9/13/08

Comediante puede ser acusada a 5 años de prisión por insultar al Papa



Esta noticia es otro ejemplo de cuan estúpido es asignar significados sagrados a símbolos y/o personas. En Italia existe un tratado, creado en 1929, que estipula que un insulto al Papa conlleva la misma penalidad que un insulto al Presidente del país.

Ahora, un fiscal intenta acusar a Sabrina Guzzanti, una comediante italiana, quien frente a un grupo reunido en el mes de julio, comentó que en 20 años los maestros serian aprobados y escogidos por el Vaticano y finalizó diciendo:

"Pero entonces, dentro de 20 años, el Papa va a estar donde deberia estar - en el infierno, tormentado y por grandes demonios homosexuales, muy activos, no pasivos."

Debido a este comentario, la mujer puede ser acusada de "ofender el honor de la persona sagrada e inviolable de Benedicto XVI" y pasar 5 años en la carcel.

Tanto que critican al mundo musulman por su respuesta a las comiquitas que un dibujante Danés creó satirizando al profeta Mohammed y miren como tratan a personas que se expresan con todo su derecho a la libertad de expresión. Los mandan a la carcel por 5 años.

El grupo frente al cual la comediante hizo sus expresiones se habia reunido para protestar la interferencia del Vaticano y la Iglesia Católica en asuntos italianos, desde el aborto a los derechos de los homosexuales.

Fuente: Times.co.uk

2 comments:

Teófilo de Jesús said...

Esta noticia es otro ejemplo de cuan estúpido es asignar significados sagrados a símbolos y/o personas. En Italia existe un tratado, creado en 1929, que estipula que un insulto al Papa conlleva la misma penalidad que un insulto al Presidente del país.

¿Algo así como lo que dictó tu ídolo, Hugo Chávez, a quien tú has aplaudido tantas veces, quien ordenó el aiguiente artículo en el Código Penal de la República "Bolivariana" de Venezuela?:

“Artículo 147 Quien ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquier otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien esté haciendo sus veces, será castigado con prisión de seis a treinta meses si la ofensa fuere grave, y con la mitad de ésta si fuere leve.

La pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente.”


Lo tuyo es la Ley del Embudo, lo ancho pa' ti, lo estrecho pa' los demás.

-Theo

Javier M. said...

Hice un search del blog y aquí nunca se ha mencionado a Hugo Chavez. Y aunque lo hubiera mencionado, no es mi ídolo ni apruebo muchas de sus políticas dictatoriales.

Pero me gusta que compares al Papa con un dictador sádico.