12/16/08

La religión en las escuelas australianas va a ser "sin Dios"


Parece que voy a tener que mudarme a Australia para que mis futuros hijos reciban una buena educación. Resulta que los estudiantes ahora van a tener una alternativa y pueden tomar clases de religión con personas que no creen en Dios y dicen que "no hay evidencia de un poder supernatural".

La Sociedad Humanista de Victoria ha desarrollado un curriculo, que el gobierno planifica aprobar, para proveer clases de 30 minutos cada semana sobre "etica humanista aplicada".

Los voluntarios acreditador podran enseñar la clase sobre su filosofia en el periodo designado para instrucción religiosa. Como cualquier clase provista por grupos religiosos, los padres podran requerir que sus hijos no participen.
El curso, de acuerdo a el director de la Sociedad Humanista se enseñara a estudiantes de 1ero a 6to grado y se llamara "Educación Ética Aplicada - Humanismo para las Escuelas" y cubrira tópicos como el arte de vivir, el medio ambiente, filosofia, ciencia y ciudadania mundial.

Pero no todo es color de rosa. Los fundamentalistas, como es de esperarse, estan quejandose por la propuesta y no quieren que el humanismo se enseñe junto con sus clases. Rapido salen con su ignorante comparación entre el ateismo y el satanismo, a pesar que no creemos en el diablo tampoco.

El director del grupo fundamentalista "Salt Shakes" dice: 'Si vas ahi, ¿donde te detienes? ¿Y que tal de la brujeria y el satanismo?
¿A que le temen los religiosos siempre? ¿Porque insisten en mantener a los niños alejados de la información? Es obvio, porque la religión existe en el vacio del conocimiento. A pesar que su Dios es uno todopoderoso, la fé en este es tan debil que los religiosos viven aterrados de que un poco de información la quebrante.

Fuente: Richard Dawkins.net

3 comments:

David Muñoz said...

Tengo 16 años, y en realidad me da lastima.. Que con tanto "conocimiento" que tenga no se de cuenta de lo ilógico que es no creer que existe un Dios.. Supongo que sabe que para hacer un reloj se necesita un relojero? no cree usted que para que exista un universo se necesita un creador superior? me va a decir que todo fue formado de un accidente y que de casualidad el planeta tierra se coloco en la posición exacta para que pudiéramos habitar en el? Con todo respeto seria bueno que usara toda la lógica que dice tener.

Javier M. said...

Saludos David,
¿Cual es la evidencia de que existe un relojero? El hecho dd que es un sistema ordenado? o ¿el hecho de que es un sistema complicado?

Creo que no llevas tu argumento a su completa conclusión. Bajo tu argumento, un sistema complejo u ordenado demuestra que existe un ser que lo diseño, como un reloj, o una pintura. Pero tu argumento presupone que el diseñador de un sistema tal también tiene que ser un sistema o ser complejo y ordenado. Detrás de un reloj o una pintura, existe un ser humano muchas veces más complejo y más ordenado que ese reloj y que esa pintura. Si el ser humano y el universo fueron diseñados por un ser supremo, este por lo tanto tiene que ser ¡muchísimas vecés más complejo y más ordenado! La pregunta que le sigue por ende es: ¿Quien diseño a Dios?

Con el mismo respeto te sugiero yo a ti que uses toda la lógica que tu argumento requiere.

Rubén. said...

Está claro que el argumento expuesto por David no tiene ningún fundamento que lo sostenga con firmeza.
Lo que molesta, es que comience exclamando que le damos lástima.
Todos los dioses han sido creados a imagen y semejanza de sus creadores, basándose en el miedo y la ignorancia.
Por desgracia, como siempre digo, no hay peor creyente que el que necesita creer. Y la fe es algo hueco que solo puede traer tranquilidad a personas desesperadas.
Por suerte, la neurobiología cada día avanza más en el estudio del cerebro, desvelando los secretos evolutivos que desarrollaron la creencia como arma de protección, pero que ya no necesitamos.

Saludos