9/16/09

Pastor secuestra avion en nombre de Dios

Ok, esta noticia es viejita pero ya saben, estoy atrás y no avanzo con lo ocupado que estoy. Es un milagro que esta semana saque tiempo para poblar el blog.

Hace como una semana salió en las noticias un artículo sobre un "pastor y cantante" boliviano que por supuesto mandato divino, secuestró un avión, con un supuesto explosivo (que en realidad eran tres latas de jugo).

Tengo que recalcar es el captor llevaba una biblia consigo y esta actuó por "inspiración divina" y por que "habia recibido una revelación de que México estaba ante un peligro, ante un terremoto".

Este individuo es responsable de una iglesia. ¿Alguien piensa que este individuo esta loco? Yo pienso que no. El tiene todo el derecho de hacer estos actos, pues su creencia religiosa se lo permite y tenemos que respetar las creencias religiosas de los demás... ¿no?

Si los religiosos pueden decirle a los demas con quien pueden y no pueden casarse, con quien pueden acostarse o no y lo que pueden hacer con sus cuerpos ¿porque no pueden sacarnos de peligro en los aires también?

Fuente: MSN Noticias

6 comments:

Anonymous said...

Buenos dias:

Quiero que sepa que no tengo nada en contra de los ateos, ni siquiera voy a discutir sobre religión vs ciencia (ambas cosas son tan distintas que me parece absurdo compararlas).

Lo único que me molesta es la intolerancia que se respira por momentos en su espacio, he leído varios de sus posts anteriores y veo una generalización bastante ofensiva hacia las religiones, hasta habla de erradicarlas, no que los ateos son personas que predican el libre pensamiento?, es bien sabido que dentro de muchas religiones cada cierto tiempo (o mejor dicho los medios de comunicación nos muestran) aparece algún que otro fanático casi loco que en nombre de su religión comete los actos más terribles.

Pero acaso todas las personas religiosas son asi? todas son de mente cerrada?, afirmar eso es una generalización absurda, conozco personas religiosas bastante tolerantes y abiertas a conversar sobre cualquier tema, por eso me he ofendido un poco con cierto contenido de su blog.

En la política, en el fútbol o en algún otro deporte surgen también cada cierto tiempo personas fanáticas, violentas y porqué no dice Ud. que también se erradique el fútbol o la política?? porque sabe perfectamente que no todos son asi.

Hasta tenemos crímenes por celos entre parejas, pero nadie dice que se erradiquen las relaciones amorosas, no?

Y nadie dice que se deje de tener sexo porque hay personas que violan, verdad?

La religión en si misma no es un mal para el ser humano, simplemente hay algunos seres violentos, cerrados de mente que defienden de un pésimo modo sus ideas religiosas, si tuvieran otros ideales seguramente los defenderían del mismo modo violento.

No es necesario que me responda, es la primera y última vez que escribiré acá, sólo quería expresar mi parecer ante lo que ví.

Saludos cordiales

Javier M. said...

Anónimo,
Gracias por tu comentario y por tu tono. Aprecio cuando personas creyentes participan de buena forma y gusto.

Yo nunca he dicho que se debe erradicar la religión. Si pienso que el mundo seria mejor sin ellas, pero nunca aprobaria el que se obligue su erradicación. Yo estoy totalmente de acuerdo con que las personas sean religiosas, a lo que me opongo es que intenten dictar como yo debo vivir mi vida y en lo que debo creer. Para mi la religión debe ser algo que se practica en privado.

Es cierto que en este blog salen a relucir los peores casos de la creencia religiosa, pero en sus vertientes más moderadas la religión también es peligrosa. Tan solo tenemos que observar como los creyentes intentan introducir su religión en la política de los países para implementar sus creencias, como intentan influenciar la educación pública, para que los jovenes sean expuestos obligatoriamente a la ficción religiosa, como ocasionan la muerte de miles de personas con su prohibición del uso de métodos anticonceptivos como hacen los católicos, provocando que miles de personas se contagien de SIDA y como afectan los derechos de los demás cuando prohiben los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Si, al igual que en todo existen extremos, pero los moderados religiosos también tienen efectos negativos y de estos también escribo con frecuencia.

Anacaona said...

jajaja! Ese anonimo dijo,y cito:
"conozco personas religiosas bastante tolerantes y abiertas a conversar sobre cualquier tema, por eso me he ofendido un poco con cierto contenido de su blog."

--Osea, que el no es tolerante, pero conoce OTRAS personas que si lo son--

Nada mas con el testigo.

EXCELENTE POST. Los terroristas religiosos del mundo estan MAL; ya sea por el Islam o Cristianismo. Excusas baratas para no usar la razon y la logica, que siempre traen templanza y control en el ser humano.

El dia que vea un ateo hacer estas atrocidades en nombre de la humanidad, pensare: En el momento que se fanatizo con algo, se nublo su razon y dejo de ser ateo; osea que no me representa.

La religion institucionalizada en si misma profesa irracionalidades. No se pueden permitir actos basados en fantasias colectivas.

Anonymous said...

Lamentablemente me veo obligada a faltar a mi palabra, ya que dije: "es la primera y última vez que escribiré acá".

Agradezco mucho tu respuesta y tu aclaración Escéptico.

Pero leo también el comentario de Ana-k-ona y me veo obligada a responderle ya que al parecer no leyó bien mi comentario.

Citas un párrafo mio, y sí me ofenden las generalizaciones, deberías leer todo el párrafo que lo escribí por ese motivo, no porque sea intolerante.

Querida, si fuera intolerante no hubiera iniciado mi comentario afirmando que no tengo nada en contra de los ateos, o quizá he "interpretado mal" toda mi vida el concepto de la palabra tolerancia.

Javier M. said...

Anónimo,
Espero que no sea la última vez que faltes a tu palabra. Aqui eres bienvenida a comentar siempre. Para eso estamos, para dialogar, conversar y aprender.

Hector said...

http://edition.cnn.com/2009/CRIME/09/23/florida.family.dead/index.html

All I can say is WTF?

La excusa del momento es que el diablo (otro invento religioso) lo motivo.