tema, les recomiendo vean la película/documental "The God who wasn't there" la cual presenta un buen cronograma del origen de la biblia.

Ahora, un nuevo descubrimiento esta poniendo en duda la singularidad de la teologia de Jesús, pues si la tableta encontrada resulta real, demuestra que este es simplemente parte de la tradición del judaismo.


Una tableta de tres pies de alto con 87 lineas de hebreo, que los estudiosos creen data de decadas antes del nacimiento de Jesús, esta causando una revolución en los círculos bíblicos y arquelógicos, especialmente porque puede hablar de un mesias que resucitaria de entre los muertos al tercer dia.

Si esta descripción mesianica en realidad esta ahi, va a contribuir a una re-evaluación de la visión popular y académica de Jesús, ya que sugiere que la historia de su muerte y resurrección no es única, si no una parte reconocida de la tradición judía de los tiempos.

La tableta, probablemente encontrada cerca del Mar Muerto, en Jordania, de acuerdo a algunos académicos que la han estudiado, es un ejemplo raro de una piedra que tiene escritos en tinta.

Basicamente, el Nuevo Testamento es por lo tanto una simple adaptación de Jesús y sus seguidores de una historia mesianica desarrollada anteriormente.

'Esto pone a temblar nuestra visión básica del cristianismo,' dice el profesor de estudios bíblicos Israel Knohl. 'La resurrección después de tres dias se convierte en un motif desarrollado antes de Jesús, lo cual contradice todos los estudios.'

Fuente: El New York Times a través de Friendly Atheist

7/1/08

Hoy celebramos 150 años de la primera vez que la idea de selección natural fue presentada al público


Fue en julio 1 del 1858, hace 150 años, que Darwin y Wallace leyeron publicamente sus ideas respecto a la selección natural, en London, Inglaterra. Para la biologia, el día de hoy es como el 4 de julio para los americanos. Celebremos todos el dia que descubrimos que el ser humano es el producto de un proceso natural y no de un ser superior y que iluminó nuestras mentes a la grandeza del universo, que es sumamente mas increible cuando entendemos como funciona en detalle y que todo se ha hecho por si solo.

Les recomiendo que visiten "The Beagle Project" para leer la historia de este importante dia.