3/12/10

Cosmos ahora disponible en Hulu

"Deseamos perseguir la verdad, no importa a donde nos lleve. Pero para encontrar la verdad necesitamos a ambas, la imaginación y el escepticismo. No tendremos miedo a especular. Pero tendremos cuidado de distinguir la especulación de los hechos. El cosmos es tonto sin medida, de elegantes verdades, de inter-relaciones exquisitas de la impresionante maquinaria de la naturaleza." - Carl Sagan - Introducción de Cosmos
Con estas elocuentes palabras es que Carl Sagan nos introduce al programa televisivo Cosmos. En sus primeros 10 minutos nada más, descubro cuan pequeño soy, al lado de los gigantes científicos que hacen los grandes descubrimientos y que van trazando el camino a la verdad. Corto me quedo al lado de la elocuencia y la capacidad de Sagan de tornar en palabras lo que se siente al presenciar la grandeza de la Via Lactea y el pequeño pedazo del universo visible.

La ciencia trabaja y progresa, parandose en los hombros de los grandes que existieron antes que nosotros. Sagan fue uno de estos grandes, y su muerte fue prematura.

Hoy, quiero introducirles a todos al programa Cosmos. Este programa, creado para la televisión pública en los 1980, fue la serie mas vista en la historia de la televisión Americana de esa década y hoy en dia continua siendo la seria más vista de la televisión pública. La serie, a pesar de tener 30 años de existencia, continua siendo tan relevante como cuando fue creada, y sorprendentemente profética.

Hoy debemos celebrar, pues el portal de Hulu ha puesto la serie para el disfrute de todos. A mis amigos que están fuera de PR y Estados Unidos, les pido disculpas pues creo que Hulu no está disponible para ustedes. Pero esto yo se que no les impide que vean el programa. Para eso existen otros métodos. *hint hint*

1 comment:

Richardz said...

Hola amigo, me e encontrado con tu blog y la verdad que me a agradado mucho, soy joven pero mi padre tiene ese libro de Carl Sagan el de la foto, además estoy interesado en encontrar el programa de tv del cual hablas en hulu y tienes razón lastima para nosotros fuera de USA que no podemos ver Hulu lo buscare por el internet encontrando algo hagoun post y te escribo.

Ha sido un placer