4/30/09

Nueva dirección


Desde que comenzé el blog, he estado considerando cambiar su dirección pues la que escogí no me gustaba. Hoy por fin escogí una de mi agrado y he hecho los cambios pertinentes. La nueva dirección del blog ahora es http://libertaddereligion.blogspot.com.

Espero que todos mis lectores hagan los cambios pertinentes para que puedan continuar recibiendo las noticias y artículos relacionados al libre pensamiento, el ateismo y el esceptisismo.

Saludos a todos y gracias por su apoyo.

Escepticopr

Grupo de Facebook

Si te interesa ir formando parte de una comunidad de personas que piensan igual que tu y deseas participar de discusiones interesantes, te exhorteo a que te unas al siguiente grupo de Facebook: Puertorriqueños por el uso de la razón y el pensamiento libre.

El grupo es una buena extensión de este portal y provee un lugar donde podemos continuar el dialogo y organizar actividades.

El grupo esta abierto a todos, creyentes y no creyentes, puertorriqueños y extranjeros. Respetamos las creencias de todos y deseamos dialogar y debatir. Espero que este grupo sea el comienzo de una comunidad fuerte y activa de escépticos y libre pensadores en la isla.

La ciencia nos demuestra como alcanzar la paz. ¿La religión?... no tanto

La revista Scientific Amercian nos brinda un revelador artículo donde científicos hablan sobre lo que podemos aprender de nuestros primos, los primates, respecto a la guerra, la violencia y algunos métodos para alcanzar la paz.

Científicos han encontrado que desde principios de nuestra historia, la violencia siempre hnos ha acompañado. Las buenas noticias son que, contrario a lo que muchos piensan, la violencia no es parte de nuestro DNA o nuestro instincto, y podemos hacer mucho para reducirla.

Estudiando el comportamiento de los chimpances, podemos encontrar varios métodos para reducir el riesgo de la guerra. Por ejemplo, los chimpances atacan solo cuando tienen una gran superioridad en números y de poder y buscan remendar relaciones después de los conflictos. El hombre, aunque no tan conservador como los chimpances, también tiende a hacer lo mismo (vean como los políticos se abrazan y se dan la mano después de mentarse la madre en televisión durante las elecciones), por lo que reducir los imbalances de poder en el mundo haria mucho para aumentar la paz.

Otra herramienta importante es el control de natalidad. Estudiando civilizaciones en Nueva Guinea, donde antropólogos todavia pueden estudiar tribus que viven como lo hacian nuestros antepasados hace miles de años, han encontrado evidencia que las guerras y luchas solo ocurren cuando una tribu posee superioridad en números. Este método es uno que la religión se opone fuertemente, por razones ilógicas y supuestamente "morales". Por insistir en controlar las opciones sexuales del ser humano, la religión puede ser causante de guerras y genocidio, de la misma forma que comparten, en parte, la culpabilidad por la epidemia del SIDA en África.

Steven Pinker, famososo psicólogo experimental y científico cognitivo, también nos brinda buenas noticias. Resulta que, contrario a lo que algunos piensan, en nuestro pasado, la violencia era mucho peor de lo que es hoy. Una de las razones por la reducción en la violencia lo es el progreso en las ciencias médicas. Cuando las personas pueden vivir mucho tiempo, son mucho menos aptas a sacrificar sus vidas en guerras y luchas. Otra posibilidad es el desarrollo de gobiernos estables, sus sistemas legales y fuerzas policiacas. La tercera razón que ofrece son los métodos de comunicación masiva, la cual aumentan nuestro entendimiento y empatia sobre las personas y culturas que nos rodean, más allá de nuestra familia o comunidad inmediata.

Noten que ninguna de estas sugerencias incluye a la religión. La religión es probable ha tenido un efecto indirecto, como por ejemplo, en el desarrollo de gobiernos. La religión, como un método de crear comunidad y controlar las masas, es probable tuvo un papel central en lograr el desarrollo de gobiernos. Pero lo que antes funcionó, hoy en dia tiene un efecto dañino, cuando une una comunidad, pero a su vez la separa y diferencia de la comunidad que se encuentra al cruzar la frontera como podemos ver en el medio oriente, Irlanda del Norte, Bosnia y África.

Fuente: Scientific American

4/29/09

El NY Times escribe sobre la ola del ateismo

El diario "The New York Times" ha escrito un artículo muy positivo, el pasado lunes, sobre el ateismo, titulado: "Más ateos gritan desde las azoteas". Este contiene varias bonitas anécdotas de distintas organizaciones alrededor de los Estados Unidos y las obras positivas que están haciendo. Muchas de estas obras se llevan a cabo con el simple propósito de callar a los religiosos que argumentan que el ser ateo automáticamente te hace amoral o inmoral y que solo la religión lleva al ser humano a hacer obras positivas.

Uno de las anécdotas que más me impactó fue la de un grupo de ateos en el estado sureño y conservador de Carolina del Sur, hablando sobre la reacción que recibieron cuando pusieron un anuncio en una autopista.

Dos meses después de poner el anuncio que leia: "¿No crees en Dios? No estas solo." el grupo de 13 miembros tuvo que reunirse en la casa de uno de sus miembros para hablar sobre el resultado. El problema no era que, contrario a lo que uno esperaria en ese lugar donde la religión domina las vidas de las personas, el grupo habia recibido mucha hostilidad. El problema era que más de 100 personas habian aparecido en la reunión más reciente y los líderes tenian que discutir como encontrar un lugar más grande para sus reuniones.

Otro grupo mencionado en el artículo es el "Secular Student Alliance" (Alianza de Estudiantes Seculares), una organización que se dedica a formar grupos de estudiantes ateos en las universidades. Actualmente, la organización tiene 146 capítulos, un aumento de 104 miembros en tan solo 3 años.

El grupo de la Universidad de Carolina del Sur comentó que en su última reunión, asistieron 19 estudiantes nuevos, la mayoria de ellos conocedores de la Biblia y criados en familias sumamente religiosas. Algunos de ellos comentaron que conocian la Biblia demasiado de bien como para creer que era verdad.

Este es el tipo de artículo que necesitamos y que debe preocupar a los religiosos. Este tipo de artículo contrarresta su histeria colectiva donde nos presenta como personas horribles que vienen a comerse sus cachorritos y sacrificar sus bebes y presenta la realidad de los ateos. Nos componemos de mayormente personas normales, que queremos vivir una buena vida y hacer el bien, porque es lo correcto, no porque nos lo dice un Dios vengativo y odioso.

Pronto veremos más de estos grupos tomando raíz en lugares como Utah y Virginia del Oeste, luchando en contra de la ignorancia religiosa que permea los hogares de estas áreas.

Fuente: NY Times

4/28/09

Los que piensan que la evolución no existe, que expliquen como surgió la gripe porcina

Haciendo a los creacionistas y creyentes en el diseño inteligente quedar como ridículos es algo que me alegra el dia, y aunque las noticias de que la gripe porcina ha matado a aproximadamente 100 personas en México y contagiado a una decena en Estados Unidos es muy triste, esta situación es prueba clara y contundente de que la evolución es real y es evidencia viva de como los seres vivientes van mutandose y cambiando con el tiempo. De acuerdo al diario "The Los Angeles Times", el Secretario de Salud de México, José Córdova dijo:

Hemos confirmado que esto es una mutación de un virus que proviene de los cerdos que... nunca habian provocado una epidemia, quiero decir, que nunca se habia regado entre los humanos.

El nuevo virus es distinto a cualquier otro virus que los investigadores hayan visto anteriormente. Este aparenta ser una combinación de 4 viruses, de tres continentes, con un segmento humano, uno aviario y otro porcino. Extraño ¿verdad?

No tanto. Recientemente, un artículo en "New Scientist" toca el tema de "intercambio" evolutivo, en el cual segmentos genéticos de distintas especies se mueven a través de la red viviente. Conocido como HGT o "horizontal gene transfer" (transferencia de genes horizontal), este complica la visión tradicional de la evolución como un árbol lineal donde las distintas ramas no se tocan entre si. (Pueden ver el diagrama original de Darwin en la imagen. Este lo dibujo por primera vez en 1837.)

Pueden encontrar más información sobre HGT aqui.

Esto es lo que dice el artículo en "New Scientist al respecto:

Darwin asumió que la descendencia era exclusivamente vertical, con organismos pasandole sus características a sus hijos. Pero ¿que sucederia si las especies también le pasan este material genético a otras especies? Entonces el patrón organizado de ramificación se degeneraria rapidamente...

Esto es lo que podemos ver claramente con este virus. Material genético ha sido intercambiado entre tres especies, y se puede ver este intercambio en su ADN.

4/27/09

La tortura, aprobada por los cristianos

Christopher Hitchens, periodista y autor del libro "God is not great: How religion poisons everything" es conocido por, en varias ocasiones, estar de acuerdo con el régimen de G. W. Bush y la invasión de Irak. El año pasado este aceptó someterse al acto de tortura (aunque lo niegue la derecha política americana) de "waterboarding".

Hitchens no duró 10 segundos. Aquí les proveo el video. Yo lo pude ver, pero se me hizo dificil.



Entiendan que estos métodos fueron aprobados y puestos en práctica por personas que se consideran cristianos. Personas que visitan la iglesia semanalmente, que se creen tienen conversaciones con Dios y que están haciendo el trabajo de este. Todavia no entiendo como estas personas se atreven a pararse en su púlpito a decir que nosotros los ateos somos los causantes de las atrocidades de este mundo, cuando es su comportamiento el que demuestra que la religión y su dogmatismo es la principal incitante a comportamientos aberrantes como este.

La religión NO es la fuente de nuestra moral, ni su guia, ni su inspiración ni nada por el estilo. Es nuestro deber continuar demostrando este sencillo hecho.

Fuente: GQ

4/24/09

Mas fuete para las nalgas de los creacionistas - Pujila darwini

El arma más popular utiilizada por los creacionistas para intentar (fracasadamente) de probar que el hecho de la evolución es todo un complót de los malos y terribles científicos de yo no se que, es el hecho de que el record fósil está incompleto. Estos argumentan que como no tenemos todos y cada uno de los eslabones fósiles que unen por ejemplo, el mono con la primera célula que apareció en el agua hace millones de años, la teoría por ende es falsa y dan su respuesta preferida para todo: "Dios lo hizo".

Lo que los creacionistas ignoran es que la predición inicial hecha por Darwin es que ¡el record fósil iba a estar incompleto! Para que el ser humano llegará a ser lo que es hoy, conlleva la existencia de cientos de miles de posibles mutaciones que nunca sobrevivieron y se extinguieron. Todos los dias nace un ser humano con alguna mutación que no se procrea y no sobrevive. Algunas de estas mutaciones son invisibles para nosotros, otras son desastrozas, como podemos ver en malformaciones fetales, etc.

Lo que los ignorantes creacionistas también ignoran es que el record fósil es solo una de las muchas herramientas que existen para probar la evolución. Los creacionistas ignoran por completo la biogeografía, la anatomía comparativa y el importantísimo hecho de que desde que Darwin propuso su teoría inicial (la cual tengo tatuada en mi brazo) toda la evidencia ha corroborado sus pensamientos y en algunos casos ha probado que este se equivocó. Uno de los ejemplos más importantes es el ADN, el cual demostró cuan similares somos no solo a nuestros parientes más cercanos, los simios, si no también a todos los otros animales del mundo animal.

Pero con todo y la avalancha de data que demuestra que la evolución es un hecho, no una simple teoria, como ellos la llaman, demostrando más aún su ignorancia científica, estos continuan creyendo que todos aparecimos aqui hace 6,000 años.


Dado que estos insisten testarudamente en fijarse solamente en el record fósil, aqui les presento el más reciente descubrimiento de un verdadero fósil transicional.

Lo que pueden ver aquí es un mamífero encontrado en el ártico Canadiense de hace 23 millones de años que se asemejaría a una foca, con una excepción prominente... ¡no tiene aletas!. En su sitio, tiene lo que probablemente eran pies con dedos unidos por una membrana. Esto es sencillamente una foca con patas. Lo que nos dice, casi con certeza, que estos animales marítimos tienen su origen en un animal terrestre del ártico.

Fuente: Pharyngula

4/23/09

Ciencia y/o religión ahora en Twitter

Queridos fanáticos, masas pensantes, librepensadores, ateos, escépticos, agnósticos y pastafarians, deseo informarles que ahora pueden recibir su dósis de ateismo a través de Twitter. Llevo utilizando el servicio por varios años personalmente, pero ahora fue que decidí que debia crear una cuenta para el blog.

Y no me escriban para preguntarme que es Twitter. Si a estas alturas de tu vida, cuando mi abuela usa Facebook y Oprah usa Twitter, tu no sabes como usarlo, es hora que saques tu maquinilla y tu teléfono rotativo y te vayas a vivir a una cueva :p

Si desean recibir actualizaciones y alguna ocurrencia que me llega de momento, visiten mi página de Twitter.

Este bebé hace tanto sentido como un predicador adulto.



Richard Dawkins ha denominado la inculcación religiosa en los niños una tortura y este video le da la razón. Este bebé simplemente está imitando lo que hacen sus padres y lo que ve. Pero en el futuro, sus padres le enseñaran sus creencias, que probablemente fueron las mismas que sus padres le enseñaron a ellos y el ciclo continuará repitiendose. La educación de todo niño debe ser agnóstica. Los niños se les debe educar en la ciencia, la naturaleza y la religión, pero como un tema histórico y que incluya todas las religiones del mundo. Cuál religión este niño decida seguir en el futuro, si alguna, debe ser su propia decisión, informada por lo que aprendió.

4/22/09

La Biblia ahora se puede utilizar para decidir un veredicto en corte

Dado que tengo un fanático en el mundo legal, hoy les brindo otra noticia sobre como la religión nos afecta a todos, incluyendo los no religiosos. Esto sucedió en Texas, asi que no es sorpresa para nadie.

La Corte Suprema ha negado un reto por parte de un preso condenado a muerte en Texas, el cual reclama que sus derechos constitucionales fueron violados cuando miembros del jurado consultaron la Biblia durante sus deliberaciones.

Los miembros del jurado revisaron un pasaje bíblico que relata que si un asesino utiliza un objeto de hierro para matar "será condenado a muerte." Estos decidian si imponerle la pena de muerte a Khristian Oliver, el cual asesinó con un disparo a su víctima y luego la golpeó con el barril de su pistola.

La corte ha dicho anteriormente que el jurado debe basar sus vereditos solo en evidencia presentada en la corte.

A pesar de esto, la corte estatal y federal aceptó el veredicto...

El pasaje específico del que habla la noticia se encuentra en Números 35:16 y lee: "Si alguien golpea a una persona con un objeto de hierro, y esa persona muere, el agresor es un asesino y será condenado a muerte."

Pronto estaremos siendo acusados a la carcel por no afeitarnos las patillas, comer crustaceos, no asesinar adulteras a pedradas, comer carne de cerdo, trabajar los domingos, etc. etc. etc.

Y todavia la gente me pregunta porque soy tan vocal con mi ateismo y tan "activista". Casos como este es mi contestación. Porque la religión insiste en inmiscuirse en mi vida y la de los demás, a pesar que no compartimos sus creencias infantiles y absurdas. El dia que practiquen su religión en silencio y en sus casas, y dejen que nosotros vivamos tranquilos y dejen de intentar de convertirnos y decirnos como vivir, yo dejaré de tener una razón para escribir en este blog.

PS. Otro dato interesante: Visiten esta página y verán que los Estados Unidos es de los pocos países en el mundo (junto con muchos de los países más opresivos) que todavia practica la pena de muerte.


Fuente: CBS News

4/21/09

La religión te exhime de ser un psicópata.

Ya no puedes utilizar tu religión como excusa para cometer actos atroces, pues la ley ha determinado que el tener una creencia extrema y absurda no te hace psicótico, ni loco.

La determinación surgió durante el juicio de la ex-miembro de un culto religioso que asesinó de hambre a su hijo y espera que este va a resucitar.

Si crees que esto es lo más absurdo, te equivocas. Esta madre ha hecho un arreglo con los fiscales, en el cual dijo que era culpable de abuso de niños resultando en su muerte, pero que este se le va a remover si su hijo, de 1 año, regresa a la vida.

Los expertos de ley y siquiatras que hicieron el arreglo extraordinario no vieron ningún problema con la negociación, pues Ria Ramkissoon, 22, tenia toda su capacidad mental y entró en el arreglo por su propia libertad y que su visión extrema religioso no la hace clinicamente loca bajo la ley.

"Determinar que una persona esta loca por su creencia es muy dificil", dijo el doctor Jonas Rappeport. "Si yo creo que Dios quiere que yo asesine a mi hijo me acerca a la raya, pero es cuestionable el llamar esto una enfermedad que me exhima de ser un criminal."

Anteriormente habia mencionado este caso aqui. La madre de este pobre niño le dejó de dar comida porque este no queria decir "Amén" después de comer. Su cuerpo se escondió en una maleta por más de un año.

Fuente: Yahoo News

4/20/09

El Islam jamás permitiria violaciones, solo que mates de hambre a tu mujer

De acuerdo a un inteligente clérigo musulman, una nueva ley Áfgana que determina que un hombre puede rehusar darle comida a su mujer si esta no quiere tener sexo con el, no és violación matrimonial. El Ayatolla dijo estos comentarios en respuesta a la fuerte condena que ha recibido la ley por parte de críticos del oeste por limitar los derechos de la mujer.

De acuerdo al Ayatolla Mohammed Asef Mohseni, "la mujer esta obligada a cumplir los deseos de su marido".

Fuente: Mail Online

4/18/09

Lo que Jesús debió haber hecho

Este video es fantástico. En unos minutos, trae a la luz todas las cosas que Jesús o Diós pudieron haber hecho durante su supuesta venida a la Tierra pero no hizo por mantener su imagen misteriosa.

4/15/09

Cuidado con el "fashion police" musulman

Aparentemente el amor entre jovenes no es el único problema que enfrentan los musulmanes durante la primavera. Las templadas temperaturas también traen consigo nuevas formas de vestir que no pasan la prueba de esta horrible religión.

En St. Petersburgh, Rusia, el padre de una jovén decidió ordenar su asesinato, cuando esta comenzó a utilizar faldas cortas, que enseñaban sus rodillas.

La joven, una estudiante de medicina, rechazaba las críticas de su padre cuando este le decia que su ropa no era lo suficientemente modesta para una joven musulmana. Como consecuencia, los amigos del padre comenzaron a reprocharle por ser negligente y permitir que su hija caminara por las calles como una prostituta, por lo que este tenia que lavar el insulto con sangre. Asi que por $3,000, el padre ordenó su asesinato.

Dos hombres agarraron a la joven cuando se dirigia a la escuela, la llevaron a un basurero, le dispararon y la escondieron entre la basura.

Todo esto porque una futura doctora le faltó el respecto a las leyes islámicas.

Fuente: Mosnews

4/14/09

La primavera, las flores, el amor... excepto si la religión se interpone

Hoy les brindo una noticia sobre el Islam, pues ya le estoy cogiendo pena a los pobres católicos. Es fácil cogerlos de mangó bajito cuando el Papa cada vez que abre la boca, mete las patas.

El amor jóven existe en todas partes del mundo, incluyendo en países como Afganistán, dominados por el Taliban. Jovenes se enamoran, sus corazones palpital, se intercambian flores y suspiras, a pesar que sus familias oponen su unión. Los jóvenes decidieron casarse de todas maneras, a pesar de la oposición, y si fuera cualquier otro país, donde la religión no gobierna, todo estaria de lo más bien y formarian una familia feliz. Pero para el Talibán, las cosas no funcionan así. Estos fanáticos agarraron a la pareja, emitieron un decreto religioso, y los asesinaron, pegandoles un tiro a cada uno en la calle, frente a una mezquita símbolo de su religión y supuestamente de paz.

Y todavia preguntan porque existe la separación entre iglesia y estado.

Fuente: BBC

4/13/09

Los religiosos recurren a mentir (un acto muy digno del cielo)

Aqui les proveo un video creado por la Organización Nacional para el Matrimonio, descrita como "Gente de mentira dicen historias falsas sobre la amenaza del matrimonio homosexual".

Las personas en realidad son actores y unos idiotas. Una mujer dice "Me van a quitar mi libertad", si se permite que los homosexuales se casen. Me pregunto ¿cual libertad? ¿La de ser una persona intolerante?



Y para probar que son actores, aqui el video de las audiciones:

http://www.youtube.com/watch?v=lRjVDZxho54

4/11/09

La Biblia interpretada por un ignorante

El siguiente escrito fue enviado a mi por un amigo a través de Facebook y lo encontré sumamente interesante. Fue escrito por David Plotz, autor del libro "Good Book", el cual trata de como una persona que no tiene ideas preconcebidas sobre religion interpretarían la Biblia.

GENESIS:

Capitulo 1:
Aparentemente Dios quiere mucho a los animales e insectos, los creo dos veces. En el quinto día "Creó Dios todas las criaturas que se arrastran". Un día mas tarde, los creó de nuevo..."En el sexto día creó Dios todo tipo de cosas que se arrastran en la tierra".

Capitulo 2
En este capitulo tenemos una versión totalmente diferente de la "Creación", con diferentes métodos y en un orden diferente. En el capitulo 1 (primera versión), Dios creó al hombre y a la mujer a la misma vez en el sexto día, después de haber hecho todo lo demás. Pero en el capitulo dos (segunda versión), Dios formo al hombre, pero no a la mujer, antes de haber creado a las plantas y a los animales.

Capitulo 3
en el capitulo anterior, Dios le dice a Adán y a Eva, que INMEDIATAMENTE que coman del "árbol de la fruta prohibida", MORIRIAN. Pero cuando Eva y Adán comen de la fruta prohibida en el Capitulo 3, estos no mueren. Dios solo los castigo...

Todo padre sabe que debe de mantenerse firme con sus amenazas a sus hijos porque sino estos se aprovecharan de el...Aquí Dios no fue firme y quizás por tal razón es que estamos como estamos.

Capitulo 4
Aquí es que vemos que Dios no es vegetariano... Caín mata a su hermano Abel, porque Dios prefirió la ofrenda de carnes que Abel le llevó. Caín (quien esta registrado como el primer "Vegan" de la historia), se molesto y mato a su "carnívoro" hermano...Me imagino, que esto también era parte "de los planes de Dios"....

NADA INTERESANTE EN EL CAPITULO 5

Capítulos 6-10
Aquí es donde Dios se da cuenta que no fue tan buen creador nada y decidió arreglar su error, matando a todo ser humano y comenzar de nuevo.

Pero en verdad ¿Que hicieron los humanos que fue tan terrible?...La creación llevaba poco tiempo, como para que el hombre aprendiera a ser corrupto o a usar drogas y matar a otros...Ahora me pregunto, ¿Dios no habrá utilizado el diluvio para restaurar la fe? o a lo mejor para restaurar EL MIEDO.....

Creo que hay mejores maneras de enviar un mensaje....

*Nota Curiosa: el arca se construyo para salvar a Noé, su familia y parejas de la misma especie de animales...¿Y que fue lo que hizo Noé cuando puso los pies en la tierra?...Sacrifico un animal !!!!!

4/9/09

Para que se entretengan en lo que regreso

En lo que regreso de mi viaje, les dejo con este fantástico video de Jared Diamond, autor del libro "Germ, Guns and Steel" en el cual explica como la religión pudo haber evolucionado naturalmente.

4/8/09

De vacaciones hasta nuevo aviso

Amigos lectores, hoy salgo en un largo viaje en automovil (road trip) a visitar familiares en la peninsula norte de Michigan. El viaje es de 10 horas y en el transcurso pienso visitar áreas muy bonitas alrededor del lago Michigan y no estoy seguro si los hoteles donde me quedaré tienen internet, por lo que no sé si podre contestar sus comentarios o postear noticias de último momento. He dejado varias historias grabadas para que aparezcan automaticamente así que no se desesperen :p

Mientras tanto, los exhorto a leer entradas pasadas o visitar algunos de los otros fantásticos blogs que estan linkeados en la columna a la derecha.

Y por si se están preguntando... si, ese es el carro en el que vamos mi esposa y yo (aunque el de nosotros es azul). Como personas altruistas, nos compramos uno de los autos que menos impacto tienen en el medio ambiente (en construcción y consumo de combustible) y que es perfecto para vivir en una gran ciudad. Es la primera vez que lo utilizamos para un viaje tan largo asi que los mantendré al tanto de la aventura.

4/7/09

Tu religión no es excusa para no hacer tu trabajo

Un suceso que he notado en los últimos años, y apoyados por el pasado gobierno de George Bush, es el de las distintas religiones intentar utilizar su religión como excusa para no hacer su trabajo. Ellos le llaman "reglas de conciencia" y consiste en no llevar a cabo tareas esenciales porque "confligen con su religión".

En Chicago, se ha visto el siguiente caso:

Un árabe-americano, dueño de un Dunkin' Donuts (un local para vender donas y café), ha tenido que dar su franquicia luego de perderla en una batalla legal contra la cadena sobre sus objeciones religiosas de vender productos de cerdo.

Resulta que el dueño se rehusaba a vender cualquier producto que contenia cerdo pues es musulmán, y cuando la cadena le dijo que si no vendia estos productos, le iba a quitar la franquicia, este decidió llevarlos a corte por "discriminación religiosa".

Este caso, aunque inofensivo, es indicativo de como la religión, un asunto que debe ser personal, afecta a todos los demás y en ocasiones de forma muy perjudicial. De la misma forma que este individuo, hemos visto como enfermeras, farmaceuticos y doctores se rehusan a llevar a cabo su labor porque su amigo imaginario se los dice. Estas acciones afectan a los demas y en estos casos pueden tener repercusiones sumamente serias.

La solución a este problema es bien sencillo. Si tu religión no te permite comer/tocar/oler el cerdo, pues no trabajes en un restaurante o una carniceria y buscate otro trabajo. Si tu amigo imaginario no le gustan los métodos anticonceptivos, no trabajes en una farmacia. Si tu religión no esta de acuerdo con el aborto o las píldoras anticonceptivas, no trabajes en una farmacia o con un ginecólogo. Estoy seguro que hay muchísimos más trabajos que no interfieren con tus absurdas creencias.

Fuente: Chicago Breaking News

4/6/09

Ya empezaron a inventarse los milagros

Ya me estaba raro que se hubieran tardado tanto. Ya los católicos están buscando por agua y aire donde achacarle milagros al Papa Juan Pablo II.

Vamos a analizar estos supuestos milagros:

El cardenal Dziwisz contó el caso, ocurrido recientemente, según aseguró, de un niño polaco de nueve años, de la ciudad de Gdank, inmovilizado en una silla de ruedas debido a un tumor al riñón, llevado por sus padres ante la tumba del Papa Wojtyla.

Tras rezar ante la tumba de Juan Pablo II, que se encuentra en las Grutas Vaticanas, el niño y sus padres salieron de la basílica y ya en el exterior el niño dijo a sus progenitores, según aseguró el cardenal, que quería caminar.

“Quiero caminar, dijo el niño, que se levantó de la silla y comenzó a andar”, afirmó el purpurado.

Observen que en ningún lado se menciona que el niño estaba paralizado por completo. Es totalmente posible que este estuviera en la silla porque el intentar caminar le causaba dolor, lo cual es lo más probable, pues un tumor en el riñon no causa parálisis. En ningún lado tampoco mencionan si el riñon del niño desapareció, o si este fue analizado por un médico despues de visitar la tumba. Tampoco se menciona si el niño continuó caminando y llegó así a su casa o si volvió a la silla de ruedas despues de dar varios pasos. Es mucho más posible que el niño, en su excitación, su cuerpo generó la adrenalina suficiente para sobreponer o dismnuir el dolor que le provocaba el riñon, y por ende caminar temporeramente.

Este caso se une al conocido también en esta jornada referente a un supuesto milagro por intercesión de Juan Pablo II en la persona de un hombre de Estados Unidos, Jory Aebly, de 26 años, natural de Cleveland.

El joven resultó herido en la cabeza “de manera letal”, según contó un medio estadounidense, pero se recuperó de manera inexplicable tras recibir un rosario de Juan Pablo II.


Lo que la noticia no comenta es que al amigo de Jory Aebly, a quien también le dispararon, murió de sus heridas. Apuesto lo que sea a que Aebly estaba en el hospital, recibiendo tratamiento para sus heridas y recibiendo medicamentos. Es totalmente imposible por ende, saber si fue el rosario lo que lo curó, o el esfuerzo de todos los médicos, enfermeras y profesionales que estuvieron trabajando horas para salvarle la vida. Siempre Dios se lleva el reconocimiento y el trabajo humano pasa por desapercibido. ¿Y porque no estan curando a cientos de personas en el hospital con este rosario mágico?

Y el más absurdo de todos:

Entre los muchos supuestos milagros que se le adjudican, la Congregación para la Causa de los Santos indaga el caso de una monja francesa que padecía Parkinson, la enfermedad del Papa Wojtyla, y que curó de manera inexplicable el día que falleció Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005.

Da la casualidad que una monja supuestamente se "curó" en el mismo dia que murió el Papa y ¿se supone que haya una relación directa entre estos dos sucesos? Si es tan sencillo, porque no también lo hacemos responsable por los siguientes sucesos que ocurrieron ese mismo dia: la muerte 6 personas en Indonesia tras estrellarse un helicoptero, una bomba que estalló en Líbano, el hecho que Gmail aumentó su cacidad a 2 Gb, la muerte de 30 personas en Brasil, o un ataque iraquí a Abu Ghraib.

Fuente: endi.com

4/3/09

Actuando lo que los religiosos comentan

Aquí les proveo un video actores, actuando sin parafrasear, argumentos que encuentran en foros cristianos.

Pura comedia y demostración de la ley de Poe.

4/2/09

La iglesia católica debe patentizar el radar gay o (gaydar)

La iglesia católica se jacta diciendo que ellos no odian a los homosexuales, que ser homosexual no es pecado y que el actuar de forma homosexual es lo que es malo, pero sus acciones reflejan la realidad de su homofobia.

La iglesia católica en Australia esta considerando adoptar una sugerencia del Vaticano de hacerle una prueba a curas potenciales, para determinar su orientación sexual. De acuerdo a estos, los que "aparenten" ser homosexuales, se les negará la entrada.

El líder del comité del Vaticano que hizo las recomendaciones ha hecho claro que los homosexuales célibes deben ser prohibidos pues la homosexualidad es "un tipo de desviación".
Yo quisiera saber que tipo de prueba se van a inventar para determinar la homosexualidad si ni siquiera las pruebas de ADN han logrado encontrar el gén homosexual (aunque la evidencia apunta a esta posibilidad). Me imagino que se inventarán una prueba donde los prospectos tengan que ver fotos de hombres desnudos y estos medirán su nivel de excitación o algo por el estilo. El problema con esto es que, como he escrito anteriormente, investigaciones han encontrado que los homofóbicos también se excitan al ver pornografía homosexual.

Es obvio que esta iniciativa no tiene nada que ver con arreglar los problemas que existen en la iglesia católica. Es una simple excusa para discriminar y continuar su comportamiento divisiorio y excluyente. Si no fuera así, también se inventarian una prueba para encontrar a los curas pedófilos, pero esa iniciativa no aparece, obviamente.

Fuente: Couriermail.com.au

4/1/09

Brian es ateo (en la serie Family Guy)

Para todos los fanáticos de la serie animada Family Guy, en el último episodio, Brian, el perro, se declara ateo. Un muy buen episodio que presenta las dificultades que muchas veces tenemos que enfrentar como ateos en una sociedad altamente cristiana. Y coincido con el, cuando al final dice que hay belleza en lo desconocido. El no saber las respuestas debe ser un llamado a investigar, conocer, descubrir y admirar.