12/9/09

Los políticos religiosos americanos tienen sangre en sus manos

¿Que seria del mundo sin la religión? Esto es una pregunta que recibo a menudo, pues las personas piensan que el mundo se convertiria en un infierno si no fuera por la guia y el control que provee la religión a las personas. Mi respuesta a esto son noticias como la que traigo a relucir hoy que demuestran que la religión lleva a las personas a cometer actos horribles contra la humanidad y que sin ella estariamos mucho mejor.

El gobierno de Uganda se ha propuesto una ley, que se espera sea aprobada pronto, que condena a los homosexuales a muerte y a los homosexuales con SIDA a ser ahorcados. La ley también condena a 3 años de prisión a todo el que sabia que una persona era homosexual y no lo reportó a las autoridades. Si crees que las personas se pueden salvar abandonando el país, pues te equivocas. La ley incluye la capacidad de extradición, lo que significa que si sospechan que un ciudadano de Uganda que vive en otro país es homosexual, lo pueden obligar a regresar a Uganda para ser condenado a muerte.

Una serie de políticos y senadores americanos han estado directamente involucrados con el gobierno de Uganda. Recientemente lograron que en este país se utilizara solo la educación sexual de abstinencia y se eliminara la promoción del uso de condones, a pesar que este tipo de educación es vasto conocido que no funciona. Lo más interesante es que todos estos senadores son miembros de un grupo secreto religioso conocido como La Familia en Washington, DC.

Si esto no fuera poco, el famoso e influyente pastor americano Rick Warren (el cual bochornosamente proveyó la oración durante la inauguración del Presidente Obama) ha estado directamente involucrado en este país. Cuando a este se le cuestionó sobre la propuesta, este no quizo dar su opinión, pero no se opuso a la ley. Dijo este:

"La dignidad fundamental de cada persona, nuestro derecho a ser libres, y el derecho de hacer decisiones morales son un regalo de Dios, nuestro creador. Sin embargo, no es mi llamado personal como un pastro en America el comentar o interferir en el proceso político de otras naciones."
Estoy seguro que esto es lo mismo que Jesús haria en esta situación.

Para más información, pueden ver el reportaje de la excelente Rachel Maddow.

2 comments:

Josué said...

Por eso, aunque no crees tampoco en las teorías de conspiración, yo no es que crea en todas, pero si en algunas. Yo creo que ademas de lo obvio de la religión, decidieron involucrarla en el gobierno para poder hacer muchas cosas. Lamentablemente esa ley que mencionas de Uganda es muy triste, ya que es triste ver como los gobiernos en sus constituciones dicen que tienen libertad de expresión y muchas libertades, pero realmente a la hora de la verdad no las respetan.

Yo creo que dije un revolu en este párrafo anterior; una melcocha mental, ojala me entiendas. Estoy dormio.

Manolo Matos said...

Cuando leí esta entrada me recordó un vídeo que precisamente puse ayer en mi blog Http://loquemedicenlasvoces.blogspot.com. Aquí está, que lo disfruten: http://www.youtube.com/watch?v=mbef07aQtB8