9/23/09

Un triunfo para el pensamiento progresista

El FDA ha aprobado la primera fase de una prueba llevada a cabo por Neuralstem. Neuralstem es una compañia con un procedimiento patentizado utilizando células madre que busca curar la enfermedad de Lou Gehrig, o ALS, además de otras condiciones de la espina dorsal.

Dijo el CEO de la compañia:

Mientras esta prueba busca establecer primariamente la seguridad y posibilidad de tratar pacientes de ALS, también esperamos medir cuanto detenemos el proceso degenerativo del ALS.

La prueba espera obtener resultados en aproximadamente 2 años y envuelve 12 pacientes de esta terrible enfermedad los cuales van a recibir inyecciones de células madre en su área lumbar de la espina dorsal.

Se ha establecido un portal de internet para la comunidad y si la prueba pasa todas las fases, se espera que los doctores comienzen a utilizar el procedimiento en pacientes que sufren de heridas físicas como las que suceden durante accidentes de tránsito o al lanzarse de cabeza al agua.

Este triunfo se lo podemos agradecer a la comunidad progresista y secular. Si fuera por los religiosos su solución seria todos arrodillarnos a rezar a ver si esta enfermedad se cura por si sola pues utilizar estas células es "asesinato de bebes".

Via Slashdot

No comments: