11/24/08

Soy ateo porque conozco lo que es amor verdadero



Dan Barker es un ex-predicador pentecostal tornado ateo que ahora corre el Freedom from Religion Foundation (Fundación para la libertad de la religión). Hace poco publicó un excelente libro titulado "Godless: How an Evangelical Preacher Became One of America's Leading Atheists" y estoy encantado. Leyendo, me topé con el siguiente escrito que me siento obligado a reproducir.

Recientemente alguien me dijo que yo no entiendo el amor, porque soy un ateo. Mi contestación fue que como yo si entiendo lo que es el amor, es una de las razones por las cuales jamás puedo volver a ser cristiano...

El amor no es negarse a uno mismo...

El amor no lo es sangre y sufrimiento...

El amor no es asesinar a tu hijo para tranquilizar tu propia vanidad...

El amor no es odio ni ira, ni consignar billones de personas a tortura eterna porque han ofendido tu ego frágil o desobedecido tus reglas.

El amor no es obediencia, conformidad o sumisión. Es un amor falso el que depende de la autoridad, el castigo o la recompensa.

El amor verdadero es respeto y admiración, compasión y delicadesa, dado libremente por un humano libre y sin miedo.

(Dan Barker on "godless", page 89)

En YouTube también pueden encontrar un buen debate entre Dan y el insoportable Dinesh D'Souza. Dinesh ha debatido con los nuevos ateos como Sam Harris y Hitchens, pero creo que Dan fue el mejor, pues este se conoce la biblia de rabo a cabo y demostró que Dinesh no conoce mucho de esta.

No comments: