11/17/08

Sacerdotes católicos frustrados por las elecciones

Amigos, aparentemente a los sacerdotes católicos se les olvidó que la religión y la política no se deben mezclar y debido a su grán frustración tras recibir una descomunal paliza en las pasadas elecciones estadounidenses, estan intentando hacerle la vida imposile a sus feligreses. 

Por ejemplo:
Un sacerdote católico del estado de Carolina del Sur le ha dicho a sus feligreses que no deberian aceptar la comunión si votaron por Barack Obama porque este apoya el aborto y votar por el conlleva 'una cooperación material con el mal intrínsico'".

En otra noticia relacionada:

Un reportero fue atacado por un sacerdote cuando este fue a indagar sobre una noticia donde se alega el miembro del clero expulsó a uno de sus feligreses de misa por este tener en su auto etiquetas de apoyo a Barack Obama. Cuando el reportero le preguntó al sacerdote sobre el asunto, este se agitó marcadamente y se lanzó sobre el reportero e intentó quitarle su libreta de notas.


La iglesia católica intentó arduamente convenzer a su "rebaño" para que no votara por Obama, disfrazando sus argumentos con votar en contra del aborto, pero su intento fue en vano. Demostrando de nuevo cuan poca influencia en sus mismos feligreses, 54% de los católicos votaron por Obama.

Y su influencia en la cultura actual fue peor todavia. Medidas redefiniendo el aborto fueron vencidas en estas elecciones mientras que medidas disminuyendo penas por posesión de marihuana y legalizando la eutanasia fueron aprobadas por el electorado. Donde único se puede decir que los fundamentalistas "ganaron" fue prohibiendo el matrimonio a personas del mismo sexo y quienes lucharon arduamente por esto fueron los Mormones, no los católicos. Ya vemos donde estan las prioridades de los creyentes. Para estos el homosexualismo es lo mas peligroso que existe en el mundo hoy en dia.

Fuente: Yahoo News
Fuente: Inside Bay Area

No comments: