11/25/08

Introducen la brujeria en el curriculo escolar de India

Es un triste hecho que la superstición del ser humano ha llegado a niveles tan ridículos que el estado se ha visto forzado a incluir la brujeria en el curriculo escolar para evitar la persecución y asesinato de personas acusadas de ser brujos.

En la India, muchas comunidades creen en l@s bruj@s y su supuesta habilidad de causar el mal en las personas, los animales y los cultivos. Se calcula que alrededor de 750 personas, muchas de estas mujeres mayores, han sido asesinadas desde el 2003. En uno de los peores casos, una familia de cuatro fue apedreada y enterrada viva por supuestamente maldecir un pariente del jefe de la aldea.

Se espera con el cambio en el curriculo escolar va a lograr alterar las creencias de los niños desde temprano para lograr erradicar las persecuciones.

Las cazerias de brujas no estan aisladas a la India. En África se ve este suceso a menudo y en muchos casos niños que no pueden defenderse son obligados a confesar bajo tortura el hecho de que son brujos y son asesinados. En Estados Unidos también pudimos ver como Sarah Palin recibió una "bendición" de parte de un predicador para alejarla de la brujeria.

2 comments:

Prometeo said...

¡Increíble!. Espero que algún día el mundo salga de la ignorancia. (Aunque yo soy cristiano)
Tremenda entrada de hecho me ayudaste a con tu artículo para algo que estaba haciendo.

Adelante y éxito.

Javier M. said...

Me alegro de que te haya servido la noticia. Aquí eres bienvenido.