3/27/08

Joyas en el reporte del foro PEW

He estado leyendo detalladamente el reporte del foro PEW sobre los movimientos religiosos en Estados Unidos y les escribo aqui la data mas interesante.

1. Lo cambios mas notables en cambios de afiliación religiosa han sido entre personas que dicen no estar afiliadas a ninguna religión o tradición. En general, 7.3% de la población adulta dice que estuvo afiliada a una religión particular cuando niños. Hoy, sin embargo, 16.1% de los adultos dicen estar no afiliados, un aumento de 8.8%. Numeros significantes de aquellos criados en cualquier religión actualmente no estan afiliados a ninguna religión particular.

2. El grupo que ha experimentado la perdida mas grande es la iglesia católica. En general, 31.4% de los adultos en Estados Unidos dice que fueron criados católicos. Hoy en dia, sin embargo, solo 23.9% de los adultos se identifica como católico, una perdida neta de 7.5%.

3. En general, 3.9% de la población adulta reporta haber sido criado sin ninguna afiliación religiosa pero luego se afiliaron a algun grupo religioso. Sin embargo, esto contrasta sobremanera con la información que les proveo anteriormente. Mas de tres veces esta cantidad de personas fueron criados en una fe y hoy en dia no estan afiliados a ningun grupo religioso (12.7% de la población adulta en general fueron criados en una fe particular y hoy en dia no estan afiliados a un grupo religioso).

4. En general, 2.6% de la población adulta de los Estados Unidos ha cambiado a la religión católica tras ser criado en otra fe o en ninguna. Pero casi cuatro veces esta cantidad (10.1% de la población adulta) fueron criados católicos y se han ido con otra religión o con ninguna.

5. Solo una leve mayoria de la tercera parte (37%) de los adultos que fueron criados como Testigos de Jehová todavia se identifican con esa religión.

Como mencioné en un blog anterior, cuando las personas intentan machucar su religión con los conocimientos de la ciencia, terminan abandonandola o tornandose fundamentalistas. Dado su continuó intento por aceptar la religión, la iglesia católica es la que mas esta sufriendo. De todos estos puntos, me contenta la gran cantidad de gente que esta abandonando la religión y especialmente el gran número de personas que abandonan a los Testigos de Jehova.

No comments: