9/2/09

Ahora la iglesia católica es ambientalista

De repente el Papa se ha convertido en un ambientalista, y también ha descifrado por si solo quienes son los culpables del daño ambiental: los ateos.

Dice el idiota:

¿No es verdad que el uso inconsiderado de la creación comienza cuando se marginaliza a Dios o cuando se niega su existencia? Si la relación de las criaturas humanas con el Creador se debilita, se reduce la materia a posesiones egoistas, el hombre se convierte en la "autoridad final" y el objetivo de su existencia se reduce a una carrera para poseer lo más posible.

Su postura es curiosa, pues son los cristianos fundamentalistas de derecha los primeros que niegan el calentamiento global y el hecho que este es causado por la actividad humana, comenzando por este individuo, el que se supone sea el más católico. Esta actitud va de mano en mano con el artículo que publiqué hace 2 dias, donde demuestra como las personas ignoran la evidencia científica si va en contra de sus dogmas establecidos, ya sea religiosos o políticos.

Terry Sanderson, el presidente de la Sociedad Secular Nacional, tiene una buena respuesta para el Papa:

Esto es rico viniendo del lider de una organización que ha saqueado el mundo para enriquecerse. Mientras se sienta en sus palacios dorados, rodeado de lujuria inimaginable y riquezas materiales, nos quiere sermonear a nosotros sobre la moderación y la codicia. No tenemos nada que aprender sobre el ambientalismo de este hipócrita.

P.Z. Myers añade algunas buenas preguntas para el Papa y sus secuases católicos.

¿Que estan haciendo para evitar la sobrepoblación? ¿Cual es el plan católico para lidiar con los problemas ambientales serios? y finalmente ¿Como el catolicismo ayuda a las personas a alcanzar autonomia individual y económica?

Yo propongo que donen todo su dinero a una organización ambientalista antes de estar hablando basura. Y si quieren consejos ambientalistas que me llamen a mi, un ateo que recicla 75% de lo que consume, vive una vida guiada por la frugalidad, tiene uno de los automóviles que menos combustible consume (41 MPG) y cuando mi dinero me lo permite solo compro comida orgánica y de compañias que protegen el ambiente y proveen un buen bienestar a sus empleados.

Mi grano de arena ambiental es que todos alquilen "An Inconvenient Truth" para que aprendan sobre el calentamiento global que la gran mayoria de los cristianos niega y vayan al cine a ver "Food, Inc." para que aprendan el desastre ambiental que esta provocando la industria de comida actual. Pero que importa, si Dios creó los animales para que nos los comieramos y la Tierra para nosotros usarla como quisieramos, ¿no? Ah, y son los homosexuales el factor más importante, pues estos si va a destruir el mundo.¡si claro!

Fuente: Pharyngula

5 comments:

Anonymous said...

Que carro tienes, es un hibrido o solo tiene buen rendimiento?

Javier M. said...

Tengo un smart Passion: http://tevami.com/gallery/smart_cabrio_passion.jpg

CISNE ABYECTO said...

:D

Teófilo de Jesús said...

Yo nunca he negado el calentamiento global. Lo que cuestiono - yo y otro montón de científicos - son los factores y causas de este calentamiento, y la agenda política de quienes impulsan una sola explicación.

Antes de que me utilices como ejemplo, averigüa bien lo que yo creo. Si vas a predicar la primacía de los hechos sobre la ideología, comienza por ti mismo.

-Theo

Javier M. said...

Si lees mi escrito con detalle, veras que antes de usarte como ejemplo mencioné claramente que niegan el hecho de que el calentamiento global es causado por la actividad humana, que es lo mismo que tu niegas. Este hecho es aceptado por la vasta comunidad científica y solo es cuestionada por algunos en la fringe.

El argumento de par de personas cuestionan algo vastamente aceptado es inútil. Ahora mismo puedo encontrar varios energumenos que cuestionan que la Tierra es redonda y que la evolución es real, esto no significa que sea así.