2/12/09

En el dia de Darwin, solo 4 de cada diez creen en la evolución en USA

Gallup ha publicado una serie de gráficas que demuestran otro efecto dañino de la religión en torno a la aceptación de la ciencia, en este caso específico, la evolución.

La gráfica a continuación, de encuestas realizadas en los Estados Unidos, es triste pero real. En ese país, solo un 40% de la población cree en la evolución a pesar de que esta es un hecho científico.


Sobre la creencia en la evolución, podemos ver que esta está fuertemente correlacionada con la educación. La creencia en la evolución aumenta un 20% en personas que han asistido a la universidad cuando se comparan con personas que solo han asistido a la escuela primaria o superior y aumenta más de un 30% en personas con educación graduada cuando se comparan con personas con solo un bachillerato (50% en comparación con personas con solo educación de escuela superior).



No muy sorprendente es el hecho de que la religión también esta altamente correlacionada con la creencia en la evolución. Mientras más las personas participan en actos religiosos, menos creen en la teoría.



Pero vemos un rayo de esperanza en la data, pues un 49% de las personas entre las edades de 18 - 34 años si creen en la evolución, por lo que podemos imaginar un futuro donde los creacionistas son tan pocos como los que creen en Piegrande, y los que creen la Tierra es plana.



Fuente: Gallup

1 comment:

Ramón López Alemán said...

La tercera gráfica lo que demuestra claramente es que ir demasiado a la iglesia es perjudicial para tu salud (mental). ¿No deberíamos peticionar al Cirujano General que le requiera una advertencia escrita (como las de los cigarrillos) en las puertas de las iglesias que diga lo peligroso que es entrar ahí?