Pakistan ha abierto una investigación sobre el asesinato de cinco mujeres que intentaron escoger sus propios maridos, despues que un legislador provincial defendió sus muertes como una "antigua tradición."A ver, ¿que podemos hacer? De acuerdo a los religiosos, no podemos cuestionar sus actos ya que su religión se los permite y todos sabemos que la religión es sagrada y no se puede cuestionar, ¿verdad?
Las mujeres, tres de las cuales eran adolescentes, recibieron un balazo, lanzadas a un hoyo y enterradas vivas hace más de un mes en lo que las autoridades dicen fue un "asesinato de honor".
...
"Estas son tradiciones de hace siglos y continuaré defendiendolas," dijo Israr Ullah Zehri, el legislador que representa a la provincia donde murieron las mujeres.
La realidad es que no importa un carajo que se ofendan por sus creencias anticuadas, dogmáticas e imbéciles. Lo que si importa es que apoyemos la igualdad y autonomia para todos y reconozcamos que el sexo de una persona no es un factor que afecte su posición en su grupo religioso o en la ciudadania. La esclavitud, el abuso físico y el asesinato fueron en algún momento tradiciones que hemos eliminado gracias a la secularización del mundo y continuará influenciando estas creencias retrógradas.
No comments:
Post a Comment