9/25/09

Mata a su familia, pero no se suicida para no ir al infierno

Aquí tenemos lo que de seguro será un clásico de la lógica religiosa. Mesac Damas admitió que habia asesinado a su esposa y cinco hijos y le dijo a los periodistas que deseaba ser ejecutado inmediatamente para ser enterrado con ellos.

Si, esto de por si suena sumamente ridículo y perverso, pero no es lo que quiero recalcar de la noticia. Lo mejor esta por venir. la noticia luego nos dice que:

Damas deseaba quitarse su propia vida, pero no tuvo la valentía para hacerlo, "porque si te matas tu mismo, no puedes entrar al cielo."

¿Alguno de los creyentes que me lee me puede asegurar que este tipo no va para el cielo? Esto seguro que no, porque a mi me enseñaron en escuela católica que si uno se arrepiente al último segundo antes de morir uno si va para el cielo. ¿Donde esta la justicia divina en todo esto? ¿Como es que Dios permite que una persona que sufre de una enfermedad terminal con dolor crónico y sufrimiento continuo termine en el infierno al quitarse la vida pero permite que este escorbejo humano vaya al cielo por arrepentirse de asesinar a sus 5 inocentes hijos?

Los cristianos han tenido 2,000 años para contestar estas preguntas y su única solución es que "Dios trabaja de formas misteriosas" o "Nuestro cerebro finito no le cabe la grandeza del comportamiento de Dios", blah blah blah. Yo no necesito tener un cerebro infinito para saber que esto es una ridiculez.

Pero hay algo bueno detrás de esta noticia. Cuando se le pregunto a Damas porque asesinó a su famila este contesto:

"Solo Dios sabe". Cuando se le presionó por más información este dijo: "Su madre hizo que yo lo hiciera -- el diablo, su espíritu, o lo que sea que ella adora."

Basado en esta información, yo estoy contentito, porque mi suegra es una chuleria y me cocina y hasta un masaje me dió una vez que me jorobé la espalda y no me podia enderezar. Si es así, feliz estoy de que soy ateo y voy a terminar en el infierno para comer comida criolla calientita y me traten como rey.

Fuente: CNN y gracias a Hector, uno de mis lectores.

3 comments:

Hector said...

Another case that boggles the mind:

http://www.riverfronttimes.com/2009-09-23/news/miracle-man-darryl-burton-forgives-st-louis-doesnt-trust-it/

Sure… God (Yahweh the volcano god, Jesus the sun god or both) heard him alright.
After 24 years of prison for a crime he never committed and suffering in prison, it must have been a test from the great desert retard.

Josué said...

Pero hay algo bueno detrás de esta noticia. Cuando se le pregunto a Damas porque asesinó a su famila este contesto:

"Solo Dios sabe". Cuando se le presionó por más información este dijo: "Su madre hizo que yo lo hiciera -- el diablo, su espíritu, o lo que sea que ella adora."


Yo no se, pero una persona así lo mas probable tiene problemas mentales. Si un enfermo mental mata a alguien, según lo que tu crees saber sobre el cristianismo, ¿esa persona iría al cielo? Por ponerte un ejemplo, un asesino como Michael Myers, el personaje de la pelicula Halloween, ¿iría al cielo o al infierno?

Psicológicamente hay personas que son asesinos porque creen que están matando un "demonio", porque les satisface, muchos sienten hasta satisfacción sexual, y eso es psicológicamente, o sea, basado en la ciencia. Y muchas de esas personas no saben que estan asesinando una persona. Los esquizofrenicos, por ponerte un ejemplo, son personas que muchas de las cosas que ven no son reales; también su mente distorsiona mucha de las cosas que si son reales. Ahora, hablando de una persona así, ¿serias capaz de juzgarlo? Yo creo que ni la ley terrenal ni Dios serian capaces de juzgar a una persona así. Muchos de estos asesinos que andan por ahí, por no decir la mayoría o todos, son personas que sufren de enfermedades mentales; algunos de toda la vida (o sea que nacen así) y otros por algún trauma que sufrieron que marco demasiado su vida. Ahora mismo no estoy hablando de Dios, ni de religión, ni de mis creencias, te estoy hablando con lo poco que se de la psicología (que me ha enseñado mi esposa jejeje).

Con este comentario no pretendo defender a este hombre, que merece pena de muerte, pero nadie sabe lo que hay en su cabeza. Muchas veces cuando pasan cosas así y ni siquiera se toman la molestia de hacerle exámenes psicológicos completos, sino que los juzgan y se acabo; sin misericordia alguna. Sin embargo, cuando son personas reconocidas, adineradas, etc., todos sabemos lo que pasar; rápido los dan por locos y los encierran en un manicomio por un tiempo y a lo mejor esa persona SI merecía pena de muerte. Lo que trato de decir es que nadie esta exento de que pase por algo así. Hoy yo estoy bien mentalmente, pero mañana quien sabe? Hoy puedes estar bien y mañana pasar por algo parecido. Yo no creo en juzgar; creo que antes deberíamos usar la razón un poquito mas.

Muy buen post...

Javier M. said...

Estoy de acuerdo contigo j.darko, este individuo definitivamente tiene algúna condición psicológica pero como bien sabes, no crea que sea juzgado por nadie. Al final del dia terminara bajo tierra al igual que yo, y se acabará el asunto.

No está en mi intentar explicar como Dios juzga a personas con problemas mentales, esta en la religión hacerlo y esto seguro que lo que se inventen hará tanto sentido como el argumento de nuestro amigo asesino Damas.