En el documento, Obama promete doblar la inversión federal en la investigación básica y en atacar los "grandes retos" del siglo 21. Fue esta retórica la que logro que lo endosaran 61 ganadores del premio Nobel.
Obama no tiene un historial científico en su carrera, por lo cual es importante que se rodee de asesores rapidamente en su término. Explica Joanne Carney de la Asociación Americana para el Adelantamiento de la Ciencia:
"Tener un asesor seleccionado rapidamente va a ser crítico."Entre otras cosa, Obama ha prometido eliminar la prohibición de financiamiento federal para la investigación de células madre y apoyar recomendaciones sobre ingenieria genética.
La tecnología también se puede beneficiar bajo Obama, pues promete re-establecer el Concilio Nacional Aeronautico y Espacial, eliminado en el 1993 por George Bush Sr.
A diferencia de la administración actual, Obama cree que el cambio climático es causado por la actuación del ser humano y se propone reducir los gases que causan el efecto de invernadero a los niveles del 1990 en 12 años y también a expandir el financiamiento para recurses energéticos que reducen estos gases.
Concluye el artículo:
Si los motivos de Obama son mejorar el mundo donde vivimos o lograr que los Estados Unidos vuelva a su posición de líder en la ciencia y tecnologia, el nuevo presidente esta haciendo los ruidos correctos para los que valoran la ciencia y la tecnologia.
Fuente: New Scientist
No comments:
Post a Comment