2/9/09

El mito de la depravación sexual en los adolescentes

El cuento siempre es el mismo. Escuchamos como supuestamente la juventud de hoy es peor que la de ayer. De como los valores están por el piso. Que ya nadie va a la iglesia. Que los jovenes se la pasan fornicando desde jovencitos, etc. etc.

Hoy les traigo un cuento diferente y data para brindar un poco de luz a la realidad. Resulta que las noticias son mucho menos alarmantes de lo que nos pintan. Aunque algunos jovenes si estan participando en comportamientos riesgosos, una gran mayoria no. La realidad es que los jovenes de hoy son más conservadores que las generaciones anteriores.

Menos de la mitad de los jovenes en escuela superior han tenido sexo: aproximadamente 47.8% para el 2007, una reducción de un 6% cuando se compara con el 1991. Otro reporte indica que los jovenes también estan esperando más para tener sexo que en el pasado. 30% de las jovenes entre los 15-17 años han experimentado con el sexo, una disminución de un 8% cuando se compara con el 1995. En este mismo periodo, los jovenes disminuyeron por un 12%.

Lo mismo sucedió con jovenes de menor edad. En el 1995, 20% habian dicho que habian tenido sexo antes de los 15, pero para el 2002, este número habia bajado a un 15% para varones y 13% para féminas.

Esta data lo que demuestra es que lo que ha empeorado es la percepción pública de las cosas, no el comportamiento sexual de los jovenes.

Lo que no se puede negar es que ultimamente ha aumentado el número de embarazos entre los adolescentes, pero esto no refleja un aumento en la cantidad de sexo, si no una disminución en el uso de anticonceptivos. La realidad es que el número de embarazos ha disminuido mucho desde los 1950 y el númeor de abortos también.

Investigadores de la salud nos dicen que el secreto para mantener a tus hijos alejados del sexo no es la religión, ni la ignorancia si no la supervisión de ambos padres.

Fuente: The NY Times

1 comment:

Anonymous said...

"Falm Palms" Los religiosos y sus archaicos pensamientos. Aunque segun la mitologia Cristiana, Maria era una adolecente cuando fue embarazada.
Mejor educación sexual es la solución. Somos las unica especie en el planeta con un tabu hacia el sexo.